recortadora de barba para hombre

Para todo hombre la barba es algo fundamental. Le da estilo, buena imagen y, en última instancia, sex appeal. Por eso es que muchos se pasan horas buscando la recortadora ideal, aquella que les dé los mejores resultados. Pero existen tantos modelos a la fecha que les resulta imposible conocer cuáles son los de mayor calidad.

Por fortuna para ti, nosotros ya hemos hecho toda esa labor. ¿No sabes qué recortadora comprar? Pues ya no busques más. Hemos preparado una selección de las más eficientes que hay en el mercado actual, tomando en cuenta sus características y su desempeño en acción. Con cualquiera de ellas tu barba relucirá más que nunca.

Te lo ponemos fácil. Te ordenamos del 1 al 10 las mejores recortadoras de barba para hombre, por lo que si estás buscando comprar tu primera máquina, o simplemente renovarla por una mejor, aquí tendrás las 10 mejores opciones.

Las 10 mejores recortadoras del mercado

¿No sabes qué recortadora de barbas comprar? No te preocupes, aquí te dejo el listado con las mejores.

#1- Braun MGK5080

Braun MGK5080

Braun, una de las marcas más populares en cuanto a afeitadoras se refiere, pone a tu disposición este nuevo modelo. El MGK5080 es una recortadora todo en uno, por lo que podrás sacarle provecho más allá de tu barba. Pero es esta en donde se especializa.

Pues bien, ¿qué hace especial este equipo? Primero que nada, incluye 13 ajustes de longitud. Estos se combinan a la vez con 4 peines. Entre ambos te darán una múltiple gama de posibilidades con tu barba. Podrás recortarla más o menos, hasta dar con el estilo que mejor te parezca. ¡Tienes total libertad creativa!

Por otro lado, esta potente maquinaria viene acompañada de muchos otros elementos. Cortapelos, recortador de vello, entre muchos otros. Cada equipo te dejará tan satisfecho como la afeitadora de barba.

Para darle más potencia al corte, este modelo cuenta con un motor que trabaja con detección automática. De tal manera, te permite hacer un corte a velocidad uniforme y con total eficiencia. Esto es especialmente provechoso si tu barba está ya muy tupida. Unos cuantos segundos bastarán para que la rebajes cuanto gustes.

¿Te preocupa que se apague antes de que termines con tu barba? ¡Nada de eso! La MGK5080 tiene integrada una resistente batería de iones de litio. La misma le brinda un tiempo de operación de 150%. Como si fuese poco, es recargable y restituye la energía en menos de una hora.

Uno de los puntos fuertes de esta máquina es la Gillette Fusion5 ProGlide que tiene. Esta opera mediante tecnología de tipo FlexBall. La incorporación de esta pieza te garantiza un corte al ras y sin riesgos de heridas. Esta recortadora es también una de las más higiénicas que puedes hallar. Es lavable en un 100% con agua a temperatura ambiente. 

# 2- Braun BT7040

2.- Braun BT7040

Este otro modelo de Braun no se queda atrás. Cuenta con un diseño ergonómico que facilita la labor, además de venir en dos colores metalizados (negro y gris) que lo protegen contra el polvo.

La BT7040 opera con unas cuchillas extensamente afiladas y de gran longevidad. Esto significa que pasarán años antes de que siquiera empiecen a percibir un daño mínimo. Al mismo tiempo, la forma de la punta es ultrarresistente. Puede atacar sin problemas cualquier tipo de vello y cortarlo sin dejar rastro en la piel.

Esta recortadora incluye un dial para aumentar su precisión. Esta se ve repartida entre 2 peines que le brindan una cantidad total de 39 ajustes de longitud. Estos últimos van desde el 0.5 hasta los 20 mm. Cada aumento es de 0.5 mm, lo cual te asegura que cualquier elección que prefieras te dará un corte fiel y exacto.

El motor de esta máquina también es de detección automática. Por lo tanto, es altamente eficiente sin importar que tu barba ya esté muy poblada. Puede hacer que las cuchillas operen al 100% en todo momento. ¡Es perfecto si llevas tiempo sin rasurarte!

Con la BT7040 tienes asimismo un equipo que funciona conectado o desconectado. Cualquiera de esos dos modos posee la misma eficiencia.

Los cables son fáciles de remover en todo momento, para tu mayor comodidad al momento de manipular el equipo. La batería es recargable. No te tomará mucho rato reponerla. Aunque de seguro habrás concluido antes de que se descargue.

Este modelo también incorpora la tecnología FlexBall, así que puedes estar seguro de que al afeitarte todo quedará al ras. Sin manchas, sin errores, sin desperfectos. Un corte preciso y exacto que te dejará plenamente satisfecho.

#3- Philips Serie 3000 BT3206

recortadora Philips Serie 3000 BT3206

Aquí nos topamos con un recortador de barba de diseño más sencillo. ¡Pero cuidado! Es solo en la apariencia, porque sus características no dejan nada que desear.

El BT3206 tiene un funcionamiento muy original. Su peine hace de guía y orienta los vellos hacia las puntas de las cuchillas. Es de esa manera como te brinda un corte uniforme, ya que todos los pelos son rebajados en medida idéntica. Lo que obtienes es una barba regular en cada uno de sus puntos.

Para darle mayor tiempo de vida, la marca trabajó con acero inoxidable en sus cuchillas. Esto da varias ventajas. Para empezar, no se agrietan ante ningún vello, por muy grueso que sea. En conjunto con eso, resisten con gran facilidad los elementos del ambiente. Ningún rastro de agua las oxidará. Y finalmente, puedes manipularlas sin temor a estropearlas. ¡Estas hojas fueron hechas para rebajar cualquier barba!

Más allá de toda su potencia, las cuchillas son completamente cuidadosas. De ninguna manera afectarán tu piel mientras estés trabajando en tu barba. Muy por el contrario, el contacto es suave y sereno. Ni siquiera sentirás las vibraciones del motor.

A fin de proporcionarte varios cortes posibles, esta máquina viene con 10 longitudes posibles. Todas son bloqueables, para mayor seguridad. Esto quiere decir que en cuanto hayas escogido el nivel que más se adecúa al estilo que buscas, asegúralo y no se moverá mientras uses el equipo. El rango va desde los 0.5 hasta los 10 mm, con 1 por cada grado.

La afeitadora BT3206 es, en conclusión, un equipo eficiente y preciso que te dejará una barba radiante. Es la opción perfecta si quieres un equipo especializado y no estás buscando accesorios extras.

#4- Hatteker B07DB834L5

recortadora Hatteker B07DB834L5

Aunque muchos no lo saben, Hatteker es una marca invaluable de las afeitadoras. Con equipos longevos y multifuncionales ha conseguido ganarse un puesto muy alto en el mercado. Y el modelo de este puesto nos deja muy claro por qué.

La B07DB834L5 viene con un peine de barba. Este es ajustable desde los 3 hasta los 6 mm. Funciona para que, una vez hecho el corte, puedas terminar de pulir la forma de los vellos. No necesitarás un equipo extra. En esta máquina está el elemento necesario.

Para lavar este equipo no hace falta más que agua. O si prefieres, un pañuelo semihúmedo. Limpia la base y las cuchillas sin preocupación, ya que ambas son totalmente resistentes al contacto con el agua. Tampoco hay ningún riesgo de oxidación.

Uno de los adelantos tecnológicos que esta cortadora de barba incorpora es su forma de recargarse. Opera con conexión USB. Por ende, puedes conectarla mientras revisas tu ordenador. No se sobrecarga ni se sobrecalienta. Tan solo inserta el cable y deja que la electricidad haga su trabajo.

El tiempo de uso de este equipo es de una hora en total. Su funcionamiento es ininterrumpido. Se pausará únicamente si tú lo detienes. La carga, en cambio, toma unos 90 minutos.

¡Y no olvidemos la pantalla LED! Muestra el estado actual del equipo, su nivel de batería y el tiempo restante. De modo que podrás saber cuánto tiempo de uso queda mientras vas rasurando tu barba. Sin embargo, no te intimides por esto. Con su potencia y su precisión, en menos de media hora ya habrás obtenido el resultado que deseabas.

En caso de que quieras ir más allá, esta afeitadora, como ya lo sugeríamos al principio, es multifuncional. Te servirá para los vellos de las orejas y de la nariz.

#5- Remington MB4045

Remington MB4045

El MB4045 de Remington es una joya de arte. Su diseño, sus colores, el acabado, todo se mezcla en un aparato que además de funcional tiene una apariencia que le dará seriedad a la labor de arreglar tu barba.

¿Por dónde comenzar a describir un equipo tan potente? Las cuchillas de esta afeitadora están fabricadas con titanio, un material inoxidable y longevo por naturaleza. Para subir la apuesta, son autoafilables. En consecuencia, no tienes que recurrir a terceros para mantenerlas afiladas. Ellas solas se conservan.

El paquete incluye una serie de peines para generar un abanico de cortes. El primero es un peine ajustable de tamaño XL, es decir, entre 20 y 35 mm. El segundo es uno más pequeño que se puede ajustar entre 1.5 y 18 mm. El último, pensado para las barbas más reducidas, se ajusta entre los 0.5 y los 5 mm.

Hay otro peine, uno con cerdas de jabalí. Este sirve para que peines mejor los vellos. Es especialmente útil si son gruesos. Con una sola pasada podrás darle el estilo y la forma que te gusten más.

Viene también incorporadas un par de tijeras de alta calidad hechas de acero inoxidable. Puedes usarlas para hacer cortes manuales.

¿Mencionamos ya que esta afeitadora es inalámbrica? Se recarga con bastante rapidez, menos de una hora. En cambio, soporta hasta 120 minutos de trabajo ininterrumpido. Todo gracias a su batería de litio reforzada que promete años de funcionamiento.

El tiempo de carga lo podrás conocer viendo el indicador. Este se halla en la parte inferior del equipo. Es muy cómodo y exacto, por lo que la cantidad que veas no tiene errores. Más arriba encontrarás una perilla para graduar los peines.

#6- Braun MGK3021

Braun MGK3021

Braun vuelve para sorprendernos. En esta oportunidad, con un equipo un tanto más compacto pero igual de útil.

La MGK3021 tiene un abanico de 13 ajustes para cortar. Todos son fácilmente graduables mediante los 4 peines que tienen. La precisión entre uno y otro es alta, gracias a que se trabaja con milímetros. Estas medidas harán que entre un nivel y otro sientas la diferencia no tan marcada pero sí lo esencial para que el resultado varíe y sea el que esperas.

Esta máquina opera de manera inalámbrica. Su tiempo de acción es de 40 minutos. ¿Parece poco? Pues sí, aunque te aseguramos que es más que suficiente para que hayas terminado. Y es que corta a ras. ¿Tu barba está tupida? Eso no afectará a las cuchillas, que removerán todos los bellos en segundos.

Para hacer más breve el trabajo de limpieza, los cabezales y los peines se lavan con agua. No tiene que ser mucha la cantidad. Eso sí, que esté a temperatura ambiente, para que no te moleste mientras limpias. Esto está pensado para que cualquier infección o bacteria quede descartada.

Ya para acabar, al comprar esta afeitadora estás adquiriendo 6 equipos en uno. Te servirá para la nariz, las orejas, etc. Viene en negro y verde, con un estilo eléctrico incomparable. Si ya el aparato luce así de bien, imagina cómo quedarás tú tras haberlo utilizado.

#7- Philips QP2520/30

Philips QP2520/30

Philips también reaparece. En esta oportunidad viene con una recortadora de barba más estilizada y más delgada que la que vimos anteriormente.

Aunque no dejes que el tamaño te engañe. La QP2520/30 tiene la potencia suficiente como para acabar con cualquier vello. Barba tupida, frondosa, llana, cualquier estilo sucumbe ante las cuchillas de este equipo.

Y hablando de las hojas, hemos de mencionar que se incorpora la tecnología OneBlade. Esta consiste en una cuchilla de corte veloz de 200 movimientos cada segundo. Aunado a su rapidez está un sistema de protección doble. La combinación de ambos elementos te asegura poder rasurarte en poco tiempo, a salvo de cualquier corte accidental.

Y es que si algo se destaca de la OneBlade es su protección con el cutis. ¿Tienes zonas sensibles? No hay cuidado: la cuchilla las tratará con todas las precauciones. Están diseñadas para remover todo el vello y nada de piel.

Para complementar el cuadro, Philips ofrece en este paquete 2 cuchillas de recambio con un tiempo de vida de 8 meses. Posiblemente no llegues a usarlas, porque la hoja principal resiste aún mejor el paso de los años y de los elementos del aire. No obstante, es agradable saber que te estás llevando a casa dos repuestos igualmente buenos.

Un punto fuerte de este modelo es su seguimiento de los contornos. Así es, la máquina va reconociendo las formas que tiene tu rostro a medida que vas cortando y rebajando. Esto aumenta exponencialmente su eficacia final.

Puedes afeitarte tanto en seco como utilizando espuma. Esto gracias a que las hojas de afeitar funcionan sin lubricación externa.

En cuanto a la batería, la de esta recortadora es de NimhH. Es además de tipo recargable. Funciona sin interrupciones durante más de 40 minutos.

#8- Philips BT405/16

Philips BT405/16

Y seguimos con Philips. Pero, a estas alturas, ¿qué puede sorprendernos de la BT405? Muchísimas cosas, que a continuación trataremos.

Empecemos por las longitudes seleccionables. Esta recortadora tiene un sistema de graduación bastante cómodo, además de preciso. Trabaja con un rango entre 0.5 y 10 mm. Cada nivel ofrece un resultado diferente. Desde luego, cuanto más alta sea la medida mayor será el corte. Piensa en qué quieres obtener, antes de encender la máquina.

Las puntas, por su lado, son redondeadas. Lejos de ser un problema, esta cualidad las hace más seguras que la mayoría de las afeitadoras en el mercado. La forma impide cortes accidentales, y previene en caso de que se te deslice de la mano. Está un paso delante en toda situación y circunstancia.

¿Qué más cabe resaltar? La limpieza, por ejemplo. Cada parte de la afeitadora es simple para lavarla. Especialmente el cabezal, que se puede desmontar. El conjunto completo se higieniza tanto con pañuelos como con agua. Te recomendamos aprovechar esta última cuando ya lleves tiempo usando el aparato.

Una de las cosas que hace sencilla la manipulación de esta recortadora es la ergonomía de su diseño. ¿Tienes manos grandes? No importa, podrás sostenerla sin contratiempos ni imprevistos.

Todas las piezas están diseñadas para que puedas sujetar la base con tranquilidad durante toda la labor. La idea es que sea tan natural como cuando manejas utensilios caseros y diarios. La sensación es muy cómoda, y tienes control total sobre la operación.

¿Y el tiempo de trabajo? El BT405 funciona por 35 minutos. Sí, un tiempo breve. Aunque si algo nos ha dejado claro Philips es que sus equipos sobreponen la potencia al tiempo. Por ende, en media hora tu barba estará fresca y lista para ser exhibida.

#9- Cocoda B07H7FMTWK

Cocoda B07H7FMTWK

Ahora estamos frente a una marca que quizá nunca hayas oído nombrar. Pero si está aquí es porque sabemos que cumplirá tus expectativas. La B07H7MTWK es una recortadora práctica, pequeña, moderna y multifuncional.

Trabaja con una cuchilla de acero inoxidable de doble cara. La misma viene con puntas redondeadas que le permiten seguir la forma de tu rostro. A la vez incluye un revestimiento deslizante. Esta característica hace que pueda pasar por la piel sin dejar una sensación molesta o que te cause una mala reacción.

Por si no bastara con eso, la cuchilla trabaja a más de 200 movimientos por minuto. Esto significa que seguramente unos 20 minutos serán suficientes para arreglar tu barba. Si es tupida, quizá unos 30.

Para recargar esta recortadora necesitas simplemente un puerto USB. Esto protege la batería contra cualquier baja que sufra la electricidad. El tiempo de recarga es corto, apenas 2 horas. Por su parte, el tiempo de trabajo es de incluso 55 minutos. Es una medida alta aun si la comparamos con el resto de las máquinas que hemos mencionado.

Una ventaja de la carga por USB es que hace portátil el equipo. ¿Te vas de viaje y te llevas tu laptop? ¡Perfecto!, puedes conectar la recortadora en ella. La batería de la computadora hará el resto por ti.

Existe un gran número de combinaciones para elegir al afeitar tu barba. Hay 4 peines guías: 1, 2, 4 y 6 mm. Dependiendo de cuál elijas, la longitud del corte será más o menos profunda. Y siempre cuidando tu piel.

La ventaja de estos peines guías es que se amoldan al tipo de barba que tengas. Como atraen los vellos a la cuchilla, tu única tarea es presionar. Y antes de que lo notes habrás removido todo lo que deseabas quitar.

#10- Hangsung HC360

Hangsung HC360

La HC150 es un equipo que se destaca por su precisión de 45º. Esta cualidad rotativa permite que las cuchillas trabajen con facilidad alrededor de las formas de tu rostro. Todo con el propósito de que el corte llegue más lejos.

Cuenta con cuchillas de tipo hipoalergénico. Esta característica preservará tu piel de cualquier accidente posible.

El material de esta Hansung además incorpora acero inoxidable, para que resista mucho más la acción. Esto le brinda una longevidad muy alta. No cambia por el tipo de vello o por la frecuencia de uso que le apliques. ¡Siempre funcionará igual! Es por ello que este detalle es tan fundamental en el éxito de este producto.

Están presentes 7 ajustes longitudinales. Cada uno puede ser bloqueado, para evitar que se cambie por error. El margen va desde los 2mm hasta los 14mm. La diferencia entre cada punto es suficiente como para que notes el cambio.

No es del todo necesario que uses cables para que esta máquina opere. Tienes dos opciones: inalámbrico y conectada. En cualquiera de las dos modalidades hallarás el mismo resultado óptimo y eficiente. Su tiempo de trabajo es de más de 40 minutos. Incluso si tienes barba frondosa, ese lapso es más que suficiente, dada la potencia del aparato.

El mango se destaca por su ergonomía. Puedes sujetarlo muy cómodamente con cualquiera de las dos manos. Igualmente, pesa poco, por lo que su manipulación no te molestará al cabo de un rato.

El motor de la HC150 también se luce. Cuenta con la capacidad de dar 9800 cortes por cada minuto, siempre con precaución. Esta potencia se mantiene durante cada segundo en el que esté encendido. Aun si la batería está cerca de descargarse por completo, la capacidad permanecerá intacta.

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *