Dentro de la vestimenta de cualquier hombre existen algunos clásicos que son básicos y en algunos casos imprescindibles. Y es que todo hombre debería tener en su armario un traje azul, además del clásico negro. Y es que, seguro que existen hombres desconfiados de la innovación y reticentes de lo clásico, que piensen en lo complejo de combinar con un traje de color azul. Pero no, existe una amplia gama de opciones para combinarlo.
Al ser un color diferente, te hará destacar, no ser “uno más” y que leches… ir bastante bien vestido y elegante. Ser un poco más atrevido a la hora de vestir en la actualidad representa una necesidad.
En este caso, les estaremos presentando algunas de las alternativas que podrán contemplar a la hora de combinar un traje azul. ¿Quieren saber cómo hacerlo? Pues continúen leyendo.
Combinar trajes azules según la ocasión
Antes de nada descubre esta guía: los mejores trajes de hombre para boda.
Un traje azul, en teoría podrá funcionar para cualquier ocasión. Este tipo de piezas son perfectas para cualquier evento del año (boda, bautizo, comunión, fin de año, cena de empresa, etc.) y también para un sinnúmero de eventos. Lo que hará la diferencia aquí es la forma en la cual lo combinen.
No siempre se tiene un mismo código de vestimenta (dress code) y lo correcto es adaptarse a él. Aquí les presentamos algunas opciones para tomar en cuenta.
Traje azul para combinación informal
Cuando existe la oportunidad de vestirse elegante pero informal, es la perfecta ocasión para divertirse un poco más y cambiar todo lo que se espera a la hora de combinar. Por ejemplo, podrás prescindir del pantalón del traje. Al llevarlos los dos en perfecta combinación da la impresión de ser mucho más elegante.
En este caso, lo mejor es que utilices un pantalón de blanco o un pantalón vaquero (si el evento es excesivamente informal) en un tono azul oscuro que se pueda asemejar un poco con el tono del blazer de tu traje azul inicial. La forma perfecta de combinarlo es con unos zapatos con un estilo más casual y quizá en un tono marrón, miel o mostaza que están bastante de moda. Otra opción son los zapatos de charol.
Traje azul para combinación clásica
Antes muerto que sencillo. Este es el look por excelencia del traje azul, donde chaqueta y pantalón van a juego, y normalmente con un calzado elegante de color marrón (a preferir al negro).
La gracia viene en los calcetines y estilo de traje. Nuestra recomendación es buscar un traje tipo skinny, nada ancho, y con dobladillo en los bajos de los pantalones para poder mostrar los calcetines. Sí, los calcetines tienen que ser rompedores. Si eres más arriesgado podrás ir con unos calcetines amarillos con lunares negros, si el evento no invita a ello, unos calcetines negros con detalles de otro color, pero nada de clásicos.
Por último, lo combinamos con una pajarita mejor que con una corbata.
Traje azul para combinación elegante
En este tipo de look sí que no tienes demasiadas opciones para variar. Esta es la forma más elegante en la cual podrás llevar un traje a cualquier sitio arriesgando con el azul, pero sin llamar la atención ni desentonar. Aunque lo elegante en ocasiones está viéndose un poco afectado por lo casual, no mezcles tendencias. Este tipo de trajes son perfectos para cuando se tiene un nivel medio de etiqueta.
Lo correcto en este caso es que no utilices demasiados colores que impacten. El centro debe ser siempre el color azul de tu traje, así que una camisa que sea básica y en un color pastel se verá perfecto. También es imprescindible que lleves corbata, y calcetines sin detalles, los clásicos de toda la vida.
Combina tu traje azul con el color de camisa perfecto
Para crear una combinación que sea la mejor, lo correcto es que se esté al pendiente de una gran cantidad de accesorios y resto de prendas. Entre los más importantes te vas a encontrar con las camisas. Esta es una parte fundamental y que si bien no es el centro siempre, será un elemento que no puedes dejar de lado.
Camisa blanca con traje azul
Iniciaremos con uno de los básicos más importantes de la vestimenta de los hombres a nivel mundial. La verdad es que todo hombre necesita tener una camisa blanca en su guardarropa. Ni se imaginan lo útil que llega a ser para realizar combinaciones con una gran cantidad de prendas. Y una de las más importantes es con los trajes azules.
Descubre aquí: Tipos de camisas para hombre y su corte.
Si bien el azul no necesariamente tiene que ser demasiado fuerte, una forma de equilibrar bastante bien las tonalidades es hacerlo con una camisa blanca. Al colocártela, lo que hará es que te dará muchísima más luz en tu outfit y se verá bastante bien. Además, al tener un básico como este te permite utilizar corbatas o pañuelos con un color complementario.
Camisa azul con traje azul
Puede que en principio pienses que llevar azul con azul es un error, pero la verdad es que no es así. Por naturaleza, los tonos de azules están muy bien emparentados y quedarán excelentes si es que se combinan de la forma correcta. En este caso, tu traje debe ser de un azul oscuro y sólido para que quede perfecto.
En cuanto a la camisa, la mejor opción que tienes es que esta sea de un color azul cielo o en algunos casos pastel. Será perfecto, pues te permitirá tener un contraste de colores monocromáticos muy interesante. Lo que debes procurar es ser un poco más protagónico con la corbata y el pañuelo. En este punto, los colores deben encajar perfecto.
Camisa negra con traje azul
Según la camisa que utilices con tu traje azul te dará un estilo completamente diferente. Al incorporar a tu vestimenta un color como el negro, inevitablemente te permitirá verte un poco más elegante. Si tu traje es azul oscuro, este está un tanto más cerca de la colorimetría del negro que del blanco, así que combinarán perfecto.
Así podrás verte un poco más estilizado y servirá perfectamente cuando quieres llevar un traje de este estilo a ocasiones más elegantes. Quizá para cenas o para la oficina cuando es realmente necesario estar en un toque mucho más elegante.
Camisa rosa con traje azul
El rosa es un excelente color que afortunadamente cada vez más hombres están utilizando. lo que le da muchísimo más estilo a las vestimentas que llevan. En este caso, lo correcto es que no exageres con la tonalidad del rosa. No tiene por qué ser uno demasiado fuerte, lo correcto es que sea un tanto más sutil y quizá pastel.
¿No es un poco raro el azul con el rosa? Pues no, siempre y cuando el rosa sea tipo pálido, es decir, muy suave. Se ve bastante bien y es impresionante como crea una línea de color que, aunque distinta, se ve de lo mejor. Esto podrás combinarlo bastante bien con unos zapatos marrones.
Y más info: combinar camisas de color rosa.
Combinar traje azul con corbatas y pañuelos
Entre los complementos más importantes para llevar un traje siempre estarán las corbatas y los pañuelos. Llevarlos o no, dependerá del tipo de ocasión en la que se esté y también que tan elegante o no se desee crear el outfit.
Estos elementos, usualmente van en combinación, es decir, si la corbata es azul, también lo será el pañuelo, pero no siempre debe ser de esa forma. Esto es algo que podrán escoger al momento de vestirse. Para ayudarles un poco con algunas ideas, les presentaremos las mejores opciones en cuanto a colores de corbatas y pañuelos.
Pañuelo y corbata de color rojo
El rojo, tanto en corbatas como en pañuelos a la hora de llevar un traje azul se ven muy bien. Esta combinación puede llegar a ser un poco arriesgada sobre todo si se piensa en el tipo de tela que se está llevando. El satinado no siempre es la mejor alternativa, pero dependerá, en algunos casos se ve bastante bien.
Al combinar el azul y el rojo crea una combinación de un elemento protagónico con otro que también suele serlo. Así que lo mejor es que incorporen una camisa con un tono neutro como es el caso del blanco. Se verá muy bien, y estos tres colores hacen una excelente combinación.
Pañuelo y corbata de color naranja
Nuevamente estamos entrando en un color que puede ser complejo de utilizar. Afortunadamente, el naranja, dependiendo del naranja, se ve muy bien con el azul. Lo que les recomendamos es que el azul del traje sea oscuro y con un tono bastante sólido. En cuanto al naranja, es mejor que no sea un tono tan encendido.
Esta combinación es muy fuerte y tiene que llevarse con sumo cuidado. Lo correcto es que también se empleen colores neutrales en la camisa. Por ejemplo, un azul cielo o pastel se verá muy bien. En estos casos lo mejor es evitar las corbatas y pañuelos con estampados, lo mejor es mantenerse un poco más neutrales.
Pañuelo y corbata de color rosa
El rosa parece que es uno de los mejores amigos del color azul, se ven muy bien en muchísimas presentaciones. Cuando se busca combinar con una corbata o un pañuelo, se ve excelente. Le da a la vestimenta un toque más romántico y con un estilo bastante sencillo, pero a la vez con color que no siempre se consigue.
Los tonos que se utilicen del rosa deben ser bastante tenues, dependiendo de lo que se busque, también se puede emplear un tipo de tela satinada. Ya que la base es oscura, este color podrá darle un poco de vida a la vestimenta. En cuanto a la camisa, el blanco siempre será un acierto, esto servirá para equilibrar todo.
¿Ya? Bueno, aquí te dejo algún otro artículo que seguro que te interesa para completar la información: