Consejos para combinar camisas a rayas

No hay hombre que no tenga una camisa a rayas en su armario, esta es una de las prendas básicas que nunca pueden faltar, el asunto es que no siempre se sabe cómo combinarla, o al menos que tenga sentido. Y es que puede que en un inicio este tipo de camisas para hombre puedan ser tomadas como básicas, y hasta cierto punto lo son, pero dependerá de la forma en la cual se complemente y se combine para así elevar el look.

Afortunadamente, una camisa a rayas puede ser utilizada con una gran cantidad de prendas distintas y también para un montón de ocasiones. A continuación te estaremos dando algunos consejos para que puedas verte muy bien con ellas.

¿En qué color comprar la camisa a rayas perfecta?

¿En qué color comprar la camisa a rayas perfecta?

En cuanto a colores, tienes una gran variedad que pueden ser utilizados, pero debes tener en cuenta diferentes aspectos como el color de la base y también el de las rayas.

Uno de los colores de base que nunca va a fallar es el blanco, así tienes una amplia posibilidad de combinación y utilizarla será más sencillo.

Por otra parte, en cuanto a color de las rayas este dependerá de tus gustos. Si te quieres ir por lo clásico y más utilizable, lo correcto es que lleves una camisa con rayas negras. Esto podrás utilizarlo en infinidad de oportunidades, pero también podrás optar por el azul marino que es un clásico o hasta el rojo que tampoco pasa de moda.

Podrás arriesgarte con la base y las rayas tanto como quieras solo si tienes un plan claro de cómo lo vas a utilizar. Existen algunas camisas de este estilo con una base azul cielo y rayas azul marino que quedan muy bien, pero deberás combinarlas perfectamente.

Tipo de camisas de rayas para hombre

Existen diferentes tipos de camisas de rayas que te pueden quedar muy bien, dependerá del estilo que quieras llevar cual será el que compres, también tu tipo de cuerpo importará.

Ojo con no confundir con las camisas a cuadros. Aquí te dejamos un artículo donde enseñamos cómo combinar las camisas de cuadros para hombre.

Camisa de rayas verticales

Camisa de rayas verticales

Este tipo de camisas de rayas son las más básicas y en las que todo el mundo piensa. Sin duda alguna son un completo acierto pues podrás utilizarlas casi siempre. Lo que debes tener en cuenta es el grosor de las rayas.

En los últimos años se han puesto de moda las camisas con rayas mucho más gruesas y se ven bastante bien, sobre todo si eres una persona un tanto delgada. Esto te ayudará a crear un efecto visual que te haga mucho más robusto.

Camisas de rayas horizontales

Camisas de rayas horizontales

Las rayas horizontales son bastante favorecedoras sobre todo para las personas altas y delgadas. Tenerlas en tu armario te servirá para verte bien y darle un toque sobrio a lo que estás utilizando. Una opción bastante buena es que la coloques por dentro del pantalón, si las dejar por fuera terminará viéndose un poco desaliñado.

Camisas de manga corta o manga larga

Camisas de manga corta o manga larga

El nivel de elegancia o de estilo casual que le quieras dar a tu outfit será determinado en buena parte con el tipo de manga que lleves. Sin duda alguna, las camisas de manga larga serán mucho más elegantes y te brindará un toque de sofisticación. En cambio, si quieres irte por algo más alternativo, las camisas mangas cortas son una buena alternativa.

Pero esta no es la única forma en la cual podrás utilizarla, existe un punto medio que lo puede dar con una camisa manga larga y es doblando la manga hasta la mitad de tu ante brazo. Esto mostrará un poco de tu piel, te hará ver más alto y te quedará excelente.

Combina tu camisa a rayas con el pantalón correcto

Una excelente combinación de una vestimenta radica en que cada uno de los elementos estén perfectamente elegidos. En este caso, los pantalones son parte fundamental pues te ayudarán a equilibrar o a potenciar tus look con camisas a rayas de la mejor forma. Aquí te mostramos las mejores alternativas.

Descubre aquí: Cómo combinar pantalones oscuros con camisas para hombre.

Vaqueros con una camisa a rayas

jeans con camisas a rayas hombre

Los vaqueros o pantalones de mezclilla son la mejor alternativa en cuanto a la combinación de cualquier tipo de prenda. Además, lo bueno es que una gran cantidad de personas tienen al menos uno dentro de su armario.

Existen diferentes tipos de vaqueros, están los más claros o los más oscuros. Si estás buscando un look un tanto más elegante, los vaqueros azul oscuro serán perfectos para ti. En cambio, si lo que deseas es verte un poco más alternativo, los claros se ven perfectos, hasta podrían estar un poco rotos para dar más estilo.

Pantalón chino con una camisa a rayas

Pantalón chino con una camisa a rayas

Los pantalones chinos se ven muy bien con una gran cantidad de prendas y sobre todo con las camisas a rayas son la mejor alternativa. Tienen una construcción bastante clásica y lisa que puede adaptarse a lo elegante o lo casual con muchísima facilidad. Dependerá del look que quieras lograr cómo lo combines, aquí podrías emplear prendas superpuestas que están muy de moda.

Pantalón de vestir con una camisa a rayas

Pantalón de vestir con una camisa a rayas

Las alternativas con los pantalones de vestir son dos, puedes irte por algo más básico y direccionar tu outfit a algo más elegante que es la salida principal o también optar por alternativas más urbanas. Combinar una camisa a rayas con unos ugly shoes y un pantalón de vestir con estilo oversize está muy de moda. Te quedará muy bien y te verás diferente a cualquier otra persona.

Pantalones cortos con una camisa a rayas

Pantalones cortos con una camisa a rayas

¿Has pensado anteriormente qué tan bien se verían unos pantalones cortos con en combinación con una camisa a rayas? Pues para el verano queda muy bien y es una de las tendencias que más se han visto marcadas en los últimos años. Este tipo de looks podrás hacerlos tanto con camisas a rayas manga cortas o mangas largas, dependerá de cómo te guste.

El material de los pantalones cortos puede ser tanto de mezclilla como de vestir y hasta chino. Es una gran alternativa si vas a la playa o si quieres caminar por la ciudad y estar con un look más alternativo.

¿Cómo crear looks con camisas a rayas?

Existe una amplia gama de posibilidades en cuanto a las opciones que tienes para combinar camisas a rayas. Aunque ya te hemos presentado lo básico que debes saber, también te mostraremos algunos de los looks que podrás crear tú mismo y para que te inspires un poco.

Estilo refinado con camisa a rayas

Estilo refinado con camisa a rayas

Este look puede quedarle muy bien a una gran cantidad de personas. Partimos desde la camisa a rayas que preferiblemente debe ser de manga larga y los colores lo más básicos posibles. Lo que te recomendamos es que sea con base blanca y con rayas finas en azul marino. Para continuar con la línea de lo refinado, lleva también un blazer del mismo tono que el de las rayas, esto le dará equilibrio.

El pantalón también debe ser lo más clásico que se pueda, aquí el gris y el beige pueden ser tus mejores aliados. Para darle un toque más refinado, busca un pantalón que sea de talle alto, esto te hará las piernas más largas y te hará ver mucho mejor. En cuanto a los zapatos, unos de cuero marrón en un tono oscuro cerrarán el look por completo.

Look casual con camisa a rayas

Lo mejor de este tipo de looks casuales es que seguramente tienes cada uno de los elementos en tu armario, solo deberás combinarlos muy bien. Partirás de la camisa a rayas, nuevamente esta puede ser con una base en color blanco y puedes optar por rayas azul marino o negro. Las negras serán un tanto más elegantes si es eso lo que buscas.

Look casual con camisa a rayas

El pantalón perfecto en este caso será uno de vestir con un talle medio, el color deberá ser del mismo que ha has escogido para las rayas de la camisa. Como este es un look casual, lo que te recomendamos es que la camisa la lleves con dos botones sueltos, esto te dará un estilo más fresco, al igual que las mangas, estas no las cierres en los puños, súbelas un poco a tus antebrazos.

Para finalizar, unos mocasines son lo que le dará un sentido completo a tu look. Estos pueden ser en color marrón oscuro y hasta miel si quieres darle un poco más de estilo, pero recuerda entallar tu camisa y llevar un cinturón del mismo color del de tus zapatos.

Outfit juvenil con camisa a rayas

Outfit juvenil con camisa a rayas

Puede que pienses que las camisas a rayas son solo para dar un estilo elegante y muy serio, pero no, este tipo de prenda se adaptará a ti de según la forma en la cual lo combines. Podrás darle un look mucho más casual desde los zapatos. Puedes llevar unas zapatillas de cuero, esto le dará un estilo mucho más actual.

El pantalón que se lleve también es muy importante, te recomendamos un pantalón chino en color blanco que tenga un entallado medio, no nada demasiado ajustado ni suelto. Ya que el pantalón es blanco, busca realizar una combinación con los zapatos y la camisa del mismo tono.

La base de la camisa lo mejor es que sea blanca con líneas azules. El largo de la camisa podrás determinarlo tú mismo, pero la mejor opción es que utilices una camisa manga corta o larga, pero que esta la dobles hasta el nivel de tus codos o hasta el antebrazo.

Utiliza camisa a rayas en invierno

Utiliza camisa a rayas en invierno

Afortunadamente las camisas a rayas pueden ser utilizadas prácticamente en cualquier época del año y cuando hace algo de frio es la ocasión perfecta para llevarlas con prendas superpuestas. Utilizar prendas en este estilo te dará varios beneficios y mucho estilo. Puedes partir desde una camisa a rayas manga larga con base blanca o azul cielo y con rayas azul marino.

Para darle un toque mucho más estilizado, agrega un suéter con cuello redondo también de mangas largas, esto te permitirá abrigarte en el invierno, pero también te dará mayor elegancia, lo mejor es que este sea azul marino para encontrar un equilibrio. Para complementar lleva también un abrigo en tono un marrón claro, esto te hará lucir aún mejor.

Ya que tienes suficiente elegancia en la parte superior, una alternativa es equilibrar con algo mucho más casual, así que unos vaqueros en un tono azul oscuro nunca decepcionarán. Estos podrás doblarlos en la punta para darle más sofisticación y tu look estará completo cuando incorpores unos zapatos, estos pueden ser de vestir y en tono miel, así todo quedará perfecto.

Lleva un look con rayas y juega con los colores

Lleva un look con rayas y juega con los colores

Los looks que has visto hasta ahora son bastante clásicos y se mantienen en una línea muy básica en cuanto a paleta de colores, pero con las camisas a rayas también te podrás divertí. En este caso, la combinación iniciará desde una camisa con base blanca, rayas verticales azul marino y de manga larga, pero deberás colocarla en el antebrazo.

Un cárdigan en color azul, preferiblemente el mismo que ya llevas en tu camisa de rayas será lo que te dé un toque de monocromía, para luego romperlo con el pantalón. ¿Sabías que el verde y el azul pueden combinar muy bien? Pues incluye un pantalón chino verde y ese será el toque de color perfecto para un gran look como este.

Lo mejor es que la camisa esté por dentro de tu pantalón así podrá estar a la vista el cinturón que estará en combinación con tus zapatos, el color puede ser un marrón claro o miel todo hecho en piel, esto le dará muy buen equilibrio y estilo a look. Y si quieres agregar accesorios, un pañuelo en el cuello en tonos vibrantes será lo ideal.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *