Barba para cara alargada

barba cara alargada hombre

¿Tienes un tipo de cara alargada?, ¿No sabes si te queda mejor la barba larga, barba de 3 días o sin barba?. Aunque muchos hombres prefieren no utilizar barba porque simplemente no les gusta, no es formal o te obligan a tenerla recortada para algunos trabajos o, porque la salida del vello no es uniforme, hay quienes utilizan esta área de la cara para darle más personalidad al look (el maquillaje de los hombres, que se suele decir).

Si tienes la cara alargada, aquí encontrarás ideas para dejarte la barba, perfilártela y verte de la mejor forma posible. Porque según el tipo de cara que tengas se recomienda usar un tipo de peinados, o gafas, pero también de barba.

La barba y los hombres de cara alargada

Los hombres con rasgos de cara alargada, tienen la posibilidad de moldear su barba siempre y cuando sea lo suficientemente poblada, realizando un corte simétrico de acuerdo a las demás partes del rostro. Lo ideal es que el volumen de la barba sea continuo y no existan ciertas áreas más largas que otras. Pero claro, eso es lo ideal y no se puede elegir…

A tener en cuenta:

  • No recortar demasiado la zona de las patillas. Dejar la zona de las patillas un poco más gruesas de la cuenta con el objetivo de ganar más volumen con los laterales de la cara. Si nos cortamos con maquinilla los laterales de la cabeza al 1, 2 o 3, hará que se vea algo más alargada y desproporcionada.
  • El corte en las mejillas dependerá del gusto personal de cada persona, pero lo más recomendables es que no se dejen muy estrechas.
  • La idea principal de la barba para caras alargadas es realizar una especie de media luna, para que suavice en gran medida la forma del rostro alargado.
  • Al bigote puedes darle la forma que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que lo ideal es que la anchura sea un poco más grande que la boca.
  • El lado de la perilla que crece en el labio inferior, también debe tener un corte más ancho que alto. Es decir, recortarlo para que tenga más forma horizontal.

Procura, de manera frecuente, arreglarte la barba en casa para evitar que se desnivele. Otra opción es que, si la economía te lo permite, acudas de forma recurrente al barber shop de confianza más cercano.

Trucos para recortar la barba de cara alargada

Aquí van algunos trucos sencillos que puedes poner en práctica para recortar la barba y conseguir muy buenos resultados, siempre sabiendo que como se consiguen resultados es practicando y cometiendo errores.

  1. Antes de cortar la barba, el vello debe estar un poco húmedo pero no mojado. Ya que si tiene agua será muy difícil calcular el corte y cuando este se seque se verán las imperfecciones.
  2. Con un peine pequeño, peina bien toda la barba en una misma dirección (hacia abajo).
  3. En caso que utilices máquina o cuchilla, ten a mano una tijera para eliminar los vellos que sobresalen.
  4. Utiliza un aceite para hidratar la barba, así el uso prolongado de este tipo de productos te ayudará a cuidarlas, tener el vello saneado, limpio y con buen olor.
  5. Si crees que no eres capaz de cortar la barba, te recomendamos que vayas al menos un par de veces a un barbero, para que te oriente y así, poder aprender y ver qué resultados son los que me mejor acompañan a tu barba. Antes de ir, recuerda dejártela más larga de la cuenta, para que tenga pelo de sobra para poder trabajar.

Sí, ya se que son consejos muy básicos querido lector, pero para muchos seguro que les sirve o les ayuda a dar ese empujoncito necesario para empezar a cuidarse de verdad la barba y que no sea un mero trámite.

Looks barba cara alargada

Aquí va un poco de inspiración a la hora de dejaros la barba:

barba cara alargada hombre

En el caso de la izquierda Jon Cortajarena, se deja barba de 3-6 días y le da volumen a la cabeza con el pelo. En el caso del chico de la derecha, se rapa la zona lateral (uno de los puntos a evitar) ya que es algo que está muy de moda y, eso hace que la cabeza de sensación de ser aún más fina. En este caso, contrarresta esta sensación dejando el resto de la barba, por la zona del mentón, más pronunciada y con más volumen.

barba cara larga

En este caso vemos como la barba tiene un crecimiento natural dejando la zona de la perilla más ancha y larga de la cuenta para rellenar ese espacio que se queda entre la boca y barbilla. Esta es una barba de algo más de 1 semana y con su grosor, se le da más volumen a la cara.

bigote poblado cara larga

Una alternativa que suele funcionar bien es dejar el bigote algo más poblado que el resto de la barba con el objetivo de ganar volumen por la zona central de la cara. Eso sí, no tiene que ser nada desproporcionado y en general la barba tiene que ser poblada de 2-3 semanas.

barba larga hombre cara fina

Una opción que siempre funciona es dejarte la barba larga, poblada. Aquí puedes optar por perfilarla, como en la imagen de la izquierda, o dejarla alborotada y con volumen en los laterales, como en la imagen de la derecha.

Métodos para recortar la barba

Si el cuidado de la barba lo vas a hacer tú solo en casa, necesitas de 3 accesorios (tranqui, que son muy económicos) para empezar a hacerlo:

Las tijeras

Método de empleo: primero que nada, asegúrate que la barba solo este húmeda para calcular bien el corte, utiliza un peine y un espejo para que se te faciliten la actividad. Si la barba la tienes larga empieza quitando los pelos más largos, los que sobresalen, así puedes ir viendo el largo que quieres dejar. El área del bigote también es necesaria ajustarla. Para ello, peina el bigote hacia abajo para retirar lo que sobresale a los labios. Luego, péinalo del centro hacia los lados y así podrás apreciar cualquier imperfección y recortarla con las tijeras.

Tipo de tijeras: lo ideal es que sean tijeras de acero inoxidable para garantizar la durabilidad, con bordes afilados y diseño ergonómico. Aquí las más vendidas:

Recortadora o máquinas eléctricas

🔧 Método de empleo: aunque es el método más utilizado por la accesibilidad para quitar o perfilar la barba, se debe tener en cuenta la forma que esta tenga y las cabeceras de la máquina que debes pasar. Comienza con niveles (números) altos para que puedas ir observando las áreas que debes reducir el vello. Los expertos recomiendan, que para utilizar la máquina inicies recortando la barba desde el área de las patillas, luego desciendes poco a poco hasta llegar al cuello en donde tendrás que inclinar un poco la cabeza. Aquí toma como guía la base la nuez para realizar una línea curva desde dentro hacia afuera, en relación con la mandíbula. En cuanto al bigote, lo puedes cortar haciendo movimientos hacia abajo, en caso de que lo quieras más poblado debes cortarlo con tijera y no con máquina.

Tipo de recortadora: aquí la cosa se complica, por eso te dejamos una guía y comparativa de las mejores recortadoras de barba para hombres, para que tengas en cuenta todas las características.

RebajasBestseller No. 1
Braun Recortadora MGK3221 6 en 1, Máquina recortadora de barba, cortapelos, recortadora facial, para nariz y orejas para hombre, color verde eléctrico, Maquina cortar pelo
Braun Recortadora MGK3221 6 en 1, Máquina recortadora de barba, cortapelos, recortadora facial, para nariz y orejas para hombre, color verde eléctrico, Maquina cortar pelo
Recortadora masculina 6 en 1 de barba, cara y pelo; 85 % menos de plástico respecto al embalaje anterior
25,00 EUR

Las cuchillas

🔧 Método de empleo: las cuchillas suelen utilizarse cuando la barba se quiere perfilar con mucho detalle o para quitar toda la barba. Para utilizar este método se debe aplicar espuma en el área de la cara en donde se quiere retirar el vello, la forma correcta es quitarlo en la dirección en que crece el pelo. Una vez quites todo el vello indeseado, limpia la cara de la espuma con suficiente agua y añade loción hidrante para evitar que los poros de la piel se puedan irritar (esto es fundamental).

Tipo de cuchillas: busca cuchillas con doble filo y recubrimiento y acero inoxidable. Además, si la cabecera se adapta al contorno, mucho mejor y más práctico para llegar a todas las zonas de la cara.

Bestseller No. 1
Marca Amazon - Solimo Maquinilla de doble filo clásica con 100 cuchillas
Marca Amazon - Solimo Maquinilla de doble filo clásica con 100 cuchillas
Cómodas cuchillas de doble filo con recubrimiento; Almacenar el producto en un lugar limpio y seco
14,05 EUR

Y hasta aquí el artículo de cómo dejarte la barba si tienes una cara alargada, o tipo fina. Esperemos que te haya servido de inspiración y, no te olvides de visitar la sección de barbas, donde hablamos de muchos consejos y donde aprenderás cómo se dejan la barba famosos, profesionales o expertos.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *