Look con ropa de seguridad para hombre

¿Tienes un trabajo en el cual corres cierto riesgos, estás obligado a llevar cierta ropa de seguridad (accesorios y calzado) pero al mismo tiempo te quieres vestir bien? Si es así, no te preocupes, hay soluciones para ti. No necesariamente tienes que llevar al trabajo esas feas botas de seguridad que se utilizaban hace años.

Ahora tienes estas botas Sparco que te ofrecen seguridad y muchas otras marcas de calzado de seguridad. De hecho, en el artículo vamos a hacer bastante foco en el calzado, que suele ser el principal producto cuando hablamos de seguridad. Pero… ¿y la parte de arriba y complementos? ¡También!

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre looks con ropa de seguridad para hombre.

Calzado de seguridad a la moda

Es el momento de dejar las botas de seguridad en color marrón y negro en el pasado. No nos vamos a engañar, son bastante feas y no quedan bien con prácticamente ningún look. Si esa es la opción que te proponen en tu trabajo, lo mejor que puedes hacer es buscar opciones de calzado que sean de seguridad, pero que no se parezcan en absolutamente nada a las botas de seguridad, y darles esa alternativa.

Hay bastantes opciones en el mercado, sobre todo en zapatos que simulan un estilo actual y deportivo. ¿Conoces algunas de las marcas que crean este tipo de calzado? Sparco es una de las más famosas y que más triunfan en el mundo entero.

La mejor marca de zapatos de seguridad casual y deportivos

La mejor marca de zapatos de seguridad, Sparco

¿Conoces los zapatos de Sparco? Hablamos de una marca que es conocida por los accesorios para automóviles, pero también han creado una colección de zapatos de seguridad que logran mezclar el estilo con la seguridad que necesitas.

Lo mejor de Sparco es que tienen un estilo casual bastante actual y muy utilizables. Si las llevas por la calle, nadie se dará cuenta que llevas una botas se seguridad gracias al estilo deportivo bastante fresco. Además, el catálogo de botas es bastante extenso. Puedes escoger entre una amplia gama de colores, materiales y siluetas que pueden encajar muy bien con tu personalidad y estilo.

Sparco, botas hombre

Si quieres crear un look con ropa de seguridad para hombre una buena opción es incluir calzado Sparco ¿pero sabes por qué? Si no, aquí te contamos más.

Comodidad

En cualquier tipo de calzado la comodidad es muy importante, pero no todas las botas de seguridad son lo suficientemente cómodas. En cuanto las Sparco sí, algunos modelos están hechos con malla transpirable lo que permite mayor circulación de aire. También son lo bastante acolchados en el interior como para estar utilizándolos durante todo el día sin ningún tipo de problemas. La silueta del este calzado también permite una pisada adecuada y que te permite caminar con mayor comodidad. Vamos, se podría decir que son casi tan cómodos como llevar unas zapatillas de viaje jejeje

Materiales

Los materiales de este tipo de botas son de alta calidad, lo que te brinda mayor resistencia a diferentes clases de trabajos que puedas hacer en el día a día. De hecho, los materiales utilizados pueden asegurarte una resistencia de máximo 200 kg, que es suficiente para trabajar.

Seguridad

La seguridad puede que sea el elemento más importante de este tipo de calzado. Estas botas cuentan con certificación S1P que le da mayor resistencia al zapato. Las suelas también están hechas de materiales seguros que evitan los pinchazos en el trabajo. Evitarás una gran cantidad de lesiones gracias a la suela que está hecha de PU con termoformado y anti estática. Lo que te permite trabajar en lugares en donde haya electricidad. Las punteras de estos zapatos también son muy resistentes y protegen tu pie en todo momento. Además las suelas están diseñadas para ser antideslizantes así evitas el riesgo de caídas.

Durabilidad

Siempre que se compre un zapato es importante su durabilidad y sobre todo si se trata de este tipo de calzado que es especialmente hecho para mantenerse seguro y que el tráfico que se le dará es mucho más fuerte que un zapato común.

Es por ello que los materiales que utilizas las botas Sparco son sobre todo cuero y materiales sintéticos que mantendrán el exterior del zapato muy bien protegido, pero también el exterior.

¿Qué tipo de zapatos Sparco escoger?

Sparco calzado de seguridad

Hay una gran cantidad de modelos de zapatos Sparco con los que puedes crear looks con ropa de seguridad para hombre y que quede muy bien. Pero te mostramos algunos consejos.

Estilo

Entre los múltiples estilos de calzado Sparco que encontrarás puedes escoger entre los de tiro alto y bajo. Las de tiro alto quedan bastante bien, brinda muy buena protección y puedes llevarlas con cualquier tipo de pantalón. Los zapatos de tiro bajo también brindan un excelente look, pero da la apariencia de ser más deportivo, así que se puede utilizar muy bien con diferentes tipos de looks.

Colores

Siempre es recomendable ir por opciones de color un tanto básicas, esto te ayudará a llevar los mismos zapatos con diferentes looks y hacerlo lucir diferente. Lo más recomendable es que los zapatos que escojas tengan una base negra y quizá algunos detalles en color que no sean tan difíciles de combinar, quizá un color rojo, gris o azul.

Pantalones para look hombre de seguridad

Sparco rojo y negro hombre

Con estos zapatos Sparco en color negro y rojo tienes diferentes opciones para combinarlo. Primero, piensa en el pantalón que vayas a utilizar. Dependerá de cuál puedas utilizar, si es uno de seguridad, puedes optar por alguno en color negro. En caso de que puedas llevar pantalones vaqueros que tu mismo elijas, nuestra recomendación es que evites los colores claros, y busques colores negros o azul oscuro (también evitaría el azul marino).

Con un azul oscuro:

Look hombre pantalón azul oscuro

Con un pantalón negro:

Pantalón negro hombre

Parte de arriba del look

En la parte superior tienes mil opciones y dependerá del tipo de actividad que estés realizando, y de la política de dress code de tu empresa. Si tu trabajo es flexible y tu eres casual tienes la opción de polo sin estampado y en un color sólido, puede ser blanco, negro o rojo para crear un equilibrio de colores. En todo caso no recomendamos las camisetas para ir al trabajo, excepto que sea habitual y tú te sientas muy cómodo con ellas, que eso es lo importante.

polo hombre disimular barriga

Otra opción son las camisas, quizás lo más formal, y obligatorio en muchas empresas. De hecho, hace muchos años yo estuve trabajando en una gran multinacional de construcción de faros de coches, y aunque trabaja en oficina, todo el personal estábamos obligados a llevar calzado de seguridad, pantalones y camisa o polo.

En el caso de las camisas, si optas por colores clásicos sin ningún tipo de estampado, siempre acertarás. Eso, junto con el pantalón de tono oscuro, y con este tipo de calzado, te dará un look sport, casual.

camisa hombre azul o rosa

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *