Looks business casual para hombre

Vas a comenzar en un nuevo trabajo y este tiene un tipo de vestimenta particular y todo muy diferente a lo que has hecho antes. Es muy cómodo siempre ir vaqueros, pero a este tipo de trabajo no podrás ir así y esto te asusta un poco, vale, no es el fin del mundo.

Existen alternativas para poder ir al trabajo con bastante estilo y que tengas una forma de vestir más casual. Que trabajes en oficinas no quiere decir que siempre tengas que ir de traje y corbata. En ocasiones puede que esto sea necesario, pero de vez en cuando también te podrás divertir un poco.

¿Te preocupa que no sabes muy bien cómo hacerlo? Pues no te preocupes demasiado por ello. Lo que deberás hacer es prestar atención a todo lo que te vamos presentar a continuación para que así puedas tener el mejor estilo para ir al trabajo.

Blazer o americana

blazer para look business

Una de las prendas de las cuales no podrás prescindir es del blazer. Esta es la prenda que le podrá dar esa pizca de elegancia y distinción que necesita tu look. Si no llevas este elemento, probablemente parezca que vayas a cualquier otro sitio, así que deberás prestarle la suficiente atención.

Existen muchísimas opciones de blazer que puedes llevar al trabajo y verte bastante bien. Por ejemplo, el negro es imprescindible dentro de tu vestimenta. Tener un blazer negro te sacará de apuros y podrás utilizarlo una gran cantidad de veces combinada con diferentes camisas y pantalones.

Otras alternativas que podrás contemplar son los blazers azules. Lo que se suele utilizar es un color azul oscuro y sólido. Esto te dará mayor dinamismo en la ropa que lleves, pero te mantendrá en el estilo de oficina. Eso sí, si no queremos destacar negativamente, mejor utilizar una pantalón discreto, y unos zapatos marrones oscuros o negros.

Algo que nunca falla es lleva un blazer gris. El gris, de todos los básicos, puede ser uno de los más complejos de combinar porque si no se hace bien suele verse excesivamente plano. Así que busca que tenga un toque divertido o diferente. Los blazers que son de cuadros de líneas finas se ven muy bien.

Camisa

camisa blanca con zapatos marrones hombre

Para mantener un poco de la formalidad de un ambiente de trabajo, necesitarás tomar elementos que en principio sean elegantes, pero variar un poco para hacerlo más fresco. En este caso, las camisas larga son la mejor opción. Lo que te recomendamos es que no te vayas por estampados, pueden ser algo informales, y en algunos lugares de trabajo, incluso estar prohibidos.

Descubre aquí: tendencias en camisas para hombres

Los colores en los cuales puedes llevar este tipo de camisas son muchísimos. Existe una amplia gama de la cual podrás escoger, pero lo ideal es iniciar de menos a más. Tener varias camisas blancas en tu armario habla de inteligencia a la hora de vestir. Es decir, ir a lo seguro con una camisa blanca los primeros días, y observar los looks de compañeros y del entorno para ver hasta «dónde arriesgar».

Otra alternativa es ir colocando algo de color, pero en tonos pasteles. No busques resaltar demasiado cuando estás en el trabajo. Lo mejor es que te veas acorde, para ello, una camisa azul claro llegando a un tono pastel te servirá perfectamente para verte bien. Si te quieres arriesgar un poco, también podrás utilizar el rosa muy claro.

Aunque las líneas verticales no están del todo descartadas, tendrás que pensar bastante bien qué camisa te colocarás. Una con líneas muy gruesas no siempre es la opción, entre más delicado se vea, será un mayor acierto.

Chinos

chinos para ir a la oficina

Tener unos buenos chinos será la mejor alternativa a la hora de escoger un outfit especialmente hecho para el trabajo y lucir muy bien. Un punto muy bueno de los chinos es que llegan a ser muy funcionales y puedes utilizarlos con una gran cantidad de prendas. Además, aportan una excelente comodidad para todo el día. Aprende aquí a cómo combinar pantalones oscuros con camisas.

Quizá puedas pensar que necesitas llevar los chinos del mismo color que el blazer, y la verdad es que no. Esta es una opción, pero en caso de que quieras lucir un poco más casual, lo correcto es que crees combinaciones inteligentes. Si ya llevas un blazer en color negro, por qué no probar con unos chinos beige o grises, pero siempre de la misma tonalidad, es decir, oscuros.

Ya que has escogido el color, deberás prestar atención también al entallado de los chinos. Lo correcto es que sigan una línea recta para darle mayor elegancia. Que sea demasiado holgado te hará ver desprolijo, y si está muy ajustado parecerá que vas de fiesta, y no al trabajo.

Zapatos

zapatos para un outfit de business

En cuanto a los zapatos, este es el momento en el cual te debes ceñir muchísimo más a un tipo de zapato elegante. En principio puede que pienses que todo lo demás es demasiado informal, y la verdad es que no. La forma correcta de cerrar un gran look es con unos buenos zapatos Oxford que son de los más conocidos y forman parte de los básicos.

El color, dependerá de tus gustos, lo que siempre te recomiendo es que compres unos en color negro y otros en marrón. Estos te permitirán realizar un gran número de combinaciones muy interesantes. Ya sea que quieras tener un estilo mucho más elegante con los negros o un poco más informal con los marrones.

Cinturón

Los cinturones a veces se dejan un poco de lado y no se le presta la atención que realmente merece. Ya que estarás en el trabajo, es obvio que tu camisa debe estar por dentro el pantalón, así que no puedes permitir que se te vea sin cinturón.

Existe una regla universal que establece la forma en la cual se debe utilizar un cinturón. Este debe estar en perfecta combinación con los zapatos. Si llevas zapatos marrones, tu cinturón también deberá ser marrón, lo mismo con el negro.

Pero la verdad es que se puede variar un poco, en la actualidad existen cinturones un poco más divertidos y con algo de textura que también se verán excelentes a la hora de combinarlos cuando estás en la oficina.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *