Los mejores relojes de madera para hombre

De las mejores formas para completar un look y hacer que se vea muy bien es agregando los accesorios correctos. En este caso, los relojes de madera es una de las alternativas que puedes tomar en cuenta. No se trata de un reloj común y corriente, sino de uno que tiene muchísimo más estilo y te dará un toque especial.

¿Eres de ese tipo de hombres que siempre quiere tener un toque diferente? Pues con este tipo de relojes encontrarás justo lo que buscas. Estas piezas no son tan comunes pueden hacer que te destaques. Además, no importará si tienes un estilo casual o un poco más elegante. En cualquiera de estos casos podrás llevar un reloj de madera sin problemas.

Un punto muy importante de estos relojes es que son mucho más ecológicos que cualquier otro, esto sin mencionar que su proceso de creación es en gran parte a mano. Hay muchísimo detalle en cada uno de ellos así que tendrás prácticamente una pieza completamente única para ti.

En el mercado existen diferentes marcas que seguro se adaptarán muy bien a tu estilo. Hoy te estaremos contando sobre algunas de las más populares y seguro te encantarán.

Las marcas de relojes de madera con más estilo

Las marcas de relojes de madera con más estilo

Si buscas una alternativa que sea amigable con el medio ambiente las marcas que te presentaremos a continuación son las mejores. Sus materiales son de alta calidad, lo que te asegurará una durabilidad máxima y un tiempo de vida bastante prolongado.

Mam

Mam

Nos encontramos con una marca de relojes española y en este caso la sede se encuentra en Barcelona. Mam se encarga de fabricar relojes de madera completamente ecológicos y amigables con el ambiente.

La forma en la cual esta marca busca que todos sus productos sean completamente naturales es utilizando madera nobles y certificadas con el Forest Stewardiship Council. Este sello de certificación lo que le permite tanto a la empresa como a los consumidores es asegurarse que la madera de los relojes es obtenida por gestiones forestales sostenibles y no que sean perjudiciales para el ambiente.

Mam tiene una línea de diseño bastante particular, si eres de ese tipo de hombres que sabe que menos es más, esta es la marca correcta para ti. El minimalismo es el centro de la línea de diseño por ello encontrarás líneas sencillas, acabados perfectos y sobretodo algo que sea bastante actual. Lo que te permitirá llevar estos relojes en cualquier ocasión y combinarlo con lo que quieras.

Cabe destacar que la calidad de estos relojes es inigualable, sus productos tienen garantía de hasta 24 meses para asegurar que lo que estás recibiendo es lo mejor.

SeQya

SeQya

SeQoya es una marca y empresa española que actualmente tiene sede en Madrid. Desde que se inauguró ha dado pasos grandes, pero aún se mantiene como una pequeña marca. Lo que llama la atención de sus relojes de madera es que son completamente ecológicos y cada uno de ellos están hechos a mano.

Es un proceso bastante artesanal que involucra materiales orgánicos y sostenibles. En ningún momento se talará un árbol para crear una de estas piezas, todo el material utilizado se toma de piezas de madera de construcciones previas y que forman parte del reciclaje.

Esta es una de las marcas que tiene más consciencia con el ambiente, lo que convierte a sus relojes de madera en al menos 80% biodegradables y ecológicos. Toda la moda ecosostenible es una tendencia en los últimos años y en España esta es una de las marcas que está con más fuerza, y afortunadamente sus precios son excelentes.

Wewood

Wewood

Wewood es una de las marcas que dio los primeros pasos en la industria de los relojes de madera, de hecho, es de las más antiguas. Comenzó a crear relojes en el año 2009 en Florencia Italia y se ha expandido muchísimo hasta llegar a Los Ángeles, además, es una de las marcas más conocidas de este tipo de relojes.

La marca se caracteriza por crear piezas completamente hechas de madera y libre de materiales tóxicos y artificiales. Todo es completamente ecosustentable y es lo que le da el sello de calidad a cada uno de sus relojes de madera.

Al tener tanto tiempo en el mercado cuentan con una gran cantidad de diseños cada uno de ellos muy diferentes y que se pueden adaptar a lo clásico o lo más moderno según sea tu estilo.

El compromiso ecológico de la marca es bastante claro, en cada una de las ventas realizadas se planta un árbol. Wewood se mantiene en asociación con Trees for the Future y American Forest para esta labor y desde sus inicios se han plantado al menos unos 600.000 árboles en diferentes partes del mundo.

Woonbee

Woonbee

Desde el año 2016 Woonbee entró al mercado para revolucionar la industria de los relojes de madera. Esta marca es estadounidense y ha sido una de las que ha popularizado esta tendencia. Una de las mejores cosas de Woonbe es que crea sus relojes especialmente para que muchas personas los puedan tener, sus precios son unos de los más bajos del mercado.

Con la misma línea de ser ecosustentable lo que ha buscado Woonbee es que la cadena de producción se acorte muchísimo y la producción en masa no es una de sus filosofías como en presa. Se han eliminado a los distribuidores y cada uno de los relojes de madera salen directamente de la fábrica al consumidor, abarata muchísimo el costo y asegura la originalidad

En Woonbee se aseguran que cada uno de sus relojes estén creados con productos completamente naturales. La madera es 100% madera natural, esta es completamente libre de sustancias químicas. Gracias a derivados naturales, el color de los relojes no es sintético sino extraído de la naturaleza. Además, el acabado de los relojes es uno de los mejores, su tallado y pulido a mano le da la perfección justa.

Oliver Redmont

Oliver Redmont

La moda debe estar en constante transformación y esto es lo que ha logrado Oliver Redmont con sus relojes de madera. Esta marca comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2016 y desde ese momento ha creado piezas realmente hermosas. Con una línea bastante clara direccionada a la moda actual, pero con una filosofía ambientalista y ecológica.

El origen de Oliver Redmont inicia en Hamburgo Alemania como un pequeño sueño. Aquí lo que se buscaba era realizar una mezcla de materiales interesantes, pero que a la vez fuesen sostenibles. Es por ello que utilizan madera completamente reciclada y también piedra, así crean gran parte de sus relojes más vendidos.

Todas y cada una de las piezas hechas por esta marca están creadas completamente a mano. La relación calidad y precio que se consigue en esta marca es inigualable, sobre todo si se tiene en cuenta que los materiales utilizados son mayormente el sándalo y el mármol botticio para las piedras. Y además de ser muy hermosos la hora siempre será muy precisa, prestan especial atención a este elemento.  

Matoa

Matoa

¿Te agradan los relojes de madera que son realmente artesanales? Pues Matoa es una marca que crea desde cero cada una de sus piezas alejándose de todo tipo de producción en cadena. En este caso, la sede está ubicada en Indonesia específicamente en Bandung. Allí se encuentra un taller en el cual artesanos de la zona y diseñadores crean los relojes.

El equipo se encarga de todo el proceso de manufacturación y todo está hecho con madera reciclada, esta obtiene de diferentes fabricantes de muebles de la misma zona. Una de las mejores cosas de Matoa es que sus materiales son de alta calidad, utilizan ébano de Macasar y arce para la creación de sus relojes.

Esta marca siempre busca crear diseños que sean simples y modernos, lo que da como resultado que sean bastante funcionales para el día a día. Alrededor de Matoa existe todo un concepto ecológico muy importante. Todo es completamente natural, hasta para realizar la venta y el envío, la caja también es de madera y se puede reutilizar poco después para sembrar alguna planta.

Para que la creación de estos relojes sea sustentable y no afecte de forma negativa el ambiente Matoa crea iniciativas de plantación de árboles para que así el impacto sea menor.

Tree Hut

Tree Hut

Otra marca norteamericana se suma a este top de las mejores. En este caso, Tree Hut tiene sus inicio en San Francisco California en donde sucede toda la magia. Aún, en la actualidad este tipo de relojes de madera tienen una línea de producción bastante artesanal, solo se cuenta con unos cuantos diseñadores y la fabricación es completamente a mano.

El estilo de la marca es bastante sencillo, sus relojes suelen entrar en la clasificación de lo básico, pero esto no tiene por qué ser entendido como negativo. Sus piezas son muy minimalistas en donde no necesitarás demasiados elementos, lo que siempre brillará es la calidad de la madera y su textura que puede ser combinada con muchísima facilidad.

Algo que es excelente de Tree Hut es que sus productos son vendidos en su web y puedes adquirir todos sus relojes de primera mano, además, cuentan con un servicio de grabado para cualquiera de sus relojes. Así podrás personalizar la pieza que quieras para un regalo si así lo deseas.

3 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *