Aceites para barbas

¿Tienes barba y quieres empezar a cuidarte un poco más? Ojo que el pelo de la barba necesita el mismo o más cuidado que el de la cabeza, por lo que este artículo, seguro que te interesa. Sigue leyendo, anda. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aceite para barba en el mercado hay muchas marcas de calidad como las Hey Joe, que es la que yo vengo usando desde hace tiempo y por eso la recomiendo 🙂

El vello de la barba es muy diferente todo el vello del cuerpo y es por ello que necesita otros cuidados. Las barbas se pueden llegar a resecar con mucha facilidad y con el cuidado adecuado puedes darle brillo, suavidad y hasta hacer que el crecimiento del vello aumente. Tener una barba poblada puede ser mucho más sencillo e incómodo de lo que parece si utilizas el aceite ideal. ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación te lo contamos todo.

¿Qué debe tener un aceite para barba ideal?

aceite para barba ideal

Muchas marcas ofrecen este tipo de productos, pero no todas tienen estándares de calidad altos y por supuesto, si nos estamos iniciando tendremos más dificultad a la hora de identificarlo. Para ello busca un aceite para la barba que reduzca el picor, irritación y la salida de granos indeseables. La función principal del aceite que compres debe ser hacer más suave la barba y darle vida.

Además, el aceite que compres debe tener una esencia. Las barbas pueden llegar a absorber mucho del olor que está en el exterior y pueden llegar a oler algo mal. Al utilizar aceites esto se eliminará y le dará un toque mucho más fresco a la barba.

La hidratación es importante, para ello consigue un aceite que logre mantener tu barba hidratada durante todo el día para que siempre se vea muy bien.

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

Para aplicar el aceite para barba de manera adecuada debes seguir estos pasos:

Lavado

Es importante que tu barba esté muy limpia, esta siempre suele acumular residuos y olores indeseados. El lavado puedes hacerlo con shampoo y te ayudará a remover toda la suciedad que tengas. Si es un shampoo especial para barba mucho mejor.

Aplicación

Ya que tu barba esté limpia procederás a aplicar el aceite. Estos aceites suelen venir con goteros para poder medir y distribuir muy bien el producto. La cantidad recomendada es de 4 a 9 gotas dependiendo del volumen y largo de la barba.

Las gotas que sean necesarias las colocarás en tus manos y comenzarás a frotar, esto permitirá que la esencia se active y tu barba huela muy bien una vez lo apliques. Cuando apliques el aceite en la barba no solo deberás hacerlo de forma superficial sino es importante meter los dedos entre el vello.

Esto hará que el aceite llegue hasta la epidermis para que las propiedades del aceite ayuden al crecimiento de la barba y la humectación de la piel. Recuerda distribuir todo el aceite de manera uniforme por toda la barba.

Peinado

Una vez todo el aceite esté distribuido por toda la barba podrás darle el peinado que desees. Esto puedes hacerlo con las manos para lograr una textura y forma prolija. Si quieres algo más cuidado es recomendable utilizar cepillos para barbas que te darán mejor distribución del producto y una mejor forma.

Beneficios de los aceites para barbas

Beneficios de los aceites para barbas

Aplicar un aceite para barbas puede traer varios beneficios para ti como por ejemplo:

Vitalidad a la barba

La salud de la barba es mucho más importante de lo que se piensa. Cuando una barba no está lo suficientemente cuidada se ve bastante fea y puede llegar a sumarle años a quien la lleva. El vello suele verse muy seco, quebradizo y desprolijo.

Al utilizar un aceite para la barba mejorará considerablemente la apariencia del vello, le dará vida a la barba y se verá mucho más cuidada.

Elimina el picor

El picor cuando se tiene una barba es bastante común, la mayor parte de los hombres lo experimentan a diario y es difícil de frenar si es que no se aplican los aceites adecuados. Estos están diseñados para reducir el picor y las irritaciones de la piel. Esto suele suceder cuando la hidratación no es la adecuada y al aplicar los aceites este problema desaparecerá.

Cuidará tu piel

La única función de los aceites para barbas no es cuidar la barba sino también la piel. Para tener una barba sana es importante que la piel también lo esté. Cuando no se lava una barba adecuadamente y está muy reseca o maltratada no crecerá bien el vello. Al aplicar los aceites de manera regular hidratará la piel y hará que el vello crezca más sano.

Elimina la caspa en la barba

La caspa en la barba es bastante común y esto se ocasiona cuando la piel está muy seca. Esto hace que se creen algunas partículas que con el movimiento terminan cayendo en la ropa y no se ve nada bien. Además, cuando cuelga de la barba se ve algo sucia.

Permite hacer peinados

Probablemente no quieras darle un peinado a tu barba, pero si quieres estilizarla, con los aceites podrás hacerlo. El vello de la barba puede ser algo rebelde y esto termina dándote un aspecto descuidado. Si no quieres esto, con un aceite podrás modelar la barba para que se vea mejor.

Fortalece el vello

Otro de los beneficios de los aceites para la barba es que incluyen ingredientes que logran fortalecer los folículos pilosos esto hace que el vello crezca mucho más fuerte y las posibilidades de caídas son menores.

Peeeeeero, ¡oye! no te olvides que tú solito puedes cuidar tu barba en casa, al igual que con los aceites, vas a poder perfilar tu barba si tienes la mejor recortadora calidad-precio del mercado.

¿Cuándo aplicar el aceite para la barba?

¿Cuándo aplicar el aceite para la barba?

Lo ideal es que se cree una rutina para la barba. Aunque puedes aplicarte el aceite en otras ocasiones lo mejor es que lo hagas justo después de salir del baño y luego de que hayas secado bien la barba.

El momento adecuado para aplicar el aceite es luego de bañarse porque en este momento los poros están abiertos y esto permitirá la mejor hidratación de la piel. Así la piel estará mucho más sana y también crecerá el vello mejor.

¿Cada cuánto aplicar el aceite para la barba?

¿Cada cuánto aplicar el aceite para la barba?

La frecuencia con la que se aplique puede depender del tipo de vello que se tenga. Algunos suelen ser muy gruesos y secos así que lo recomendable es que el uso sea diario, así el pelo se mantendrá mucho más limpio e hidratado. Esta aplicación diaria mantendrá los folículos sanos y reduce las posibilidades de caída del vello.

En cambio, hombres con barbas más cortas, que tienen piel sana y viven en climas húmedos no necesitarán utilizar el aceite todos los días. Algunos optan por aplicarlo entre 2 y 3 veces por semana y puede ser suficiente.

También la frecuencia con la que se aplique puede depender de preferencias personales. Utilizar el aceite aporta un olor fresco y puede formar parte de la rutina diaria de limpieza sin problemas.

¿Cuál aceite para barba es el mejor?

¿Cuál aceite para barba es el mejor?

El mejor puede depender del tipo de vello que tenga la persona, pero siempre lo más recomendable es conseguir uno que esté hecho con productos naturales y que aporte beneficios a la barba y a la piel.

En el mercado hay muchas marcas, pero busca una que humecte la piel, le de vida a la barba, potencie el crecimiento y fortalecimiento de la barba y que además tenga un buen olor. Hay muchos olores que según tus gustos te irán mucho mejor.

¿Quieres saber más? descubre esta guía para el afeitado clásico, y algunos consejos para lograr el afeitado perfecto.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *