¿Cómo dejarse el bigote?

como dejarse el bigote

Las tendencias cambian mucho y como la moda es cíclica, los bigotes están volviéndose a poner de moda. Pero, wait! que tener un bigote no es dejárselo crecer y ya, para que sea perfecto necesitarás cuidar todos los detalles.

No hay nada peor que un bigote descuidado (bueno, quizás un pantalón rosa), esto puede hacerte parecer mayor y algo dejado… Dejarse el bigote es una decisión importante y, si estás pensándolo deberás tener en cuenta diferentes elementos.

Para ayudarte con la decisión sobre si dejarse el bigote o no y la manera adecuada de hacerlo, a continuación te presentaremos la guía definitiva para dejarse el bigote.

¿Es importante la forma de la cara al dejarse el bigote?

¿Es importante la forma de la cara al dejarse el bigote?

Aunque todos somos diferentes podemos clasificar la forma de nuestro rostro en 3 grupos en cada uno de ellos será una mejor opción o no dejarse el bigote. Por ello aquí te mostramos qué tipo de bigote es el que irá mejor con tu cara:

Cara alargada

Cara alargada hombre

Los bigotes quedan muy bien en las caras alargadas pues visualmente hay bastante espacio y no se verá demasiado sobrecargado. Dejase el bigote ayudará a equilibrar el rostro para que se vea un poco más armónico.

En este tipo de rostro lo mejor es dejarse un bigote con estilo tradicional de manillar. Este tipo de bigotes se solía utilizar con una curva hacia arriba, pero lo normal es utilizarlo según el crecimiento natural del pelo del bigote. Así que el cuidado de este estilo es mucho más minucioso, especialmente si quieres dejarlo hacia arriba. Deberás tener paciencia para que crezca lo suficiente además de mantenerlo muy bien hidratado.

Cara cuadrada

Cara cuadrada hombres bigote

Los bigotes de diferentes tipos quedan muy bien en este tipo de rostros. La forma de esta cara suele ser bastante simétrica y con una mandíbula bastante marcada que es bastante atractiva. El mejor estilo de bigote que puedes llevar con este rostro es el Chevron (el de la foto de arriba), que es uno de los más utilizados y permitirá que se ajuste a la perfección a tu fisionomía.

Al igual que pasa con el tipo de rostro alargado, el cuidado es primordial. Debes estar pendiente de que el bigote esté perfectamente alineado en relación a la línea de tus labios. Un poco más abajo será excesivo y bastante incómodo. Igual ocurre con el largo de los lados, no se ve demasiado bien cuando baja de la comisura de los labios.

Cara redonda

Cara redonda hombre bigote

Si tienes una cara redonda y creías que no podías llevar un bigote, te equivocas, los bigotes quedan muy bien en la mayor parte de los rostros. En este caso te ayudará a equilibrar mucho mejor el volumen de tus pómulos con el resto de tu rostro. Solo cuida el largo y abundancia del bigote en este caso, no permitas que pase de la línea de tus labios.

¿Con ganas de saber más acerca de los tipos de bigote según rostro? ¡Echa un ojo a este vídeo!

Pasos para dejarse el bigote

Pasos para dejarse el bigote

Ya que sabes cuál bigote dejarte según tu tipo de cara, ahora debes saber cómo es la forma adecuada de comenzar con ello. Para ayudarte, te dejaremos algunos pasos que seguro te serán útiles.

1. Déjalo crecer

Aunque parezca algo lógico, para dejarse el bigote, primero tienes que dejar que crezca. Para que un bigote se vea realmente bien deberás tener mucha paciencia. El tiempo que esperes dependerá de qué tan rápido te crezca el vello fácil.

Lo más recomendable en estos casos es dejar crecer el bigote hasta que se vea parejo, con un volumen constante en toda el área sin importar si sobrepasa un poco la línea de los labios o la comisura.

Dejar el bigote lo suficientemente largo en un primer momento te servirá para darle la forma adecuada. En un principio parecerá descuidado, pero es necesario para que luego se pueda retocar.

2.- Prepara tu piel

Dejarse el bigote y que se vea bien dependerá de qué tanto lo cuides. El área del bigote suele ser en la mayor parte de los casos bastante reseca. Esto hará que el vello se vea algo muerto. Con una piel sana e hidratada tendrás un mejor bigote, así que utiliza aceites o ceras que te ayuden con ello desde mucho antes.

3.- Recórtalo

Antes de pensar en darle forma al bigote primero deberás recortarlo para delimitar el largo y sus dimensiones. Esto te ayudará a saber si realmente te gusta el bigote o si la densidad es la correcta. En este momento sabrás si aún hace falta dejarlo crecer un poco más o para el estilo que buscas ya está perfecto.

🔖 Para ello, utiliza una recortadora de barba. Son baratas y te permiten retocarte la barba y bigote desde casa de forma muy sencilla.

4.- Dale forma

Antes de darle forma a tu preciado bigote deberás tener en claro cuál será el estilo que quieres conseguir. No te recomiendo iniciar experimentando, que esto no es un videojuego con botón de reset. Si la lías, tendrás que quitártelo y volver a dejarlo crecer días o semanas.

Una vez hayas escogido el estilo te recomendamos que comiences a darle forma poco a poco, así irás midiendo si es suficiente lo que has quitado o necesita más, si quitas mucho no habrá vuelta atrás. Lo mejor es que tomes una herramienta adecuada que le dé un corte limpio.

Lo ideal es que empieces por la parte superior de la nariz (para los pelillos de la nariz echa un ojo a nuestra guía de los mejores cortapelos de nariz) perfilando un poco esta área y continúes con el labio superior y luego los costados por el área de la comisura. El largo que dejes dependerá del estilo.

5.- Quita el vello restante

Lo más común es que en estos casos se comience a dejar crecer el vello del bigote junto al de la barba. Puedes tener un bigote con barba o decidir eliminar la barba por completo. Si eliges la segunda opción, deberás quitar todo el vello restante, puedes hacerlo con una maquinilla o chuchilla, que es más fina para estos trabajos (conoce las ventajas de las maquinillas de afeitar clásicas).

6.- Crea una rutina de cuidado para el bigote

¿Creías que todo había terminado? Pues no, para tener un bigote perfecto y sano deberás mantenerlo muy bien cuidado. Esto implica una rutina de limpieza, mantenimiento y cuidado que no es muy compleja, pero sí debes crear el hábito.

Para que tu bigote esté perfecto, deberás lavarlo con regularidad y también aplicar aceites o ceras. Los aceites para barbas ayudarán a tu piel y la cera servirá para darle forma al bigote. Y no olvides perfilar tu bigote con regularidad.

Consejos para dejarse bigote y la barba

Consejos para dejarse la barba

Ya que te hemos contado los pasos para dejarte el bigote, ahora te daremos algunos consejos que seguramente te servirán si es que quieres comenzar a tener un excelente bigote.

Adapta el estilo que quieres al crecimiento del bigote

Puede que hayas visto a algún actor, cantante o influencer de turno con un bigote cojonudo y hayas dicho “Yo quiero uno igual”. Antes de pensar en dejártelo debes tomar en cuenta que todos somos diferentes y, que quizá el patrón de crecimiento del bigote de quién lo has visto no sea igual que el tuyo.

Por ello es que si quieres un bigote deberás trabajar con lo que tienes, quizá te quede igual y quizás no. Puede que tengas un bigote con una densidad de vello baja y esto no quiere decir que no puedas dejártelo, sino que te irá mejor con otro estilo.

Para averiguar si puedes tener el bigote perfecto que has visto lo primero que debes hacer es dejártelo crecer, luego verás qué tal te queda, si puedes utilizar ese estilo y si no, busca otro que te vaya mejor. Déjate llevar y ¡conócete!

Compra las herramientas necesarias para tu bigote

El éxito para dejarse el bigote sin ir al barbero dependerá de las herramientas que utilices. Antes que nada necesitarás una recortadora o afeitadora. Esta te servirá para darle un mantenimiento periódico a tu bigote desde casa sin tener que gastar demasiado. Debes asegurarte que sea un recortador muy preciso para que el bigote quede mejor.

También debes tener en casa unas buenas tijeras. Estas serán útiles sobre todo para darle forma al bigote en el área de los labios. Hay algunas muy buenas y a excelentes precios que podrás utilizar y te dejarán excelente acabado.

Bestseller No. 1

Ten productos de aseo personal en casa

Dejarse el bigote no solo se trata de dejar que te crezca y ale… ¡magia!. El vello de la cara suele ser algo rebelde en algunos casos y va para donde él quiere. Si permites esto harás que tu bigote se vea raro, descuidado. Para solucionarlo, lo mejor es comprar una cera, con el objetivo de mantener peinado tus pelillos.

🔖 Aprende a cuidar la piel tras el afeitado.

También necesitarás un aceite para barba que podrás utilizar en la zona del bigote sin problemas. El vello de la cara suele sufrir un poco y se reseca con facilidad. Si tienes un bigote reseco parecerá que… ¡necesitas beber agua! y NO, no se ve muy bien. Para arreglar esto debes mantener la piel hidratada. Ya te digo, con uno de estos aceites quedará muy bien, además que hay de diferentes olores para tener un bigote sexy y con buen olor.

Cuida el color del bigote

Sí, como oyes…

Quizás creas que el vello de tu rostro o de tu bigote es igual al de tu cabeza y, cuando comiences a dejarte el bigote te darás cuenta de que no. La textura y color de estas dos áreas suele ser diferentes y aunque en algunos casos no es demasiado perceptible, en ocasiones puede parecer trasplantado de otra persona. De locos.

Es común que haya algunos vellos rubios, rojizos o grises dependiendo del todo de pelo y la edad. Si son muchos los vellos con esta tonalidad lo mejor es emparejarlo con el del pelo, así no se verán los dos tonos. Mención especial para los hombres que ya tienen canas en la barba, esto requiere de otro artículo aparte (deja un comentario si te interesa 😉 )

Lo mejor en estos casos es tener un tinte para la barba, muchas marcas han sacado al mercado unos que están especialmente hechos para esta zona y logran asemejarse mucho al del pelo. Así se puede ver más uniforme y estético.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *