¿Cómo arreglar la barba fácil?

cómo arreglar barba hombre

Llevar barba está cada vez más de moda y muchos hombres la utilizan con mucho estilo. El problema con la barba puede ser que si no se le realizan los arreglos pertinentes puede terminar viéndose descuidada, y dar mala imagen, además de dar sensación de falta de higiene.

Las barbas deben llevarse lo mejor arregladas que se pueda para que así no desentone en ningún momento y se vean poco apropiadas. Existen diferentes dudas que giran en torno a cómo arreglar la barba. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que debes saber para tenerla siempre perfecta.

¿Cómo arreglar la barba en casa?

recortadora de barba para hombre

No siempre es necesario que vayas a un especialista para que arregle tu barba, puedes hacerlo desee casa sin problemas, solo que con un poco de práctica. Ahora la pregunta es ¿Cómo arreglar la barba en casa? Antes que nada debes saber que es mucho más sencillo de lo que parece. Puedes emplear diferentes métodos y utensilios, siempre con una recortadora de barba de calidad, con los cuales podrás hacer el corte.

Siempre deberás tener un peine y un espejo y podrás utilizar una tijera o una máquina de afeitar eléctrica dependiendo del caso. Estos dos utensilios serán utilizados para diferentes tipos de barbas. Si tienes una barba larga no podrás cortarla de la misma forma que con una barba corta. ¿Quieres aprender cómo hacerlo de forma sencilla? Pues aquí vamos.

¿Cómo arreglar la barba larga con tijeras?

cómo arreglar barba hombre

Descubre aquí: Más de 600 looks de hombre con barba, para inspirarte.

Si te has estado preguntando cómo arreglar la barba larga, con las tijeras es la mejor alternativa. Con este tipo de método tendrás algo más de control a la hora de cortarla y los accidentes se pueden reducir. Solo deberás ir cortando poco a poco para no cortar de más.

Lo primero que deberás hacer es lavar tu barba muy bien y secarla por completo antes de cortarla. El tipo de tijera que utilices puede variar, pero lo mejor es que sea una tijera recta con la cual puedas hacer cortes limpios, además, debe tener el filo suficiente.

Cada persona puede darle un estilo diferente a la barba dependiendo de los gustos y aquí podrás ir cortando poco a poco hasta conseguir la forma deseada. Según tu estilo puedes darle una forma recta o redondeada según sea tu gusto.

Luego de que tu barba esté muy bien cortada con la tijera recta y hayas conseguido la forma y la longitud deseada será hora de desordenarla un poco. Para ello, una tijera dentada servirá, esto le dará un poco más de naturalidad a la barba y se verá con mucho estilo.

¿Cómo arreglar la barba corta con máquina de afeitar eléctrica?

¿Cómo arreglar la barba corta con máquina de afeitar eléctrica?

Arreglar la barba corta es mucho más sencillo que con una larga principalmente porque es más rápido y las posibilidades de cometer errores son menores, pero no quiere decir que no debas tener cuidado. En estos casos lo mejor es tener una máquina de afeitar eléctrica pequeña (descubre aquí las mejores recortadoras de barba para hombre) que puedas manejar muy bien y que tenga diferentes peines para así poder graduar el nivel del corte.

Si es la primera vez que lo estás haciendo y no sabes cómo arreglar la barba corta lo correcto es es comenzar con un número de peine alto, este te permitirá saber si debes cortar un poco más o si así es suficiente. Es mejor de esta forma porque una vez que cortes ya no habrá marcha atrás.

La primera parte que debes cortar será la de los laterales de tu cara. Iniciarás en las patillas hasta tu cuello manteniendo la máquina de afeitar eléctrica siempre recta para conseguir un corte limpio, no es necesario que hagas presión.

 Una vez hayas terminado los laterales podrás pasar a la parte central. En este caso el corte no será de abajo hacia arriba sino de arriba hacia abajo, así se podrá conseguir que el nivel de las dos zonas sea el mismo.

Debes estar atento a que ningún sitio haya quedado un poco más alto que otro, para poder asegurarte puedes peinar la barba para ver en donde hay alguna imperfección. De conseguirla, solo deberás pasar nuevamente la máquina y listo.

¿Cómo arreglar el bigote?

¿Cómo arreglar el bigote?

No todas las barbas necesariamente tienen bigote porque es una de las zonas más complejas para que crezca el vello de forma eficiente. En algunos casos puede haber huecos o no existe el volumen suficiente, si eres de los que tienen una barba sin bigote, no te preocupes, esta parte podrás rasurarla con una maquinilla de afeitar convencional para dejar esta zona lo más limpia posible.

En caso de que tengas el bigote, aquí deberás prestarle mucha atención, pues puede ser problemático. Si un bigote se deja crecer demasiado se ve muy descuidado y termina molestando bastante, por ello es que deberás recortarlo uno o dos milímetros más arriba de tu labio superior. Esto hará que pueda verse muy bien, pero tu bigote tenga aún estilo.

El corte podrás hacerlo con máquina de afeitar eléctrica si es que eres un experto con ella, pero lo más recomendable es que lo hagas con tijeras rectas. Y nuevamente, ve cortando de menos a más, ve poco a poco y mide en qué punto se ve mejor, así no ocurrirá un accidente y terminarás sin bigote.

También puedes bajar la densidad de tu bigote si es que este es muy poblado. Esto podrás hacerlo levantando un poco en las capas inferiores y haciendo un corte un poco más marcado. Así será menos pronunciado, pero tendrá estilo. En cuanto a la parte superior del bigote, algunos prefieren perfilarlo, pero suele verse mejor el crecimiento al natural.

¿Cómo arreglar la línea del cuello?

Descubre aquí: cómo lograr el afeitado perfecto.

Una de las dudas más comunes relacionadas a cómo arreglar la barba en casa tiene que ver con la línea del cuello. Esta línea será cortada dependiendo del tipo de barba que se tenga, en caso de que sea larga, esta línea será difícil de medir hasta que no se tenga una longitud lo suficientemente larga.

La línea del cuello cuando es una barba larga la llega a definir muchísimo más el largo de la barba. En estos casos no se suele recortar esta línea de una forma tan prolija sino que se busca más la naturalidad.

 En cambio, cuando se trata de una barba corta, se puede hacer mucho más marcada. Al ser vellos más cortos no siempre se ve bien esta línea al descuido. Así que la mejor opción es cortarla y para ello pueden emplear una máquina de afeitar sin ningún peine y que esté al cero.

 Lo más recomendable es que la línea del cuello se haga al menos unos dos por debajo de la línea de la mandíbula.  Qué tan abajo deseen que esté puede depender de sus gustos. Otra opción es tomar la guía de la manzana de Adán. Si se la tocan podrán sentir su punto más alto, en relación a él pueden hacer una línea recta de lado a lado para perfilar la barba.

Si utilizan una máquina de afeitar sin peine aún quedarán vellos relativamente largos, si quieren hacer de este perfilado algo más recto y uniforme podrán ayudarse de una máquina de afeitar con cuchillas, así quedará más limpia y perfecta, pero es cuestión de gustos.

No olvides que la piel es lo más importante, por eso te recomendamos que visites este artículo de cómo cuidar la piel tras el afeitado, o todos los consejos de lifestyle que damos en nuestra sección: Lifestyle y hombres.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *