Combinar pajarita y tirantes

Los tirantes y pajaritas han sido parte de los accesorios más utilizados entre los hombres durante mucho tiempo, especialmente por separado. Los tirantes, en el pasado eran una pieza indispensable de todos los armarios de los hombres, pero con el paso de los años se introdujeron con mayor fuerza los cinturones dejando de lado los tirantes.

Hace unos años atrás, la tendencia de llevar tirantes empezó entre los hombres más atrevidos volviendo y si tu no tienes miedo a nada, te invitamos a que sigas leyendo y descubras cómo llevarlas, junto y por separado de las pajaritas.

En cuanto a las pajaritas, hasta hace algunos pocos años eran utilizadas solamente para looks muy elegantes, pero a día de hoy, se lleva también en looks casual e incluso sport. Todo depende del tipo de pajarita.

Pero combinar una pajarita y tirantes sí que puede ser un reto para los hombres que no están del todo acostumbrados a piezas tan protagonistas. Para ayudarte, te presentaremos las ocasiones en las que podrás combinar pajarita y tirantes.

¿Es mejor llevar tirantes con corbata o con pajarita?

Utilizar una pajarita con tirantes o con corbata dependerá del estilo de cada persona, pero lo cierto es que llevar un outfit con pajarita da un toque mucho más interesante y juvenil. Eso es lo que vas a transmitir siempre que lleves una pajarita. Piensa en que la mayor parte de los hombres llevarán corbata al evento y tú podrás destacar teniendo una pajarita, a juego con los tirantes.

Puedes considerar utilizar un cinturón en vez de tirantes con la pajarita, nunca fallan, aunque irán siempre mejor con una corbata. En ambos casos, tirante con pajarita siempre es una opción, pero hay que acertar con los estampados y colores, además del resto de prendas de vestir, y por supuesto, con el tipo de evento.

🔔 Aquí te contamos: tirantes y corbatas para hombres.

¿Cuándo combinar una pajarita y tirantes?

Dependerá de la ocasión cuando se pueda combinar pajarita con tirantes. Este es un tipo de look que probablemente no lo verás a la mitad del día, pero podría funcionar si se combina de la manera adecuada. A continuación algunas de las situaciones en las que podrás utilizarlo.

Según el tipo traje

combinar una pajarita y tirantes

Los complementos con los cuales combines una pajarita con los tirantes determinarán si quedaran bien. Un traje común no queda lo suficientemente acorde con estos elementos, pero si llevas un smoking o un frac quedará muy bien. La elegancia de estos estilos de traje queda a la perfección sin cinturón y con tirantes, además de con una pajarita que haga juego.

Según tu profesión

combinar pajarita y tirantes según profesión

Aquí viene la tontería del día. ¿o no?. Y es que he visto muchas personas que se dejan influir fuera del trabajo en lo que representan en su horario laboral, y eso, les condiciona en exceso…

Cada profesión exige un tipo de vestimenta diferente (aunque por suerte cada vez hay menos dresscode en las empresas). Si estás en el mundo de los negocios podrás llevar algún traje con tirantes y pajarita sin problema para la mayor parte de tus actividades.

Durante la noche

combinar pajarita y tirantes Durante la noche

Las pajaritas y tirantes se pueden utilizar en el día y en la noche, pero la clave del outfit es con qué se complemente.

Durante la noche tenemos la oportunidad perfecta para vestir con mucha elegancia utilizando un traje a la medida y con tirantes y pajarita que combinen. Durante el día, podremos buscar una pajarita más alegre y juvenil, creando así un estilo más informal.

Según el evento o la celebración

combinar Según el evento o la celebración

También dependerá del evento al cual asistas y al código de vestimenta que se haya establecido. Es común que en bodas, cenas elegantes y graduaciones se deba vestir muy elegante. Si es así, es la ocasión perfecta para llevar tirantes y pajarita.

Con looks casuales

Combinar pajarita y tirantes con looks casuales

Combinar pajaritas y tirantes en un look casual para hombre puede ser un tanto arriesgado pues estás trayendo un elemento muy elegante a un estilo menos formal.

Dependerá de cómo quede la manera en la que lo combines. En ocasiones podrás llevar un blazer que haga juego y también se ha puesto de moda no llevarlo y dejar a la vista los tirantes.

Tipos de tirantes

tipos de tirantes para hombres

Antes de pensar en combinar pajaritas y tirantes debes conocer los tipos. Estos están divididos según su forma y entre ellos se encuentran los:

  • Estilo X: La estructura de estos tirantes es mucho más estrecha para que se utilicen cuando no se vean en look. En este caso, los tirantes serán cubiertos por la parte delantera del traje o un chaleco. El uso de este tipo de tirante es mucho más funcional, para sostener los pantalones, que un elemento de moda.
  • Estilo Y: En este tipo de tirantes las tiras son mucho más anchas y han sido diseñados para  que se vean por ello es que suelen tener algunos detalles y forman parte del look. Así podrás jugar con las texturas y colores.

Tipos de pajaritas

tipos de pajaritas para hombres

Al igual que con los tirantes existen diferentes tipos de pajaritas que estarán divididos en su forma y manera de colocarse. Los dos principales son:

  • Pajaritas de nudo: Este tipo de pajaritas son las clásicas y suelen utilizarse con looks muy elegantes. Un punto a su favor es que podrás hacer diferentes tipos de nudos según la ocasión, pero debes tener mucha práctica en ello. De este estilo te encontrarás con diferentes grosores y largos de pajarita que servirán para adoptar distintos estilos como el skinny o el thin.
  • Pajaritas de botón: Si no tienes demasiada experiencia haciendo nudos en pajaritas puedes utilizar estas de botones que se ponen muy rápido y el lazo siempre se mantendrá intacto.

Looks para combinar pajaritas y tirantes

Ya que sabes un poco sobre las pajaritas y tirantes ahora te contaremos cómo combinar con algunos looks:

Look con chaleco

Look con chaleco, tirantes y pajarita

Aunque no veas los tirantes estos están presentes. En este tipo de look se utilizan los tirantes como un elemento funcional pues eliminarás el cinturón. Lo que puedes hacer para destacar es incluir unos tirantes con algún tipo de textura o estampado sencillo.

Pero debes recordar que la mayor parte de la atención se la llevará el chaleco y la pajarita. Por ello el chaleco debe estar combinado con el traje y la pajarita también. En este look se utiliza el color negro y el azul oscuro que combina muy bien.

♥ ¡Oye! No te vayas sin echar un ojo a nuestra sección de looks para hombre.

Look casual con pajarita y tirantes

Look casual con pajarita y tirantes

Ya que te has decido por un look casual debes prestar mucha atención a los detalles. Ya los tirantes no son un elemento funcional, sino que también son parte del look así que podrás jugar con los colores.

Puedes crear la combinación con un pantalón chino en color azul oscuro con una camisa en tono gris deslavado y agregar toques de color en una gama cromática discreta como en variaciones de marrón.

Estos toques de color irán en la pajarita y los tirantes, no deben ser exactamente del mismo color, pero sí dentro de la misma gama, además puedes incluir texturas o estampados si lo deseas, pero solo en la pajarita o en los tirantes, no los dos al mismo tiempo.

En definitiva, nadie dijo que combinar una pajarita y unos tirantes fuera fácil, pero sí que es una alternativa más para aquellos hombres más arriesgados, que quieren salir de lo tradicional. Nosotros, desde Blog Moda Hombre, te animamos a que lo intentes y nos cuentes qué tal la experiencia.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *