7 Consejos para ropa para hombres altos y delgados

Existe ropa para todo tipo de cuerpos y estilos, lo que sucede es que hay que saber muy bien cómo es la forma correcta para crear la combinación perfecta. En ocasiones, los hombres altos y delgados no saben muy bien cómo crear looks que sean realmente buenos precisamente por la forma de su cuerpo.

Lo que no saben, es que en teoría son bastante privilegiados. Existe una gran cantidad de opciones con las cuales se podrán vestir y se verán muy bien. Muchísimas de la ropa de la mayor parte de las tiendas están hechas para estos tipos de cuerpos. Así que tienen oportunidad de conseguir todo tipo de looks, según la personalidad u ocasión.

Si tienes una estatura de entre 1.80 y 2.00 metros, no te preocupes, no todo está perdido y te podrás ver muy bien con los consejos que te daremos a continuación.

Utiliza camisas blancas

camisa blanca para hombres altos

Descubre aquí qué tipo de cuerpo tienes: Ropa según el cuerpo de un hombre (ectoformo, mesoformo o endoformo).

Aquí comenzaremos a jugar un poco con el color. Estamos acostumbrados a escuchar que el negro hace más delgadas a las personas, y es verdad. Gracias a que el negro es un color sólido, las dimensiones se distorsionan levemente. En cambio, con el blanco sucede todo lo contrario.

Si llevas una camisa blanca, podrás verte un poco más grande, tus dimensiones, al menos visualmente serán distintas. Así te permitirá encontrar un equilibrio y ganar algo de volumen en la parte superior para verte cada vez mayor.

En estos casos te recomendamos que la camisa la llevas doblada hasta la mitad de tu antebrazo. Esto te permitirá mostrar un poco de piel, hacer que el look se vea un poco más desenfadado, y esto creará volumen el área de tus brazos.

Cuidado con los skinny jeans

skinny jeans para hombres altos

Los skinny jeans se pusieron muy de moda en los últimos años y siguen siendo tendencia, pero la verdad es que no son para todo el mundo. Este tipo de pantalones sirven perfecto para hombres que tienen las piernas delgadas y con poca grasa.

En hombres más bajitos es una idea genial, ya que les hará parecer más altos y estilizados, en los hombres altos y muy delgados o anchos no es buena idea al crear el efecto contrario. Por lo que skinny jeans sí, siempre que tengas un volumen de grasa corporal medio en las piernas, ni muy delgadas ni demasiado gordas.

No lleves ropa demasiado holgada

moda oversize para hombres

Si bien llevar skinny jeans puede llegar a ser un error, tener ropa muy ancha, es una liada muy gorda. Se suele pensar que para verse con más volumen, es necesario llevar ropa grande, pero no es así. En la mayor parte de los casos el estilo que da no es el mejor y termina viéndose un poco descuidado.

Aunque la moda de prendas oversize sigue siendo tendencia, no es la mejor opción para hombres altos y delgados si hablamos de pantalones. Una posible alternativa válida sería algún jersey o sudadera ancha, siempre y cuando la situación sea propicie. Podría ser una opción válida.

No utilices camisetas o camisas muy cortas

camisetas para hombres muy cortas

De ninguna manera vamos a hacer que te veas más bajo de lo que eres, esto es casi imposible. Todo lo contrario, lo que se debe conseguir es sacarle todo el provecho a tu altura y también a tu contextura. La forma correcta de hacerlo es utilizar camisetas o camisas que sean del largo correcto.

Cuando llevas la ropa, todo se trata de las proporciones que emplees para que todo se vea bien. Si llevas una camisa muy corta, esto hará que tu torso se vea más corto, pero tus piernas más largas. Esto te hará aún más alto y es un error, no es nada armónico en cuanto a proporciones nos referimos.

El sitio correcto en el cual debería ir una camisa de mangar corta o camiseta son unos 3 o 4 centímetros por debajo del inicio de la línea del pantalón. Esto te dará la oportunidad de equilibrar tu cuerpo y hacer parecer que tienes unas piernas que van acorde a tu torso.

Comienza a utilizar rayas horizontales

rayas horizontales para hombre

Ya te hemos comentado anteriormente que todo se trata de proporciones.

La ropa puede llegar a crear un efecto visual que te puede favorecer muchísimo o no. Por ejemplo, las líneas verticales hacen que las personas bajas se vean un poco más altas. Si eres muy alto y también colocas líneas verticales en tu vestimenta, te verás más alto y delgado, ¿es esto lo que buscas?

Lo correcto es que utilices algunas camisas con líneas horizontales. Al tener las líneas colocadas de esta manera, hará el efecto de cortar torso en un bloque único y a las miradas parecerás un poco más ancho. Esto te favorecerá bastante y también le brindará equilibrio al look completo.

Compra prendas con tela gruesa

jersey rayas horizontales hombre alto

No es lo mismo tener una prenda de ropa muy grande, a tener una prenda que sea de tela gruesa y que te dará volumen. Utilizando ropa que sea de un grosor mayor te permitirá agregar algo de robustez a tu cuerpo y la verdad es que funciona bastante bien.

Una excelente forma de hacerlo es con los jerseys que son de materiales gruesos. Estos que están hechos con una especie de tejido a mano bastante tupidos y también las cazadoras que están forradas por dentro.

Utiliza abrigos largos

Vestirte con abrigos largos cuando se es alto y delgado es la mejor opción. Esto te permitirá que agregues volumen a tu cuerpo. Por ejemplo, si llevas una camisa debajo, podrás llevas una cazadora vaquera (aprende aquí a combinar una camisa vaquera).

Lo mismo sucederá con los jerseys. Estos podrás llevarlo con una camisa debajo para que estas dos capas creen un poco más de volumen. Debes estar atento de no exagerar, si agregas demasiadas capas, se comenzará a ver demasiado abultado.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *