Ropa para calvos

ropa para calvos

No nos engañemos la ropa para calvos, es la misma que la ropa para hombres con pelo largo, con pelo de punta, tupé, o cualquier tipo de peinado, el concepto está más en la búsqueda de accesorios, o en estilo y personalidad del calvo persona de forma individual. En todo caso, ¿eres un hombre calvo y no sabes cómo vestirte? siempre hay una serie de trucos que pueden subir la autoestima si no te sientes cómodo contigo mismo, o directamente reforzar otros atributos.

Y es que, en ocasiones ser calvo trae problemas de autoestima y seguridad, especialmente los primeros meses cuando decidimos raparnos por completo la cabeza, pero estos se pueden solucionar vistiéndose un poco mejor y dándose cuenta que no necesitas una melena abundante para sentirte bien. Que recordemos, es lo fundamental.

¿Quieres enterarte de cómo vestir ropa para calvos y verte muy bien? ¡Perfecto! A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el tema.

Principios básicos para vestir ropa para calvos

ropa para calvos

El pelo puede ser utilizado como un accesorio más a la hora de vestir. Este puede adaptarse a diferentes estilos de vestimenta, como por ejemplo el pelo largo se asocia a los que se identifican con el heavy metal, pero lo que sucede cuando uno es calvo (o rapado, pero a partir de ahora, lo llamaremos para simplificar: calvo) es que se debe adaptar la ropa a la calvicie.

En un inicio puede parecer difícil puesto que la sociedad es muy cabrona, y se puede llegar a asociar la calvicie como signo de vejez, y la verdad es que no es así, no tiene nada que ver. Una persona joven puede tener calvicie por diferentes razones y aún verse y sentirse joven y tener un aspecto mucho mejor que el que tiene un pelazo.

Para que la ropa te quede perfecta siendo calvo debes prestar atención a ciertos principios básicos.

Elige tu estilo

Con la caída del cabello es necesario encontrar un estilo que te vaya bien. Lo bueno es que puedes adoptarlo de diferentes maneras. Porque hayas perdido el cabello no quiere decir que tengas que comenzar a vestirte como un hombre mayor a tu edad, puedes hacer de tu estilo algo mucho más actual si así lo deseas.

Presta atención al entallado

Cuando uno es calvo se debe prestar mayor atención a los detalles, como por ejemplo en el entallado de las prendas. La ropa que utilices te debe quedar perfecta. La costura de los hombros debe calzar perfectamente, el largo de la camisa debe ser el adecuado para tu estatura.

Si llevas una camisa de mangas largas esta no debe estar por debajo de la muñeca ni demasiado arriba. Si no le prestas atención a lo que llevas puede hacer que te veas un poco mal vestido.

Lo mismo sucede con los pantalones. Dependiendo de tu estatura puede ser difícil encontrar el largo del pantalón correcto. Procura que no te queden demasiado cortos ni muy largos, pero ojo, siempre en base a tu estilo de vestir. Si necesitas hacerle algunos pliegues estos están bastante de moda, pero no exageres, más de dos es demasiado además, los pliegues no deben ser demasiado gruesos.

Ve por los básicos

Esto no quiere decir que al ser calvo no puedas utilizar estampados ni nada que sea demasiado extravagante, si es tu estilo, puedes llevarlo sin problemas, pero te ayudará mucho más optar por prendas básicas que sean sencillas de combinar y te den un toque de estilo un poco más sobrio.

Lo correcto es que dejes de lado las camisetas con estampados demasiado juveniles o con mezclas de colores estridentes. Los colores como el blanco, negro, gris y azul son una buena opción, también podrás utilizar los otros mientras sus tonos sean más cálidos.

Aquí hay una excepción, y son las camisas con estampados florales, y es que, se suelen asociar a actores de Hollywood famosos que son rapados, y están fuertes, y donde suelen llevar este tipo de camisa. Suelen ser un gran acierto, especialmente en verano, si son camisas de manga corta.

Vin Diesel y La Roca, ropa para calvos

Otra opción, siguiendo con los famosos de la gran pantalla como La Roca o Vin Diesel, es camisetas básicas sin mangas. Eso sí, mejor que estés fuerte como ellos…

Crea combinaciones interesantes

Nuevamente, al ser calvo te tienes que esforzar un poco más y prestar atención a lo que llevas puesto. Un hombre con cabello y una combinación fea puede pasar desapercibido, pero al ser calvo debes estar más al pendiente de lo que te pones. Si, no es un falso mito, al ser calvo se llama más la atención.

Si no sabes muy bien cómo combinar tus prendas debes escoger algunas prendas que sean básicos. Siempre debes tener unos buenos vaqueros en tu armario, un pantalón negro y quizá uno en color beige. Luego debes tener camisetas en color blanco, negro y gris. Con estos elementos podrás crear diferentes looks (descubre en nuestra sección de looks para hombres, inspiración), pero todo se mantiene demasiado básico, aquí es cuando puedes agregar algo de color.

Así podrás combinar tus vaqueros con diferentes camisetas o camisa y lo mismo con los pantalones. Haz lo mismo con los zapatos, si tu estilo es algo urbano compra zapatillas con una silueta básica y que pueda ser utilizada con muchos looks.

Incluye complementos y accesorios

Dependiendo de los complementos que le agregues al look te podrás ver mucho mejor. Por ejemplo, llevar simplemente una camiseta y unos vaqueros puede hacer que tu estilo se vea demasiado básico. La manera correcta de elevar un look es agregan complementos como una chaqueta. Puedes escoger entre una clásica de tela de vaquero o una de cuero.

También puedes incluir algunos accesorios si es que te gusta este tipo de prendas. Incluir alguna pulsera, collar o anillo hará que te veas bien, siempre y cuando no exageres utilizando demasiados accesorios, menos es más en este caso.

Gorros y Gorras para los hombres con poco pelo

Y el gran clásico, la gorra o gorros para hombres con poco pelo. No es cuestión de vergüenza, ¡ojo! Si no de buscar looks diferentes, y uno de ellos es tapar la cabeza siempre y cuando vaya acorde al resto de la vestimenta. Es decir, no vamos a llevar una gorra con un traje…

Looks para hombres rapados

Hay una amplia gama de estilos para vestir bien, como por ejemplo:

Look sport

Look sport

Si optas por este estilo, que es uno de los más comunes que se ven, seguro que aciertas. Una de las cosas que hacen los hombres rapados es comenzar a hacer ejercicio para fortalecer su cuerpo y verse mucho más atractivo. Cuidado que terminarás pareciendo un poco a La Roca

En este tipo de estilo se suele lleva ropa deportiva, informal pero no de chándal, sino que se utilizan camisetas, pantalones de tejidos suaves (pueden ser jeans) y quizá alguna prenda más ceñida al cuerpo para mostrar los músculos. En este tipo de estilo son bastante comunes los colores básicos y sin demasiados estampados.

Look casual

Look casual

Sería el look que recomendaría en el 70% de las ocasiones a hombres que busquen inspiración. Este puede ser el look que le sienta genial a la mayor parte de los hombres, calvos o no, y para crearlo se utilizan elementos que se suelen tener en el armario. Por cierto, echa un ojo a este artículo donde hablamos de looks casual para hombre.

ropa para calvos

Puedes llevar una camisa de botones en color blanco y combinarla con unos pantalones chinos o un vaquero si es que la ocasión es mucho menos formal. Si incluyes alguna chaqueta o zapatos mocasines quedará muy bien.

Look hipster

Look hipster hombre

Ahora más que nunca el estilo hipster está muy de moda y muchos hombres lo están imitando, así que es el momento perfecto para que tú también lo adoptes. Si quieres tener un look como este es indispensable que tengas barba, larga, esto es lo que te hará lucir realmente hipster.

Ya no importa demasiado no tener cabello, sino con una buena barba será suficiente. Lo cierto es que deberás cuidarla y darle un corte adecuado (echa un ojo a las mejores recortadoras de barba del mercado) además de aplicar aceites para que se vea bien. El largo de la barba dependerá hasta donde quieras llegar, de cómo de cómodo te sientas. Puedes tener una barba larga o un poco más corta según cuánto te crezca.

Consejos para vestir siendo calvo

Consejos para vestir siendo calvo

Para vestir bien siendo calvo deberás tener en cuenta diferentes elementos como por ejemplo:

Rápate al cero

Raparse al cero es una decisión difícil, pero que una vez no haya marcha atrás, es la MEJOR SOLUCIÓN. Te aseguro que te verás muchísimo mejor con tu cabeza al cero que con unos cuantos pelos por ahí… Sobre todo si toda la parte superior se ha quedado sin pelo e insistes en continuar con los laterales.

No intentes disimular la calvicie

Mejor se ven los calvos que aceptan que son calvos que los que se peinan intentando disimular la calvicie. Eso de peinarte unos cuantos pelos de un lado a otro pretendiendo tapar los huecos de la calvicie no se ve nada bien.Por ello es que el consejo anterior debes seguirlo cuando estás comenzando a ver signos de calvicie.

Utiliza gorras

Las gorras pueden ser una buena opción para cuando se es calvo y estás iniciando en esto. Puede ser un tanto difícil renunciar a tu cabello y si te sientes más cómodo llevando una gorra puedes hacerlo y te quedará muy bien. Puedes utilizarlas para complementar tus looks, sobre todos los que son más sport.

Lleva gafas de sol

Los gafas de sol pueden ser considerados como un accesorio más y quedan muy bien. Sobre todo porque te ayudará a cubrir la cantidad de piel que está expuesta al ser calvo. Busca unas gafas de sol que sean del tamaño correcto según las dimensiones de tu rostro, pero que también que combinen y aporten algo al look que llevas.

Ponte pelo o disimula

Ponte pelo o disimula

Sí, no pasa absolutamente nada por querer cambiar algo de tu cuerpo que no te gusta, no te sientas mal por ello. Existen soluciones, tratamientos, injertos, para poder tener de nuevo pelo. También, y mucho más barato, existen soluciones que son una especie de polvos del color del cabello, que se utilizan para tapar las zonas donde no hay pelo. No hay nada de malo en utilizar estos productos.

Las prendas que debe tener un hombre calvo en su armario

Las prendas que debe tener un hombre calvo en su armario

Aquí van una serie de prendas indispensables en el armario como por ejemplo:

Camisas de vestir

Es necesario que tengas unas 4 camisas de vestir en tu armario de diferentes colores. Lo adecuado es que sea una camisa con un cuello clásico que te ayude a enmarcar tu rostro. Además, los colores procura que sean lo más básicos posible, así podrás utilizarla en diferentes ocasiones. Fíjate en el corte de la camisa para que quede bien en tus hombros, espalda y puños. Además:

Camisetas

Todo hombre sea calvo o no debe tener una 5 camisetas en el armario. Estas pueden estar compuestas de diferentes tejidos y ser de varios colores para combinar las prendas mucho más fácil. Lo mejor es que el cuello de la camisa sea redondo, el cuello en v ya ha pasado de moda y no siempre es lo correcto.

Por cierto, si no eres como La Roca, y eres más bien rellenito, echa un ojo a este artículo de camisetas y camisas para hombre con barriga.

Pantalones vaqueros

Con un par de pantalones vaqueros será suficiente para poder armar diferentes look. Lo que mejor es que tengas vaqueros básicos en color azul oscuro y azul claro. Si quieres un poco más de estilo prueba con el deslavado.

Pantalones chinos

Siempre debe haber un buen pantalón chino en tu armario, estos se pueden utilizar con una gran cantidad de prendas y siempre quedan bastante bien. Busca alguno en un color básico que te pueda ir bien con diferentes estilos.

Chaqueta

Las chaquetas no dejan de ser complementos para diferentes épocas del año, para por un lado, servirnos de ayuda contra el frío, y luego, dar un toque bastante fuerte al look. Ten en cuenta que será lo primero que vean las personas, y el tipo de chaqueta, o incluso cazadora, puede ser determinante para juzgar tu estilo y clasificarlo. Importante, échale un ojo al ancho de los hombros y el largo de las mangas para no hacer el canelo…

3 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *