Cómo llevar una bufanda para hombre

Incorporar elementos a un outfit para que estos se vean cada vez mejor es completamente necesario. Si hay una prenda de ropa que sin duda alguna no pasará de moda y siempre debe estar en el armario de los hombres son las bufandas. Y es que más que un accesorio para hombres, es una necesidad, en muchas ocasiones. Por lo que está especialmente dirigida a épocas del año en las cuales haga frío y las temperaturas bajen lo suficiente.

Conseguir la bufanda perfecta para un hombre tampoco es demasiado complejo. Afortunadamente hay una gran cantidad de opciones que podrán utilizar en todo instante. Si quieren ir por opciones neutras o con un poco de color, esto no es un problema, de hecho, hará que tengamos un armario mucho más rico y variado.

Por lo tanto, el verdadero problema es saber la forma correcta de llevar las bufandas. Existen diferentes maneras de utilizarlas. A continuación te mostraremos varias de las opciones que podrán contemplar.

Nudo

bufanda con nudo hombre

No siempre cuando se utiliza una bufanda tiene que ser un elemento rimbombante y que le de al look un exceso de información o de tela. En este caso, el nudo es una de las alternativas más sencillas y que siempre será un acierto.

Este tipo de bufandas suele tener cierta longitud y lo único que deberán hacer es colocarla en su cuello y tomar una de las puntas y hacer un pequeño nudo sencillo en la parte delantera. El doblado quedará muy sutil y permitirá que este sea visible en la parte frontal de look.

Si se escogen bien los colores y no solo utilizan la bufanda como una prenda para cubrirlos del frío, se verá excelente. Una excelente alternativa es manejar una paleta de colores que vaya de la mano a las prendas que se están utilizando.

Colgante

llevar la bufanda colgante sin nudo hombres

Esta forma de utilizarla no tiene demasiado misterio, y también es la manera más sencilla de llevar una bufanda. Sobre todo, cuando la bufanda cumple la función más de ser un accesorio y no precisamente una protección para el frío y las bajas temperaturas. Cuando en tu ciudad ya esté mejorando el tiempo, aunque siga haciendo frío o fresquito, podrás utilizarlas así.

Lo que debes hacer es colocar la bufanda en tu cuello dejando haciendo que cuelguen las dos puntas en la parte delantera, así sin más. Lo único es que debes estar al pendiente que las dos puntas estén a la misma altura. Esta forma de utilizarla es perfecta para cuando llevas alguna bufanda con un estampado o diseño que quieras enseñar.

Nudo parisino  

nudo parisino en las bufandas

En este caso, nos encontramos con una forma de utilizar la bufanda que sí está más pensada para temperaturas bajas. La protección contra el frío en este punto es muy importante, así que necesitarás una bufanda que sea lo suficientemente gruesa para protegerte.

En cuanto a la forma de colocársela, este tipo de nudo es muy sencillo de realizar. Lo que deberán hacer es doblar su bufanda a la mitad. Una vez lo hayan hecho, la colocarán en su cuello y la parte en la que ha quedado el doblado cerrado la abrirán un poco y tomarán las puntas que quedaron suelas. Estas las introducirán en la abertura que anteriormente habían realizado.

Al hacer esto, estarán creando una especie de nudo o doblado que protegerá su cuello contra el frío y les dará bastante estilo. Esta forma de utilizar las bufandas le da muchísima textura a un outfit y le brinda a quien lo lleva un nivel de elegancia interesante. Es ideal para llevar la parte baja de la bufanda dentro de los abrigos, y dejar a simple vista tan solo el nudo que cubre el cuello.

A un solo hombro

bufada a un solo hombro

Cuando las temperaturas son un poco más cálidas, pero aún quieres llevar algo de estilo del invierno, la mejor manera de hacerlo es utilizar una bufanda a un solo hombro. Este estilo es muy desenfadado y te permitirá conseguir un look desenfadado. Para llevar este tipo de bufanda lo preferible es que sea larga.

Lo primero que deberás hacer es ponerla en tu cuello y hacer que uno de los lados quede más largo que el otro. Por ejemplo, uno que te llegue un poco más abajo del pecho, al nivel de la cintura. El otro extremo será más largo y este es el que tomarás y colocarás encima del hombro contrario, en el que está el extremo de la bufanda más corto.

Lo mejor de llevar la bufanda de esta manera es que no importa si la llevas por dentro o fuera de un abrigo, sirve para ambas.

Bufandas extra largas

bufandas extra largas para hombre

Hay bufandas de diferentes tamaños y dimensiones. Existen algunas más finas, y otras rectangulares que brindan varias formas de utilizarlas. En este caso, por un lado nos protegen bien del frío, y por otro, conseguimos un estilo diferente, fuera de lo común en moda masculina.

Para utilizarla de forma correcta, deberá tomar la bufanda y colocarla en su cuello, pero no desde atrás hacia adelante, sino de adelante hacia atrás. Una vez las puntas estén en su espalda, deberán tomarlas y llevarlas hacia el frente. Aunque en un principio parezca algo un poco complejo, la verdad es que no lo es.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *