Ventajas de las maquinillas de afeitar clásicas

En la actualidad afeitarse parece una actividad mucho más sencilla que en el pasado. Hay una gran cantidad de productos, diferentes tipos de maquinillas de afeitar, pero lo cierto es que es mucho mejor hacerlo con una maquinilla de afeitar clásica.

Este tipo de maquinillas son una de las alternativas más viables, sobre todo para asegurar un afeitado óptimo y también para que sea mucho más seguro. Las maquinillas desechables que son muy comunes ahora suelen irritar y quemar la piel dejando marcas en algunos casos imborrables.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de las maquinillas de afeitar clásicas y por qué deberías utilizarlas? Pues a continuación te contaremos todo lo que debes saber.

¿Qué son las maquinillas de afeitar clásicas?

maquinillas de afeitar clásicas

Lo primero que debes saber es qué son las maquinillas de afeitar clásicas. En este caso es un tipo de herramienta que se emplea para realizar el afeitado de la cara en húmedo. Es importante que la cara esté húmeda y si se aplica algún producto como espuma será más beneficioso.

La forma en la cual se utiliza una de estas maquinillas de afeitar clásicas es tal cual como las que se emplean en la actualidad. Deberán sujetarlas por el mango e irlas moviendo por el rostro para así afeitarlo. Es necesario que el corte se haga en relación al sentido del vello que esté saliendo.

Al comprar una de estas maquinillas obtendrás diferentes ventajas y una de ellas es el afeitado más seguro. En primera instancia, será un corte al ras, pero también protegerá tu piel, también ahorrarás dinero pues no deberás gastar demasiado en hojas para afeitar.

Si vemos hacia el pasado, en un inicio las maquinillas de afeitar clásicas se llamaban maquinillas de afeitar de seguridad, pues antes se utilizaban cuchillos afilados, era todo un riesgo hacerlo. Con estas maquinillas las posibilidades de corte un corte en tu piel son nulas.

¿Por qué comprar una maquinilla de afeitar clásica?

maquinillas de afeitar clásicas

Varias son las razones por las cuales podrías pensarte comprar una maquinilla de afeitar clásica, por ejemplo en tiendas online como esta https://www.sensabien.com/maquinillas-de-afeitar-clasicas. Este tipo de maquinillas aportan una gran cantidad de ventajas a sus consumidores. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellas? Pues aquí te contamos.

Precisión de afeitado

Con una maquinilla de afeitar la precisión del afeitado es mucho mejor que con cualquier otro tipo de maquinilla común y desechable que puedan encontrar en el mercado. Es usual que con una de estas maquinillas plásticas deban pasar una y otra vez para conseguir un mejor corte, pero con estas maquinillas no es así.

Al tener una hoja lo suficientemente afilada solo hará falta una pasada para cortar el vello a ras de la piel, lo que le dará una apariencia tersa y limpia al rostro en segundos. Es mucho más confiable pues no quedarán parches.

Cuida la piel

El uso constante de maquinillas para afeitar desechables suele dañar muchísimo la piel. La mayor parte de estas maquinillas tienen de dos a tres hojas que no siempre son las más efectivas. Estas en vez de cortar el vello de la forma adecuada terminan irritando mucho la piel de quien lo utiliza.

La irritación de la piel puede ocasionar manchas, dolor, ardor y también que los nuevos vellos que vayan a salir crezcan por debajo de la piel, se pueden infectar y ser un serio problema. Por ello es que lo mejor que pueden hacer es optar por una maquinilla de afeitar clásica.

Ahorrarás

Con una maquinilla de afeitar clásica puedes ahorrar muchísimo dinero. ¿En promedio cuántas maquinillas de afeitar desechables puedes utilizar en el año? El número puede ser bastante elevado, lo que representa un gasto constante y que no siempre es el más rentable, por ello es que tu mejor alternativa son las maquinillas clásicas.

Si compras una maquinilla clásica, solo deberás comprar una para toda tu vida, no necesitarás una nueva jamás pues están hechas de materiales muy resistentes que durarán años. Lo único que deberás hacer es comprar las hojas de repuesto, pero esto no representa un gasto demasiado elevado.

Igualmente no necesitarás ir al barbero para que arregle tu barba, tú mismo podrás hacerlo desde casa, lo que te dará un ahorro mayor. Descubre aquí cómo arreglar la barba.

Calidad

El tiempo de vida útil de una maquinilla para afeitar desechable suele ser de dos usos como mucho, luego de esto el filo se habrá ido y tendrás que comprar una maquinilla nueva. En cambio, con estas maquinillas de afeitar clásicas todo es diferente, el filo dura más tiempo y podrás utilizar una misma hoja varias veces.

Además, el sistema de cambiado de hojas es muy sencillo. Algunas maquinillas se abrirán estilo mariposa para dejar expuesta la hoja que cambiarás y puedes volver a utilizarla al instante. Igualmente, su material está hecho para que nunca sufra daños por corrosión, es resistente al agua y bastante duradera.

Precio

Una maquinilla de afeitar clásica no tiene el mismo precio que una maquinilla de afeitar desechable, ni una recortadora de barba, las clásicas suelen costar un poco más y esto tiene que ver con que duran muchos años, puede ser la única que compres en tu vida. Así que es una excelente inversión, la mejor de todas.

¿Qué tipo de maquinilla de afeitar escoger?

hombre que se afeita con una maquinilla de afeitar clásicas

En el mercado existen dos tipos de maquinillas que pueden adquirir, entre ellas estás las maquinillas de peine abierto, y las de peine cerrado. En caso de las maquinillas de afeitar de peine abierto cuenta con una ranuras en las cuales es colocada la hoja de afeitar. Estas ranuras tienen la forma de un peine de cerdas separadas.

Las maquinillas de peine abierto son mejores para cierto tipo de hombres, por ejemplo, si eres de los que tienen un barba muy tupida y con un vello rígido, esta es la mejor opción para ti. Por otra parte, si no es así, lo mejor es que tomes otra opción, pues la cuchilla estará mucho más expuesta. Con este tipo de maquinillas es mayor la distancia entre el peine y la hoja y el afeitado es más invasivo.

Por otra parte, las cuchillas de afeitar con peine cerrado son más aconsejables para barbas menos gruesas y sin demasiado volumen. Así la hoja de afeitar estará menos expuesta y el afeitado será más sutil.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *