Si ha llegado el día de ir a la comunión de algún familiar o el hijo de un amigo y aunque te han invitado hace meses no le prestaste la atención debida a este evento, no te preocupes, aquí van una serie de consejos para ir vestido a una comunión y no morir en el intento.

En ocasiones, es un tanto difícil saber qué es lo correcto para utilizar en una ocasión tan particular. No hablamos de ir al trabajo o al cine con tu chica, sino de un momento importante para familiares o amigos, por lo que deberás conseguir la manera de ir lo más presentable posible, pero ¿cómo? si apenas te has acordado qué este fin de semana es la comunión.

Si estás nervioso porque no sabes qué ropa llevar, no te preocupes, pues has llegado al lugar indicado, aquí te mostraremos exactamente cómo debes ir vestido a una comunión, además te daremos algunos consejos para que así sepas identificar de qué manera te deberás vestir de forma general

6 Consejos para ir vestido a una comunión

Venga va, no nos entrenemos más. Aquí van 6 consejos o ideas para ir vestido a una comunión si eres un hombre.

Debes saber cuál es el código de vestimenta

traje para ir a una comunion

¿Es la primera vez que escuchas esto de código de vestimenta? Pues no te alarmes demasiado. El código de vestimenta es la forma en la cual debes ir vestido a cada uno de los eventos a los que asisten. Cada celebración tiene un tipo de invitados y también quienes organizan los eventos necesitan que sus invitados se vean de una forma particular.

Por ello es que en algunos eventos el código será elegante, casual, coctel y de esto dependerá lo que lleves. En cuanto a los bautizos el código de vestimenta suele ser media etiqueta ¿Qué quiere decir esto? Pues que deberás llevar el traje completo con corbata o un moño.

Esto, con el paso del tiempo ha ido cambiando un poco, así que no tiene que ser tan rígido como llevar un traje con chaleco y demás, solo te avisan para que no te vayas en chándal o con un jean.

Toma en cuenta la hora en la que será el evento

chaqueta para ir a una comunion

Dependiendo de la hora en la cual será realizada la comunión puede variar muchísimo lo que lleves. Por ejemplo, si es una comunión durante el día y es en un lugar abierto, difícilmente te sentirás demasiado cómodo con un traje completo y con una corbata ajustada.

Aquí podrás hacer algunos cambios y prescindir de la parte superior de tu traje para así verte un poco más fresco otra alternativa es que puedas mantener el traje completo, pero sin llevar corbata o moño. Esto te hará parecer un poco más joven y también relajado.

Si el evento se va a realizar de noche, aquí la elegancia es lo que siempre predomina, así que, si tenías pensado dejar la corbata en casa, no parece la mejor idea. Durante la noche el ambiente es más fresco y no tendrás excusas para no llevar el traje con cada uno de sus componentes.

Intenta ser lo más casual posible

camisa casual para ir a una comunion

Vale, es un evento que puede ser considerado como media etiqueta y por ello es que existen ciertas libertades, y lo mejor que puedes hacer es irte por un estilo casual, pero no te confundas, casual no tiene nada que ver con desarreglado y mucho menos con poco adecuado con la ocasión.

Lo que te comentaba anteriormente de llevar la camisa sin corbata, te puede funcionar muy bien. Si quieres mantenerte aún un poco más recatado, utiliza todos los botones o quita uno o dos, no te pases quitando 4, esto ya sería una exageración y no estarías dentro de lo correcto para el evento.

Una buena forma de tener un estilo casual en tu vestimenta también es agregar en tu traje algo de textura. Están muy de moda los trajes que son tejidos, estos tienen bastante estilo y le aporta un toque fresco a las personas que los llevan.

Aquí algunas otras ideas para: conseguir un outfit casual para hombre.

Utiliza tonos pasteles

traje color paste hombre

Un bautizo no es la ocasión para que te lleves ropa roja, azul rey o negro, este es un momento en el cual se espera que los invitados vayan con un estilo muy fresco. Por ello es que los colores pasteles son una de las mejores alternativas para llevar en una comunión.

Estos tonos han formado parte de las pasarelas más importantes de moda a nivel mundial y nunca pasan de moda, y es porque el dan un toque especial a quien los lleva. El rosa, azul, verde y hasta el lila en tono pastel te servirán perfectamente.

Al ser esta una tendencia que tiene muchísima fuerza en los últimos años, tendrás la oportunidad de encontrar tanto pantalones como americanas en estos tonos. Lo que te recomendamos es que siempre te vayas por las americanas en pasteles, esto parecerá menos invasivo, no quieres ir disfrazado a un evento como este.

Lleva zapatos cafés

zapatos cafe hombre

No quiere decir que para un bautizo no puedas llevar unos zapatos negros, estos forman parte de los básicos más importantes en la vestimenta de los hombres y es bastante difícil renunciar a ellos, pero tomando en cuenta la ocasión, los zapatos cafés pueden ser la mejor alternativa.

Lo correcto es que sean zapatos cafés que estén en un tono claro, si pensamos que llevas una camisa blanca sin dos botones además de una americana en color pastel y agregas unos zapatos cafés en tono claro, esto hará la combinación perfecta y te verás muy bien.

Con este tipo de combinaciones la verdad es que es muy difícil equivocarse y son también un básico en los últimos años.

Otra opción son: los zapatos de charol para hombre.

Compra unos pantalones caquis

pantalones caqui para hombre

En ciertas ocasiones los pantalones caquis pueden ser algo aburridos, seamos sinceros, no es un color divertido y puede tornarse como uno de esos básicos que rayan en lo simple, pero si los combinas bien, podrán verse excelentes.

Con una americana pastel, unos zapatos cafés claro y una camisa blanca de fondo, unos pantalones caquis se verán muy bien. Solo deberás asegurarte de que sea de tu talla y que el entallado sea el correcto, esto te dará más frescura y te verás interesante.

Nos despedimos recomendándote la mejor selección de trajes de boda para hombre, que pueden ser una alternativa si buscas un traje más formal para ir vestido a la comunión.

0 / 5 ( votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *