Camisetas para disimular la barriga

¿Tienes unos kilos de más que no te hacen sentirte bien al 100% y quieres disimularlos? Tranquilo, que hay una solución para ti. Si eres de esa clase de hombre al que no le gusta privarse en la comida y tomar una que otra cerveza de vez en cuando, puedes disimularlo. Los fofisanos siempre han estado de moda, y más vale un hombre que le sobren unos kilitos, a que le falten.

Eso sí, siempre que la salud sea la prioridad, por lo que no dejes de hacer ejercicio. De hecho aquí te dejo un par de artículos: cómo entrenar adecuadamente, ejercicios de pesas en casa. Si no quieres o no tienes tiempo para ello, la moda te ayudará a disimular un poco la barriga para que te sientas mucho más cómodo contigo mismo. A continuación te daremos todas las claves para poder vestir camisetas para disimular la barriga a la perfección.

Disclaimer: entiendo que el artículo puede ser polémico, pero desde Blogmodahombre.com tan solo queremos ayudar desde un punto de vista estético a aquellas personas que quieren verse mejor. Siempre que sean problemas de salud, deben de ir de inmediato a su médico.

La camiseta perfecta

La camiseta perfecta
Cómo no debes llevar una camiseta

La camiseta que escojas hará que te ayude a disimular la forma de tu cuerpo que no te gusta tanto. Algunos materiales suelen ser demasiado difíciles para llevar con unos kilos de más mientras que otros te ayudarán muchísimo.

En el ejemplo de la foto de arriba, este tipo de camisetas son buena opción siempre que tengamos al menos 1 talla más de la nuestra y NUNCA por dentro del pantalón. Es decir, todo lo contrario a como lo hace el chico en la foto.

Utiliza polos

polos para hombres gordos

Llevar un polo cuando quieres disimular la barriga es la mejor opción. Los polos, dependiendo de la tela suelen tener una mejor estructura que permitirá que se hagan líneas rectas y no que se ajuste a la forma de tu cuerpo. Así podrás crear la ilusión de que eres alguien mucho más delgado.

En el caso de la foto de arriba, vemos cómo sí podríamos llevar un polo. Con 1 o 2 tallas por encima de la nuestra, un colo oscuro, y siempre por fuera.

Presta atención al color

El color que escojas es muy importante, los colores oscuros siempre serán la mejor opción. Este tipo de tonos suelen funcionar muy bien pues hacen una especie de ilusión óptica que te hace más delgado. Los colores negros, gris muy oscuro y azul marino son la mejor opción. Si tienes algunos kilos de más el blanco en este momento no es tu mejor amigo.

Ajuste y tipo de tallaje

El ajuste de una camiseta será lo que te haga ver más o menos delgado. Algunas camisetas no suelen ser las adecuadas para tu tipo de cuerpo, así que deberás buscar bien. Si te queda demasiado apretada en el área abdominal esta no es la correcta. Busca una que te dé un poco de espacio para moverte y que no quede tan entallada a tu cuerpo.

Busca siempre 1 o 2 tallas por encima de la tuya, especialmente si son camisetas. El objetivo es evitar que quede apretada y se marque tu cuerpo.

Los mejores tipos de tela

tipos de tela hombres gordos

El tipo de tela que sea la camiseta que utilices para disimular la barriga importará muchísimo. Las telas de un algodón muy fino o que sean de licra nunca serán una buena alternativa si quieres disimular tu barriga. Este tipo de tela suele estirar bastante, pero también están hechas para que se amolden al cuerpo y si tienes una curva en donde no debería de estar no quedará bien.

Si quieres utilizar algodón lo correcto es que sea uno que sea lo suficientemente grueso y con estructura para que cree líneas rectas que den la ilusión de no tener nada de barriga. Hay una gran cantidad de camisetas que puedes encontrar en estas telas. También hay muchos suéteres que te podrán ayudar y que tienen una excelente estructura.

Consejos para vestir bien y disimular la barriga

Consejos para vestir bien y disimular la barriga

Tener algo de barriga no te excluye para que te olvides de la moda y te dejes por completo. Tan solo debes escoger las prendas adecuadas, y combinarlas bien. Aquí van algunas sugerencias.

Looks con prendas en capas

Los looks con capas pueden funcionar si es que no añades demasiado volumen a tu cuerpo. Por ejemplo, puedes llevar una camiseta lisa y sin demasiado detalles en la parte de abajo con una camisa a cuadros, un chaleco o suéter en la parte superior. Esta capa adicional hará que las dimensiones de tu abdomen se disimulen.

Utiliza líneas verticales

Cuando buscas disimular tu barriga las líneas verticales son la mejor opción y las horizontales pueden ser un gran error. Visualmente debes buscar la manera de verte más alto y estilizado, las líneas verticales te lo permitirán. En cambio, las horizontales solo harán que te veas algo más grueso lo que no es tan conveniente.

Utiliza abrigos y chaquetas largas

Todo es cuestión de proporciones y gran parte de cómo te verás será por la ilusión óptica que realices. Lo ideal es buscar un look que estilice, que te veas más alargado y alto. Una gabardina que te llegue a la mitad del muslo puede ser una buena opción. Así te verás más largo y con unos kilos menos.

Escoge el pantalón adecuado

pantalón para hombres gordos

Aunque esto se trata de disimular la barriga y encontrar la camiseta adecuada el pantalón que lleves es parte clave de este todo en uno. Aquí van algunos consejos.

Pantalones de talle alto

Esos pantalones que van demasiado a la cadera o como hace algunos años, que iban muy caídos, no son una buena opción para casi nadie (POR FAVOOOOR…) y menos si quieres esconder la barriga. Este tipo de pantalones te acortan la figuran y dan la sensación de que tengas las piernas más corta, que se desproporcione tu cuerpo. Además, la mayor parte de tu barriga puede quedar expuesta con algunos movimientos.

Lo mejor es que compres pantalones o vaqueros de tallaje normal (olvídate de los slim y skinny) que queden a la altura del ombligo, así te podrás ver más esbelto, tu barriga se disimulará muchísimo y podrá equilibrarse mucho más tu cuerpo.

No utilices pantalones Slim o skinny

Los pantalones Slim están muy de moda, pero no son la mejor opción si te sobran unos kilitos, y tampoco lo son si la parte superior de tu cuerpo es mucho más grande que la inferior. Si tienes piernas más delgadas este tipo de pantalones resaltarán este punto y visualmente la barriga se verá más.

Lo mejor que puedes hacer es comprar pantalones normales y que sean con corte recto para que le den mayor equilibrio a tus piernas en relación a la parte superior y cree mayor armonía en tu cuerpo. Por suerte cada vez más, las marcas piensan en este tipo de hombre e incluso algunas como Asos o Zalando sacan tallas especiales para hombres grandotes jeje

Cintura demasiado grande o pequeña

El pantalón que escojas debe quedarte perfecto y es una buena opción llevar un cinturón para que no se mueva de lugar, ojo con NO meter la camiseta dentro del pantalón y que el cinturón cree el efecto de doblez y exagere la barriga. La cintura del pantalón, si es muy pequeña terminará sacándote un poco más la barriga y se notará demasiado, cuidado con eso.

Lo mismo sucede si es una cintura demasiado grande, donde por norma general con el cinturón te apretará la barriga y está saldrá y se verá más grande. Busca uno que ajuste de la manera adecuada sin demasiada presión. Aquí te contamos: cómo elegir un cinturón para hombre.

Errores al querer disimular la barriga

Errores al querer disimular la barriga hombre

Cuando se compra ropa o se quiere disimular la barriga es bastante normal cometer algún que otro error, pero no te preocupes, de todo se aprende:

Si en tu caso tienes sobrepeso, echa un ojo a este artículo con consejos y looks para hombres con sobrepeso. Si no sabes qué cuerpo tienes, aprende a conocer primero con este: ectoformo, mesoformo y endoformo.

Escoger una talla errónea

La talla es una de las claves. Cuando hablamos de disimular la barriga con una camiseta es indispensable que escojas la talla adecuada para ti. Es bastante normal que creamos que somos una talla y resulta que seamos otra. También en diferentes tiendas tienen tallas distintas que suelen confundirnos un poco.

Para que esto no sea un problema coge de referencia el número pero si vas a una tienda física a comprar ve al probador a probarte el modelo. Si estás comprando por Internet vas a tener que ir a la sección donde ponen los centímetros de cada talla y conocer muy bien tu cuerpo si no quieres liarla…

Escoger una talla muy grande

Los extremos no son buenos. No es una buena alternativa comprar una camiseta muy pequeña pero mucho menos una demasiado grande (3 o 4 tallas por encima). Algunos hombres piensan que la mejor opción para ocultar la barriga es con camisetas muy grandes, pero la verdad es que puede ser peor ya que no se ajustan nada bien y suelen hacer las dimensiones mucho más grandes. Eso, y que da la sensación de dejadez…

No prestarle atención al largo de las prendas

Todos los cuerpos son diferentes y en ocasiones las prendas que se venden en tiendas no se ajustan a los distintos tipos de cuerpos,e s imposible. Algo importante si eres una persona alta es que no deberías llevar una camiseta excesivamente corta.

Y si estás queriendo disimular tu barriga es bueno que tengas una camiseta lo suficientemente larga para que haga lucir tu torso más largo, si no, visualmente te verás algo más redondo. Lo mismo sucede con las mangas y la línea de los hombros. Algunas camisetas van muy por encima de esta línea de los hombros o muy por debajo. Esto suele verse mal y además no te ayudará a que el look se vea bien.

Busca una camiseta que esté, al menos, unos 4 a 5 centímetros por debajo de la línea de tu pantalón. Así te permitirá moverte sin que tu barriga se vea y también le dará una caída más natural a la camiseta.

Usar prendas muy gruesas

Si ya eres una persona grande y con algo de barriga lo peor que puedes hacer es sumarle volumen a tu cuerpo. Si vas a utilizar algunas prendas estas deben ser de tejidos no tan pesados para que no te veas más grande. Algunos suéteres o cazadoras suelen tener tejidos más livianos que te servirán muy bien, pero de nada servirá una prenda muy gruesa pues te verás más grande.

Además de esto, cuanto más gruesas, más sudor y calor nos van a proporcionar si tenemos unos kilitos de más… Evitemos esto.

Utilizar camisetas estampadas

Las camisetas estampadas puede que sean un error si es que quieres disimular tu barriga. Las camisetas de este estilo hacen que las miradas se dirijan mucho más a la zona de tu abdomen y torso. Además, harán que esta parte de tu cuerpo se vea bastante grande y no es la mejor alternativa. Por ello lo correcto es utilizar básicos y sin demasiados estampados para evitar miradas indiscretas.

En definitiva, si buscabas consejos y camisetas para disimular tu barriga, como habrás visto, es bastante más complejo que esto… Espero que te sirva, y sigas leyendo nuestro blog de moda masculina.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *