Cómo cuidar la piel tras el afeitado

Cómo cuidar la piel tras el afeitado

Al igual que las mujeres, la piel de los hombres también requiere de algunos cuidados específicos, sobre todo en las áreas que suelen ser afeitadas de manera frecuente. Sabemos que normalmente recurres a ciertos cuidados para la piel de tu rostro luego de afeitarte para evitar irritaciones o simplemente para mantener humectada esa zona y así prevenir cualquier problema relacionado con el afeitado y por eso este post va a interesarte mucho.

La piel es una carta de presentación y debes preocuparte porque se vea completamente sana, por eso hoy te enseñaremos cómo cuidar tu piel tras el afeitado y te daremos todos los tips necesarios para que luzcas una piel saludable.

Recuerda que para tener una piel completamente saludable es necesario hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, como el cambio en hábitos alimenticios, usos de productos humectantes como por ejemplo los que contienen aloe vera y uso diario de protector solar. Entonces, si quieres muchos cambios en poco tiempo, puedes leer todo este artículo y seguir nuestras recomendaciones.

Prepara tu piel antes de comenzar

Es necesario realizar una rutina que prepare tu piel antes de iniciar el afeitado, para esto, puedes usar un poco de agua tibia y enjuagar tu rostro con ella. Esto ayudará a que el vello de tu barba esté un poco más suave, de modo que se evitarán irritaciones en las áreas afeitadas.

También es recomendable que realices por lo menos una vez a la semana una exfoliación. Con esto lograrás remover todas las células muertas y como resultado tendrás una piel más suave y menos propensa a irritaciones y otros daños producidos por el afeitado.

Antes de comenzar a afeitar, dependiendo si usas una afeitadora manual o eléctrica, debes usar una espuma o jabón que te facilite el afeitado. En el mercado existen muchísimas marcas de las que puedes elegir la espuma que más te convenga. Lo importante es que con este tipo de productos reduzcas las posibilidades rasgaduras en la piel y que se facilite el deslizamiento de la afeitadora.

Tienes que asegurarte que la afeitadora que utilices esté nueva para que las hojillas se deslicen correctamente por cada vello de tu barba y que no se quede trabada en ella. Asegúrate de adquirir una de excelente calidad, es la integridad de tu rostro la que está en juego.

Cuidados durante el afeitado

Descubre aquí: 12 consejos para lograr el afeitado perfecto.

En esta parte, una de las principales recomendaciones es que no tengas ningún tipo de distracción al momento de afeitarte. Recuerda que estás maniobrando con hojillas y cualquier movimiento imprevisto puede dejar como consecuencia una lesión que probablemente no deseas tener, ya que además de dolorosa, no se verá bien en tu cara.

Usa la cantidad adecuada de espuma de afeitar o jabón, excederte en el uso de este tipo de productos puede generar resequedad más adelante. Puedes elegir un tipo de espuma o jabón que contenga nutrientes que ayuden a la humectación de la piel, de este modo evitas la resequedad.

Cómo cuidar la piel tras el afeitado

Luego de afeitarte normalmente sientes cierta rigidez en tu piel y esto sucede debido a la  fricción de la afeitadora y tu piel. Para aliviar esta sensación te recomendamos usar productos realizados con aloe vera, ya que esta planta tiene propiedades humectantes muy poderosas que le devolverán a tu piel la humectación y suavidad que ha perdido con el paso del tiempo. Uno de las mejores opciones para caballeros hoy en día son los productos con Aloe Vera Barbadensis, que prometen aportarle a la piel las bondades de esta planta y así lograr una regeneración y humectación profunda.

El aloe vera es una de las plantas que más ha sido utilizada desde hace cientos de años para la cosmética, ya que provee a la piel las propiedades necesarias para que esta esté saludable y se vea deslumbrante. Son muchos los beneficios que se pueden conseguir con el uso de esta maravillosa planta y una de las más famosas es su aplicación en la piel para subsanar daños producidos por factores como resequedad, medio ambiente, entre otros.

Otros de los beneficios de usar el aloe vera barbadensis tras el afeitado de tu piel, además de lograr la humectación son los siguientes:

  • Aumentará a suavidad de tu piel.
  • Reducirá las manchas que puedas tener.
  • Protegerás tu piel de efectos adversos que la resequen.
  • Tu piel se verá tersa y libre de irritaciones.

El uso continuo de productos que contengan esta planta producirá un cambio radical en la apariencia de tu piel, es por esto que especialistas en dermatología lo recomiendan desde hace mucho tiempo. Esta es una planta que ha sido usada desde hace miles de años y no solo para tratar ciertas afecciones de la piel, sino para curar muchas enfermedades. Así que si dudabas de la capacidad del aloe vera para la regeneración de los tejidos, probablemente ahora no te queden dudas de que si funciona.

Si tu piel es muy sensible y tiende a enrojecerse luego de afeitarte, una de las mejores herramientas que puedes emplear para mejorar esa condición es usando aloe vera. Es importante que sepas que no debes afeitarte si has estado bajo el sol por mucho tiempo. Deja que la piel se recupere, de lo contrario las consecuencias serían irritación y ardor.

Aloe vera para mejorar toda la piel

Usar productos para el cuidado de la piel puede producir efectos realmente positivos. Si consideras no solo usar productos para el cuidado de tu piel luego del afeitado, sino para todos los días, indudablemente tu piel cambiará en un 100 por ciento y más si anteriormente no los usabas.

Mantener una piel humectada reducirá cualquier tipo de posibilidad de lesión en la piel, bien sea en tu barba o cualquier otra parte del cuerpo que necesites afeitar. Notarás la diferencia casi que de inmediato, pues el aloe vera penetrará tu piel y comenzará a hacer su trabajo.

Consejos y recomendaciones para el mejor afeitado

Ya conoces cuales son los cuidados en todas las etapas del afeitado de tu barba, ahora conocerás cómo realizarlo de la manera más adecuada para que no ocurra ningún tipo de accidente y puedas lucir una piel tersa y bien cuidada.

Hidratar la piel que afeitarás

Una manera efectiva de hidratar la piel es con el uso diario de cremas humectantes, pero antes del afeitado, debes procurar tener la piel hidratada y ayudar a tus poros para que la afeitadora pueda llevarse todo el vello que necesitas. Para esto puedes comenzar limpiando el área con un jabón humectante de aloe vera y enjuagarlo con abundante agua tibia y conseguir de este modo que los poros se abran. Con esta técnica lograrás quitar mucho más vello cada vez que pases la afeitadora, porque será mucho más fácil ya que los poros están suaves.

Aplica la espuma de afeitar

Aplica la espuma de afeitar realizando movimientos circulares que le permitan penetrar y quedar bien impregnada en tu barba y piel, de manera que al pasar la afeitadora sea más fácil y que en cada pasada se vaya una mayor cantidad de vello, reduciendo así el contacto de las hojillas con tu piel por reiteradas ocasiones.

Reduce la cantidad de pasadas

Es frecuente que muchos realicen varias pasadas con la afeitadora por la misma área, esto solo aumentará las posibilidades de irritación. Lo mejor es pasar la afeitadora con trayectos largos y con la ayuda de la espuma agilizar el corte del vello y disminuir así la cantidad de movimientos sobre la piel.

Usa agua fresca al terminar

Una buena opción para refrescar el rostro luego del afeitado es usar además de las cremas humectantes, mucha agua fresca. Con esto lograrás cerrar tus poros y también te ayudará a sentir frescura en tu piel.

Usa productos de calidad

Todos los productos que uses para el cuidado de tu piel deben ser de la mayor calidad, debes asegurarte que lo que vaya a proporcionarle a tu rostro sean ingredientes que promuevan la renovación celular, la nutrición y la hidratación de tu piel.

Como mencionamos en un inicio, tu piel y tu rostro son tu carta de presentación y debes esforzarte porque se vea bien en todo momento. No permitas que afeitar tu barba o bigote genere irritaciones, ¡hazlo bien! Sigue todas nuestras recomendaciones y usa los los productos ideales para el cuidado de tu piel, así lograrás que esta atrape todas las miradas.

No importa como lleves tu barba, si la quitas toda o solo rasuras una parte de ella porque así es tu estilo, lo importante es que la cuides a ella y a la piel que está detrás. Recuerda que una alimentación balanceada y el consumo de abundante agua ayudarán a mantener la piel hidratada.

Y por supuesto, no te olvide de comprar material de calidad para el afeitado. Aquí te contamos las mejores recortadoras de barbas para hombre, por si lo que buscas es recortar y no cortar. Si por el contrario eres más de cuchillas, no vayas a lo barato, a las que se venden en bolsas a granel que valen 4 duros, cuida tu cara.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *