17 Consejos de moda para hombres bajos

¿Mides menos o poco más de 1.70?, ¿Te consideras un hombre bajo de altura? (porque no es lo mismo que vivas en México que en Noruega…). Para algunos esto es un problema serio porque no logran encontrar su estilo ya que muchas de las prendas que compran no están hechas para ellos o no saben muy bien cómo estilizarse con ayuda de la moda.

Lo común es que todo quede algo largo o ancho, pero no te preocupes, puedes vestir bien y estilizar la figura si escoges las prendas ideales, además de pensar un poco más tus looks. Para ayudarte con ello a continuación te presentamos algunos consejos de moda para hombres bajitos…

Si buscas todo lo contrario, seguramente te interese esto: consejos de moda para hombres altos.

No utilices prendas oversize

No utilices prendas oversize

Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda llevar prendas oversize y aunque es un estilo interesante no es el más adecuado para los hombres bajos ya que termina haciéndolos ver mucho más pequeños. Además, este tipo de prendas juega con las dimensiones y puede hacer que tus piernas y torso se vean más pequeños.

Cuando uno es bajo lo ideal es comprar ropa que se ajuste mejor a tu cuerpo, esto hará que se creen líneas que delimiten tu ancho y altura de mejor forma. Tampoco debe ser algo demasiado ajustado, pero que sí marque tu cuerpo sin que se sume volumen.

Cuida el largo de las prendas

El largo de todas las prendas que utilices no debe ser demasiado largo, valga la redundancia. Si se trata de una camisa, busca una que no esté por debajo de la línea de la cremallera o los bolsillos del pantalón. Si quieres ponerte una chaqueta busca una que tampoco supere la línea de los bolsillos del pantalón.

Y sí, la foto es un ejemplo de cómo no debes vestir. Por mucho que 4 Influencers intenten ponerlo de moda.

Lleva los pantalones a la altura adecuada

Lleva los pantalones a la altura adecuada

La altura en la que llevas los pantalones es muy importante y estos no deben estar muy abajo o muy arriba. Lo ideal es que encuentres un punto medio entre el ombligo y las caderas. Si llevas los pantalones por encima del ombligo esto hará que las dimensiones se vean algo extrañas y que no se equilibre con tu torso.

Si los bajas demasiado, lo que se conoce como pantalones cagados, hará que tus piernas se vean más cortas de lo normal y es usual que sobre algo de tela. Entonces tus piernas se verán algo más grandes y tu torso muy alargado y poco equilibrado.

En cuanto a color, unos vaqueros o pantalones negros o azul marino suelen ser la mejor opción para que pasen desapercibido (se utilizan mucho cuando las personas quieren disimular el exceso de grasa en esa zona).

El largo de los pantalones

Para algunos hombres el largo de los pantalones es todo un problema, en ocasiones no encuentran unos que sean del largo ideal y siempre sobra mucha tela por lo que hay que hacer algún apaño con la costura o haciendo dobleces.

Si este es tu caso podrás doblar un poco la parte inferior de los pantalones, pero no exageres, una o dos vueltas es lo ideal, demasiadas se verá abultado y poco estético. Si debes darle demasiadas vueltas lo mejor será que lo lleves a algún costurer@ que lo corte y lo ajuste a tu estatura.

Utiliza el negro

Utiliza el negro

El color negro es una excelente opción y junto a este todos los tonos de gama oscura y sólido que puedas encontrar.

Este tipo de colores hacen que tu figura se estilice muchísimo. Depende de la zona que quieras alargar podrás utilizarlo. Así podrás conseguir mejor equilibro en tu cuerpo. También es una buena alternativa optar por looks monocromáticos en negro.

Calzado con suelas altas

Calzado con suelas altas

Podrás encontrar diferentes tipos de calzados que tengan suelas altas, esto te permitirá sumar al menos 2 o 3 centímetros a tu estatura y ni se notará.

También hay algunas marcas de zapatos que han incorporado una plataforma interna e imperceptible que te hará aumentar unos 7 centímetros y te verás automáticamente más alto.

Utiliza rayas verticales

Utiliza rayas verticales

Todo hombre siempre tiene (o debería) camisas de rayas en su armario, pero no todas las rayas valen (si, tiene doble sentido…). Las camisas de líneas horizontales no son la mejor opción para hombres bajitos ya que terminará haciéndote ver más ancho y cortarán visualmente tu torso.

Guía: cómo combinar una camisa de rayas para hombres.

Lo mejor es que utilices camisas con líneas verticales y no demasiado finas, escoge unas rayas que se puedan ver con cierta distancia y esto hará que te veas más estilizado.        

Evita las prendas con tejidos gruesos

Evita las prendas con tejidos gruesos

Los tejidos gruesos como suéteres muy calientes o chaquetas con mucho relleno no son la mejor opción cuando se es bajito pues esto termina añadiendo volumen a tu figura y harán que la parte superior se vea demasiado grande y te hará ver más bajito.

Usa prendas que sean de tejidos más suaves y ligeros que te permitan tener mejor movilidad y que también haga que las prendas se ajusten a tu cuerpo y que no agregue demasiado volumen extra, así podrás verte bien.

Vale, sí… si te estás muriendo de frío que le den por xxxx a la moda.

No utilices camisas con magas cortas

Este punto es muy discutible…

Las camisas con mangas cortas pueden no ser la mejor opción. Este tipo de mangas pueden alterar las proporciones y hacerte ver más bajo. Sobre todo si el largo de las mangas de la camisa te queda algo grande. A algunos hombres suele llegar por debajo de la mitad del brazo y esto no suele ser lo correcto.

Dobla la manga de las camisas con mangas largas

Dobla la manga de las camisas con mangas largas

No hay nada peor que una camisa de mangas largas que tenga las mangas excesivamente largas y termine quedándote a mitad de la mano o que se acumule un montón de tela en los brazos, esto hará que te veas con mucho volumen y más pequeño.

Para que esto no sea un problema puedes doblar la camisa para hacer que te quede a la mitad del ante brazo o un poco más arriba. Esto hará que la tela extra se reduzca y al mostrar un poco de piel te verás más estilizado. Cuida que el doblado de la camisa sea perfecto, hazlo con cuidado para que no sume volumen.

Crea looks con capas

Puedes probar a llevar una camiseta debajo y una camisa de cuadros encima. También puedes utilizar chaquetas de diferentes tipos como las de tela de vaquero o de cuero, siempre y cuando respetando la regla de que te estén bien, nada anchas ni largas.

No recargues el área del cuello

No recargues el área del cuello

Si tienes un cuello largo hará que te veas mucho más alto. Algunos hombres bajitos suelen tener cuellos algo cortos y, sumarle prendas y volumen a esta área no es una buena opción.

Si tienes el cuello corto evita las bufandas o cualquier cosa que recargue esta área.

En ocasiones se recomienda que si se lleva camisa no se cierren al menos dos o tres botones. Así hará que tu cuello se vea un poco más largo y te sumará centímetros. Si quieres puedes llevar algún colgante, pero que no sea demasiado grueso, algo sencillo y fino hará que sea vea bien.

Lleva un corte de cabello con volumen

Lleva un corte de cabello con volumen si eres bajito

No solo la ropa influirá para verte más alto si eres un hombre bajo, el cabello también es importante. Para los hombres de estatura baja lo mejor es llevar cortes de pelo que sean altos y hagan ver la cara más alargada (aprende a cómo dejarse la barba con la cara alargada), esto te sumará algunos centímetros.

Evita el pelo demasiado largo (tipo coleta) o demasiado aplastado.

No utilices accesorios demasiado grandes

No utilices accesorios demasiado grandes

Que seas bajo no quiere decir que no puedas utilizar pulseras, relojes o anillos, puedes llevarlos siempre y cuando no sean demasiado grandes. Si quieres utilizar pulseras, solo lleva una y que sea fina, no puedes llevar varias en una muñeca o en las dos, esto hará que se vea sobrecargado.

Si es un anillo, será suficiente con uno discreto, en los hombres bajos los dedos suelen ser más cortos y sobrecargar esta área no es adecuado. En caso de que lleves un reloj, uno sencillo con un marco fino y correa sencilla es lo idea (echa un ojo a nuestra guía de compra de los mejores relojes finos para hombre), algunos relojes, sobre todo los deportivos son algo grandes y no te favorecerá.

Hombros perfectos

Da volumen a los hombros

Conseguir una camisa que se ajuste a la perfección es algo complejo, pero en lugar de fijarte que sea perfecta en todos lados, mira muy bien el tema del ajuste de la prenda en los hombros.

Si te ajusta en el área de los hombros es la prenda ideal, lo demás puedes arreglarlo. Una camisa o camiseta que esté por debajo de la línea de los hombros te hará ver desprolijo y más bajo.

Arregla la ropa y ajústala a tu cuerpo

Arregla la ropa y ajústala a tu cuerpo hombres bajos

Seguramente desearías comprar algo en una tienda y ponértelo sin más, pero cuando se es bajo esto no siempre sucede. Si eres un hombre bajo tu mejor amiga será la máquina de coser o un especialista en ajustar ropa. Este podrá cambiar el largo y ancho de las prendas para hacer que te queden a la perfección así te verás mucho mejor.

Mantente erguido

Mantente erguido hombre para disimular estatura

Este consejo puede que no tenga que ver con ropa, pero la actitud es muy importante, más que la moda en la mayoría de las ocasiones. En ocasiones algunos hombres bajos tienen una mala postura y hace que se vean más bajos. Si te paras derecho y con la espalda erguida automáticamente sumarás centímetros a tu estatura y te verás más elegante, además conseguirás que la ropa te quede mucho mejor.

Ojo, este artículo está escrito por una persona alta ¡eh! Pero no te preocupes que está contrastado con personas bajitas y todos y cada uno de los consejos están aprobados por ellos. Tu mismo te darás cuenta, cuando empieces a seguirlos, que podrás disimular la estatura mucho mejor e incluso ganar unos centímetros.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *