Cómo ser guapo – consejos e inspiración

Cómo ser guapo

Actualmente el mundo en el que vivimos se mantiene en constante evolución, por ello, el hombre cada día siente más la preocupación de cómo ser guapo, de cómo mantener una buena apariencia y de cómo debe llevar a cabo el cuidado de la piel, del pelo, del cuerpo, la ropa.

Nos levantamos pensando cuántos likes vamos a conseguir con la foto que vayamos a subir a Instagram en el día y, no, no es una foto de un paisaje de un viaje, hablamos de una foto donde se nos vea sugerentes o guapos, y además con filtros. Nos pasamos el día pensando en el qué dirán y eso es una obviedad. Pero tranquilos que nosotros no queremos cambiar la sociedad sino recordar donde vivimos y de paso dar algún consejillo…

¿Cómo puedo ser guapo?

Cómo ser guapo

La situación monetaria es el principal elemento que preocupa a muchas personas a la hora se ser guapos, al menos si pensamos en retoques físicos y en ropa, pero esta actividad es posible llevarla a cabo sin tener que gastar considerables sumas de dinero.

Entre algunas de las recomendaciones más comunes que puedes llevar a cabo sobre cómo ser guapo, puedes encontrar las que te mencionamos a continuación:

1. Evita las sustancias nocivas (alcohol, tabaco…)

En primer momento debes tener en cuenta que cuando ingerimos bebidas alcohólicas con frecuencia o tenemos hábitos inadecuados con el cigarrillo, estamos perjudicando en gran medida no solo nuestra salud, sino la apariencia física.

La actividad prolongada de fumar deteriora los dientes y hace que el aspecto de la piel sea cada día peor. Si quieres ser guapo y lucir una piel cuidada, lo mejor que puedes hacer, es evitar al máximo la ingesta de este tipo de sustancias nocivas para la salud.

2. Controla los niveles de estrés

Aunque los quehaceres diarios nos pueden llevar a concluir los días con mucho estrés, es necesario que sepamos cómo controlar estos episodios. Para ello, se recomienda realizar constantemente actividades físicas como la meditación, yoga o pilates.

Aunque parezca poco importante, debes saber que el estrés puede ocasionar el envejecimiento a temprana edad en las personas.

3. Haz ejercicio de forma semanal

ejercicio para mantener la forma

Aquí no solo hablamos de la posibilidad de realizar diariamente una actividad física, esto, teniendo en cuenta que a muchas personas poco tiempo les queda para cumplir una rutina. Si lo anterior es tu caso, puedes contribuir con tu salud siendo una persona activa y dinámica en el trabajo. Esto además de contribuir con tu productividad laboral, te ayudará a mantener una actividad física constante durante el día.

Lo ideal es hacer ejercicio de forma diaria, de hecho se recomienda según los expertos al menos 30 minutos de ejercicio diario, acorde a cada persona, edad y su estado físico. Aquí te dejamos nuestros artículos para hacer pesas en casa y cómo hacer flexiones en casa.

4. Descansa el tiempo adecuado

Si sobrecargas tu organismo, este en su determinado momento mostrará los efectos negativos de los excesos. Científicamente, está comprobado que cuando una persona no duerme las horas requeridas, su estado físico lo evidenciará.

Esto se puede notar especialmente en el rostro con la aparición de las ojeras. Además, la piel tiende a verse reseca, y lo peor de todo, es que también te sentirás irritable ante cualquier situación. De allí, que resulte fundamental dedicar las horas necesarias para un descanso reparador.

El cuidado personal en la búsqueda sobre cómo ser guapo

Cómo ser guapo

Luego de cumplir con las recomendaciones anteriores, el cuidado personal también involucra otros elementos muy importantes que se tienen que tomar en cuenta. Para ello, te detallaremos una rutina que puedes llevar a cabo para conseguir el éxito y descubrir algunos importantes tips sobre cómo ser guapo.

Hidratación diaria de la piel

La hidratación del rostro es un punto muy importante que debe ejecutarse por lo menos una vez al día. Recuerda que estamos expuestos en la calle a agentes contaminantes que pueden deteriorar la piel, de aquí radica su principal importancia. Siendo así, necesario brindarle hidratación a nuestra piel con el uso de cremas para que le permitan mantenerse hidratada. También, aunque no tiene nada que ver con la hidratación, puedes probar con cremas antiarrugas.

Asimismo, en el cuerpo también es necesario aplicar una crema bien sea antes o después de la ducha. Hay quienes prefieren realizarlo en el baño, a fin de evitar sentir durante horas los residuos de crema que suelen quedar en la piel.

Lavado adecuado de la cara

Muchas personas suelen creer que con solo lavar la cara con abundante agua y el mismo jabón de baño es suficiente. Lo ideal, siempre es hacer uso de un jabón especial para el rostro que no perjudique los poros. Además, los días en que ejecutes el afeitado de la barba, debes aplicar un exfoliante para evitar la irritación en el área.

El cuidado de los ojos

Los ojos suelen ser la primera parte del cuerpo que muestra el estado de cansancio que una persona puede tener, con el color de las ojeras o el tamaño de las bolsas que se depositan allí, esto se puede notar con relativa facilidad.

En muchas ocasiones los hidratantes no son suficientes, por lo que lo más recomendable es dormir mínimo 7 horas diarias para que nuestro rostros no refleje cansancio o envejecimiento prematuro. Echa un ojo a qué gafas llevar según tu rostro, que seguro que te ayuda a elegir la correcta.

El cabello y las cejas

Aunque lo más natural es que los caballeros no se depilen las cejas, si es buena idea peinarlas y retirar los vellos que sobresalen de ellas. Por su parte, en cuanto al mantenimiento del cabello se refiere, se recomienda que acudas con un barbero de confianza que te proporcione los mejores consejos. Este sabrá cuál es el corte que va mejor con tu rostro y con tu aspecto físico en general

Las manos y los pies

Cuando pienses en cómo ser guapo, debes tener en cuenta todos los factores del cuerpo, siendo, las manos y los pies un componente determinante. Muchas personas clasifican la higiene de las personas según las condiciones en que exhiba estas partes del cuerpo. Sin temor, acude a una manicurista no solo a cortar las uñas, sino a eliminar excedentes de cutículas.

La boca y los dientes

La limpieza de la boca y de los dientes no puede pasar desapercibida, pues es la primera impresión que se llevarán las personas cuando hables y sonrías. En situaciones extremas es necesario que consultes con un experto en la materia.

Recuerda lavar los dientes después de cada comida, esto te permitirá tener un aliento fresco y agradable durante todo el día, así como una dentadura estéticamente agradable. 

¿Cómo ser guapo con la ropa adecuada?

Para lograr el cometido de cómo ser guapo, no basta solo con el cuidado personal y corporal, el atuendo que llevamos diariamente, son características que hablan de la personalidad y la actitud de cada persona. En las próximas líneas, te dejaremos algunos de los mejores tips:

  1. Selecciona un estilo de ropa que vaya acorde con tu personalidad y con la edad que tienes actualmente, si eres un adulto no intentes vestir como un adolescente.
  2. Motívate a que el estilo sea propio y no te veas imitando a otras personas.
  3. Elige el look según la ocasión, no es lo mismo la vestimenta para el trabajo que cuando vamos a una reunión con amigos. Aquí puedes echar un ojo a nuestras recomendaciones de looks como: look pijo, look otoño, look casual con vaqueros y americana, etc.
  4. Asegúrate de que en tu armario existan suficientes camisas de diversos colores para poder combinar.
  5. Los pantalones de diversos tipos de tela, son una excelente opción para adecuarlos a los diversos eventos en los que suelas participar.
  6. El calzado también debe estar acorde al estilo de ropa que utilices, ten presente que sean cómodos para que tengas días agradables.
  7. Los accesorios no pueden faltar, es decir, un reloj, un colgante, un anillo, entre muchas cosas más.
  8. Evita subir y bajar de peso de forma inesperada, así no tendrás que modificar de manera periódica la vestimenta.

Ten presente, que muchas veces lo más importante no es la ropa que llevas puesta, sino la manera en que la utilizas, así como la manera en que te expresas y en cómo tratas a los demás.

Consejos para verte un poco más guapo

Cómo ser guapo

Una vez que organices todos los aspectos expuestos anteriormente, puedes tomar en consideración algunas de los elementos que se colocarán a continuación.

Estas, son ideas básicas que de seguro serán de mucha ayuda. Sin embargo, ten presente que cómo ser guapo dependerá de las ideas e imaginación de cada persona

  1. Mantén tu cuerpo en una excelente condición, tanto por salud como por presencia presencia. Esto mostrará seguridad de tí mismo.
  2. Muestra siempre una gran sonrisa, que no sea forzada, pero sí que exprese tu tranquilidad.
  3. Cuando hables con otras personas, míralas directamente a los ojos, así les harás saber que eres una persona que confía plenamente en su capacidad (solo de vez en cuando voltea la mirada a otros lugares).
  4. Puedes realizar un cambio de look dejándote la barba y arreglándola adecuadamente. También, puedes quitarte la barba por completo si lo que quieres es realizar un cambio de look radical, probar a dejártela 3 días o dejarte barba hipster. El caso es probar qué te sienta mejor.
  5. Sé amable aun cuando tengas muchas dificultades. Ten presente, que las demás personas no tienen culpa de lo que te pueda suceder.
  6. Recibe críticas constructivas de personas cercanas a ti. Ellas siempre te aconsejarán lo mejor.
  7. Otro aspecto importante es que, si eres una persona de poco pelo (de arriba), lo más recomendable es quitarlo todo, pues en muchos casos la alopecia es muy evidente. Aquí te enseñamos varios looks para calvos o rapados.
  8. Elige un perfume agradable y que defina tu personalidad.
  9. Elige unas gafas para el sol que se ajusten a la forma de tu rostro, ellas te darán un buen estilo y te brindarán seguridad en la vista durante los días calurosos.
  10. Escucha a tu cuerpo cuando este envía mensajes de alerta, si no tienes buena salud, no puedes mostrarte como una persona guapa.
  11. No excedas las actividades físicas si tu cuerpo no lo permite. 

Recuerda, que la forma correcta de lograr el objetivo planteado de cómo ser guapo, es llevando siempre una excelente actitud, siendo amable, alegre y extrovertido.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *