¿Cómo hacer crecer la barba en donde no sale?

Ahora que la barba lleva años de moda, quienes no tenemos demasiada o simplemente no nos crece no sabemos cómo hacer para tener una barba abundante. Si bien, a la mayoría de hombres les crece de forma natural, otros no tenemos esa suerte, pero es posible tener una buena barba.

El asunto es que no siempre se le presta demasiada atención a la barba y la descuidamos. Al igual que el cabello, el vello de la cara necesita ciertos cuidados. Antes para que crezca, y también durante y después de tenerla para que se mantenga.

Si quieres saber todos los trucos para hacer crecer la barba, a continuación te lo contamos todo.

Usa productos adecuados para la barba

Usa productos adecuados para la barba

💡 IMPORTANTE: esto son consejos basados en la experiencia. Lo recomendable es acudir a tu especialista médico para que examine tu caso y te de las recomendaciones oportunas. No somos médicos.

El vello de la barba necesita algunos cuidados y no es igual al cabello, así que no puedes utilizar los mismos productos, en caso de que los utilices. El uso de productos para el crecimiento de la barba es muy importante, los hombres que los han utilizado aseguran que ven mejores resultados en muy corto tiempo. Los productos más recomendados son:

Minoxidil

El minoxidil es uno de los productos más potentes para aumentar el crecimiento de la barba. Este es un medicamento que se utilizó en un inicio para el tratamiento de la hipertensión pues es un vasodilatador y uno de los efectos secundarios era el crecimiento de vello luego de que se administraba.

Realmente este efecto secundario no era nada malo, los especialistas han aprobado su uso y es de los más efectivos. Este producto viene en espuma o en líquido y es una solución tópica que se aplica en los lugares en los que quieres que crezca el vello. Lo ideal es que se aplique 0,50 ml en la barba en dos ocasiones al día masajeando ligeramente el área durante unos segundos.

Algunos de los productos más vendidos:


Aceites

Todo hombre con barba necesitará un aceite para aplicarlo constantemente. Se ha demostrado que algunos aceites esenciales ayudan al crecimiento de la barba, además, sirven para refrescar la piel, darle buen olor, mejorar la textura, brillo y consigues una barba más hidratada, sana y hermosa.

Algunos aceites para barbas, como el de menta tienen propiedades anti microbianas que le darán una limpieza más profunda a la barba. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel, disminuye el picor y aumenta el crecimiento del vello.

Algunos de los productos más vendidos:

Bestseller No. 2
Proraso - Aceite De Barba, Madera Y Especias, Alisar y Proteger 30 ml
Proraso - Aceite De Barba, Madera Y Especias, Alisar y Proteger 30 ml
Para el cuidado de la barba; Con aceites naturales; Sin siliconas; Aroma masculino de madera y especias
7,56 EUR
RebajasBestseller No. 3
Bulldog Cuidado Facial para Hombres - Aceite Hidratante para Barba , Fórmula Original , Cuidado Masculino , 30 ml
Bulldog Cuidado Facial para Hombres - Aceite Hidratante para Barba , Fórmula Original , Cuidado Masculino , 30 ml
Aceite Original especial para barba; Hidrata la barba de forma intensa y aporta brillo y luminosidad
6,59 EUR

Champú

Vamos a ver, seguramente utilizas un champú especial para tu cabello. Este te sienta mejor, huele bien y te deja sedoso el cabello. Si esto sucede es porque es ideal para ti y para la zona en la que se aplica. La textura del vello de la barba no es igual a la del cabello y lavarte la barba con champú convencional es un error.

La concentración de suciedad y células cutáneas muertas en la barba es bastante alta. Por ello es que se necesita un champú un poco más potente y adecuado para la textura. Hay muchas marcas en el mercado que además de limpiar sirven para hidratar el vello, dejarlo sedoso y más manejable.

Algunos de los productos más vendidos:

Bestseller No. 1
Proraso Champú para la Barba, 200 ml
Proraso Champú para la Barba, 200 ml
Fórmula con propiedades especiales purificantes y acondiconadoras; Aroma masculino madera y especias
7,58 EUR
RebajasBestseller No. 2
Bulldog Skincare - Champú y Acondicionador 2 en 1 para Barba, con Ingredientes Naturales Aloe, Aceite de Cameila y Té Verde, 200 ml
Bulldog Skincare - Champú y Acondicionador 2 en 1 para Barba, con Ingredientes Naturales Aloe, Aceite de Cameila y Té Verde, 200 ml
Champú y Acondicionador para Barba 2 en 1; Limpia, suaviza y desenreda el vello facial e hidrata la piel debajo de este
6,95 EUR

Consejos para hacer crecer la barba

Consejos para hacer crecer la barba

Ya sabes qué productos aplicar en tu barba para aumentar el crecimiento, ahora te contaremos qué debes hacer para tener una barba sin igual.

Cepilla tu barba

Esto servirá para tener más volumen y para hacer que tu barba con el tiempo sea más larga. El peinado aumenta la densidad del vello visualmente y hace que parezca que tengas un poco más. Además, un cepillado constante aumenta el flujo sanguino y esto hará que salga barba en los sitios menos poblados.

Come bien

Seguramente has escuchando antes que comer bien te dará una mejor piel y cabello además de mantenerte saludable y esto es completamente cierto. Si comes mal, lo más probable es que tu cabello y tejidos no estén del todo bien. En cambio, si comes saludable tu cuerpo estará recibiendo mayor cantidad de vitaminas y nutrientes que irán a tu piel, cabello y barba.

Bebe agua

Si estás hidratado, podrás tener mejor piel y tu sistema funcionará de mejor forma. Si tu cuerpo está deshidratado, también tu cabello y vello corporal lo estará. Así que consume suficiente agua en el día. No permitas que tu cuerpo tenga sed excesiva.

Haz ejercicio

Se ha demostrado científicamente que hacer ejercicio de forma regular puede aumentar el crecimiento de la barba. Esto tiene que ver con que al hacer ejercicio los niveles de testosterona aumentan, este es uno de los factores decisivos cuando el vello corporal y facial crece.

Cuando se hace ejercicio, la testosterona se transforma e DHT que es una hormona sexual que aumenta el crecimiento del vello, la fertilidad y el crecimiento de los músculos. De manera natural, los hombres que tienen menos testosterona y por consiguiente menos DHT les crece en menor cantidad el vello.

Además, hacer ejercicio regularmente también aumenta el flujo sanguíneo de los músculos, esto hace que el vello crezca con mayor regularidad.

Duerme lo suficiente

El descanso es muy importante. Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo no funciona de la manera adecuada. Esto genera problemas en el día a día, tenemos menos energía, y también el crecimiento del vello no es como debería.

Algunos estudios han revelado que los hombres que duermen menos reducen considerablemente sus niveles de testosterona. En caso de que se reduzcan los niveles normales, el crecimiento de la barba también tendrá problemas.

Estos estudios demuestran que en una semana en la que se duerme de forma irregular, aproximadamente unas 5 horas al día el nivel de testosterona desciende hasta un 15%. Así que si duermes más podrás tener mejor vello facial.

Disminuye los niveles de estrés

No estar estresado es un poco difícil, en el día a día tenemos muchas cosas por hacer y esto nos puede generar bastante estrés. El problema es que este estado hace que el crecimiento de la barba disminuya.

Cuando una persona está estresada, la producción de cortisol en el cuerpo aumenta, esto hace que el nivel de testosterona disminuya, también se estrechan los vasos sanguíneos y el crecimiento de la barba se detiene. Por ello lo mejor es intentar mantenerse relajado y controlar el estrés.

En definitiva, no existe ningún producto milagroso que te ayude a hacer crecer el pelo, pero si sigues a pie juntilla los consejos que te hemos dado y utilizas alguno de los productos que ayudan a ello, estamos seguro de que verás resultados y empezarás a ver crecer barba donde no salía.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *