¿Cómo elegir el cinturón para el traje adecuado?

Cada uno de los elementos de un look son importantes. Si llevas un traje, el modelo, color o entallado no es lo único que importa, hay que tener en cuenta la forma en la que se combina y sus accesorios. Entre los accesorios, uno de los más importantes, el cinturón. ¿Le has prestado especial atención al cinturón cuando estás creando un look? Si no es así, estás cometiendo un error.

Para poder ayudarte a elegir el cinturón para el traje adecuado a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber.

¿Es necesario llevar un cinturón?

cinturón traje hombre

A algunos hombres no les gusta llevar cinturón por cuestiones de comodidad, o simplemente porque no lo creen necesario, pero además de ser útil, puede darle un punch final a tu outfit. Primero, porque son funcionales ya que mantendrán la camisa de tu traje dentro del pantalón para que quede siempre bien entallada, y también tendrás tus pantalones a la altura correcta.

Y segundo, además de ser funcionales son un complemento de moda más que hará que tu look pueda destacar mucho más y le dará aquel todo de elegancia.

Errores al elegir cinturones para traje

Errores al elegir cinturones para traje

Quizá por cuestiones de inexperiencia o simplemente porque no se le presta suficiente atención al cinturón se comenten varios errores al elegirlos como por ejemplo:

Comprar un cinturón muy grande o muy corto

Comprar un cinturón puede parecer algo muy sencillo, y la verdad es que lo es cuando se va preparado para ir a comprarlo. Los cinturones, normalmente, tienen las mismas tallas que los pantalones. Así que para comprar el correcto mira la talla de tu pantalón y escoge un cinturón del mismo tallaje. Si no consigues el talle de tu pantalón puedes medir tu circunferencia para poder obtener los centímetros adecuados. Deberás medir al nivel en el cual irá tu pantalón una vez lo hayas medido deberás agregar dos centímetros extra al resultado para conseguir tu talla.

💡 Tip: Ojo con comprar los cinturones por Internet, ya que según la marca puede que no correspondan con las tallas que estás acostumbrado. No está de mal que eches un ojo a las medidas, y no te fíes solamente del número.

No fijarse en el ancho del cinturón

Los cinturones demasiado anchos o finos no se ven nada bien. El cinturón que elijas debe ocupar por completo los pliegues del pantalón así llenará el espacio y no quedará espacio que no se ve nada bien. Si escoges uno mucho más grueso, simplemente no pasará.

Comprar cinturones de materiales malos

Un cinturón no necesariamente tiene por qué ser caro para que sea útil, pero tampoco puedes comprar uno que te dure para cuatro usos. La piel que se suele utilizar en algunos cinturones en sintética y de mala calidad, termina arrugándose, perdiendo el color y da una sensación enorme de barato y malo, evita esto. Un cinturón de 100% piel es lo mejor.

Utilizar hebillas muy extravagantes

Hace años los cinturones con hebillas grandes eran tendencia sobre todo en los 50s y 60s, pero esa época ya quedó atrás, ahora se ven antiguos, extravagante (quizás para traperos xD) y muy canis. Ojo, si es tu rollo, no hay ningún problema. Para que quede bien tu look lo mejor es que escojas una hebilla del mismo ancho que el reto del cinturón, así se verá equilibrado y elegante.

Cinturones con demasiada textura

La textura de los cinturones es todo un tema. Los cinturones son un complemento y no los protagonistas del look, por ello es que lo mejor es que dejes las texturas de lado. Un cinturón liso y uniforme será lo mejor. Lo mismo sucede con los colores, por nada del mundo te podrás un cinturón rojo, esto es una completa locura no queda nada bien.

Consejos para combinar el cinturón con el traje adecuado

Consejos para combinar el cinturón con el traje adecuado

Ya que sabes qué no debes hacer para combinar tu traje con el cinturón ahora te contaremos lo que sí debes hacer para que todo quede perfecto.

🔖 Por cierto, no te vayas de Blog Moda Hombre sin echar un ojo a nuestras recomendaciones de mejores trajes de hombre.

Combinar el cinturón con los zapatos

Es una regla no escrita pero que es aconsejable seguir. Que los zapatos combinen con el cinturón. Y no es que uno haga contraste con el otro para crear una paleta de colores paralela, sino que deben ser los dos del mismo color. Si llevas unos zapatos negros el color de tu cinturón debe ser negro, lo mismo si tienes zapatos marrones, miel, café o los que tengas.

Bueno, si tienes calcetines amarillos…

Combinar materiales

Si ya tienes unos zapatos negros y un cinturón negro fíjate en que sean del mismo material. Si es de cuero el cinturón también deben ser de cuero los zapatos, por nada del mundo debes llevar un cinturón de cuero y unos zapatos de tela, mala idea.

Otra idea para tu look es llevar la combinación de materiales a otro nivel. Los relojes son un elemento clave cuando se utilizan trajes (echa un ojo a las mejores marcas de relojes para hombres). Ya que el cuero es un elemento predominante en tu look lo mejor es seguir jugando con él. Para ello lleva un reloj con correa de cuero en el mismo color que el cinturón y los zapatos, todo estará en armonía.

Cinturón con agujeros impares

¿Te has fijado en los agujeros del cinturón? Quizá no, pero estos están hechos así por una razón, siempre deberían ser impares y con 5 agujeros. El agujero en el cual se meta el cinturón debería ser el tercero para que así este quede oculto y del lado derecho queden dos y dos agujeros. Es cuestión de simetría, pero también de no dejar ningún agujero suelto.

Mejores cinturones de traje para hombre

Antes de enseñarte los mejores outfit para combinar un cinturón según el traje, camisa, calzado o complementos, te traemos una selección de los mejores cinturones para hombre:

Combinar cinturón con traje beige

Combinar cinturón con traje beige

Los trajes beige siempre son un gran acierto cuando se quieren llevar. Este es un tipo de color que dependiendo del tono que se utilice le dará más luz u oscuridad al look. Algunos tonos en beige son más claros y quedan muy bien con camisas blancas y con zapatos y cinturones también claros.

En estos casos, una buena opción es llevar unos zapatos en color miel o marrón claro. Si consigues unos zapatos con combinación de colores puedes aprovechar para incluir el beige, pero también el tono miel para crear un look con mucho estilo. Recuerda que el cinturón debe ser exactamente del mismo tono que tus zapatos.

Tienes la opción de utilizar un cinturón negro si es que quieres algo más clásico, pero la verdad es que esta combinación no es tan interesante como con el cinturón en tono miel, pero si es tu estilo, adelante.

¡El más vendido!

Combinar cinturón con traje azul

Combinar cinturón con traje azul

💡 Tip: aprende a combinar un traje azul con este artículo.

Los trajes azules son un clásico y van muy bien con todo, este es un punto a tu favor que tienes y puedes aprovecharlo para crear diferentes looks con un mismo traje. Cuando le cambias el cinturón y los zapatos a un look se ve muy diferente. Una de las primeras opciones que tenemos para ti es combinar el traje con un cinturón marrón, esto quedará muy bien, recuerda que el tono de los zapatos debe ser similar.

¡El más vendido!

Otra alternativa es utilizar un cinturón y zapatos negros. Este estilo queda bastante bien pues el color azul no es tan contrario al negro y puede crear una paleta de colores neutra interesante. Fíjate en que la hebilla sea sencilla y en un color plateado no demasiado brillante, no debe resaltar más ru cinturón que el traje.

¿Eres arriesgado? echa un ojo a este artículo donde hablamos de zapatillas y zapatos para trajes de hombre, y deja volar tu imaginación 😉

Combinar cinturón con traje negro

Combinar cinturón con traje negro

El negro es el color clásico por excelencia y es de las mejores opciones para utilizar. Aunque en otro tipo de estilos el negro se puede llevar con todo, cuando se trata de trajes y cinturones lo mejor es no arriesgarse. La monocromía es el mejor camino que puedes seguir.

Si ya tienes un traje negro, combinarlo con zapatos negros y cinturón negro quedará muy bien. Te puedes arriesgar un poco con el color marrón oscuro, pero si no es el tono adecuado no siempre sale bien.

¡El más vendido!

RebajasBestseller No. 1
VBIGER Cinturón Lona Ocasional para Hombre,125cm (Negro)
Espesar correa de lona con hebilla deslizante trapezoide; Totalmente longitud ajustable y fácil de usar
6,74 EUR

Combinar cinturón con traje gris

traje gris hombre

Las opciones al combinar un traje gris son varias. Si quieres irte por lo clásico, zapatos negros y cinturón negro serán tu camino más sencillo y siempre quedará bien. Otra opción es con los tonos marrones claros, el gris aún es un color que permite algo de luz, así que también quedará bastante bien si escoges el tono adecuado.

La combinación más interesante con el color gris es ir por un estilo monocromático. El gris en ocasiones puede ser un color demasiado opaco, pero bien combinado da como resultado un buen look. Si partes de un traje con tejido mixto y con rayas verticales y horizontales muy finas esto le dará un toque extra de estilo.

¡El más vendido!

Lo que debes hacer con los zapatos y el cinturón es escogerlos también en color gris, este color puede ser un gris más claro, pero sin exagerar. La textura de los zapatos puede variar, pero aquí lo realmente importante es el modelo del zapato y el color. Así tendrás un look completo y con estilo.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *