¿Cómo ser modelo masculino?

¿Te interesa el mundo del modelaje? ¿Crees que tienes aptitudes para dedicarte a ello? ¿Conoces de qué va la industria? Estas son algunas de las preguntas que te tienes que realizar en primera instancia. Si no tienes respuestas a todas ellas, aquí nos encargaremos de darle respuestas a todas y darte ciertas claves para que puedas iniciar en el modelaje para hombres.

Lo primero que debes saber es que la industria del modelaje no es tan sencilla, se necesita de muchísimo esfuerzo y compromiso. Deberás estar en todo momento bastante activo y cumplir con una serie de características muy particulares para que puedas ser contratado y posteriormente tener éxito en el modelaje.

¿Qué necesito para ser modelo?

¿Cómo ser modelo masculino?

Para poder se modelo, calar y destacarte entre una gran cantidad de chicos quizá más altos y guapos que tú deberás tener otras características que te distingan y te hagan mejor como por ejemplo.

  • Debes tener una excelente personalidad, tu carisma es lo que te llevará más lejos.
  • Tendrás que seguir todas y cada una de las indicaciones que te digan para ir creciendo con el tiempo.
  • Necesitarás hacerle frente a las críticas, no siempre te van a tomar ni tendrás trabajo siempre, pero no debes decaer.
  • Es importante que seas disciplinado, sé siempre el que primero llega a todo y está dispuesto en todo momento.
  • No te puedes resistir a los cambios. Si debes cortarte el pelo (o ponerte moño), hacer algún cambio radical, un estilo de maquillaje o ropa debes tomarlo, esto te hará un mejor modelo.

¿Cómo empezar en el mundo del modelaje?

¿Cómo empezar en el mundo del modelaje?

La industria del modelaje se maneja mayormente con contactos. Solo cuando tienes muchísimo tiempo en el modelaje es que los proyectos vienen a ti y te llaman para que trabajes con ellos, pero en un inicio tendrás que ir tú mismo casi puerta por puerta por una oportunidad.

Existen caminos mucho más sencillos para entrar en el modelaje y es que una agencia te firme. En el mundo entero existen agencias de modelaje que reclutan talento durante todo el año. Estas empresas abren sus audiciones y te tomarán o no dependiendo si creen que eres apto en relación a sus clientes.

¿Qué beneficios puede traerte estar en una agencia?

¿Qué beneficios puede traerte estar en una agencia?

Pues precisamente los contactos, aunque tendrás que ir también de puerta en puerta por las oportunidades, la agencia será la encargada de coordinar los castings que realizarás en el día. Te enviarán a diferentes marcas de ropa y diseñadores que busquen hacer eventos, estos te verán y te contratarán o no.

Otro de los beneficios de estar en una agencia es que ellos mismos crearán tu portafolio. Quizá te estés preguntando qué es un portafolio. Pues si cuando vas en la búsqueda de un empleo común llevas tu hoja de vida, aquí será algo parecido, pero lo que incluirá son fotos tuyas.

Las fotos que estén en tu portafolio deben ser profesionales y pensadas precisamente para dar la mejor impresión de ti mismo. Este portafolio lo llevarás a cada uno de tus castings y los directores lo mirarán y les servirá para saber qué tan bueno eres. Los portafolios suelen contar con algunos datos como edad, peso, estatura y algunos otros datos de interés para la marca.

Requisitos indispensables para ser modelo

Requisitos indispensables para ser modelo

Deberás cumplir con ciertas características importantes para ser modelo. Este, como todo trabajo tiene un perfil, si bien no es el perfil de cualquier otro empleo común, también cuenta con exigencias particulares y algunas de ellas son:

Debes cuidar tu físico

Debes cuidar tu físico

Se trata de la industria de la moda y cómo te veas es muy importante. Cada vez los estándares de belleza han cambiado más y no se trata de que seas el modelo más hermoso de todos, pero que te mantengas en buen estado, muy prolijo, cuidando tu piel y tu peso es indispensable.

Por el peso sufre una gran cantidad de personas que buscan entrar en el mundo del modelaje y esto es algo primordial. La mayor parte de las marcas más importantes de moda a nivel mundial diseñan para personas y bastante delgadas, así que si no estás dentro de esos estándares difícilmente tendrás trabajo.

Para asegurar que puedas estar activo en esta industria deberás mantenerte en muy buen estado físico e intentar verte lo mejor posible siempre.

Tu físico, y tu alimentación. Descubre aquí: qué comer después de entrenar.

Deberás ser alto

Deberás ser alto

La estatura es un requisito indispensable cuando se refiere a la moda. Nuevamente, una gran cantidad de marcas diseñan para un tipo particular de cuerpo, y este suele ser siempre alargado. La estatura promedio es de 1.80cm si estás por debajo de esto no es tan sencillo que te contraten.

Y esto aplica para una gran cantidad de casos de tipos de modelaje, en algunos casos tu talla no importará y no deberás estar tan delgado como para una pasarela de alta costura, pero el ser alto siempre será determinante, esto es porque así lucen mejor las piezas.

Debes tener disponibilidad para viajar

Debes tener disponibilidad para viajar

Cuando se trata de trabajar en moda nunca se sabe cuál proyecto se pueda presentar de un momento a otro. Si bien tienes una agenda que tu representante o agencia va llenando, no siempre se tiene el control de todo. Es por ello que siempre saldrán eventos y algunas fotos que no están planificadas.

Si pretendes dedicarte a la moda deberás hacerlo a tiempo completo, puede que en algún momento no tengas demasiado trabajo y tengas un mes sin hacer nada, pero cuando venga la abundancia de proyectos deberás estar allí para poder atenderlos todos.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *