Ideas de cortes de pelo para hombres con cara alargada

Seguramente has escuchado que a cierto tipo de cuerpo le queda mejor algún tipo de ropa o de entallado (Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo). Esto es una regla que también se aplica a los cortes de pelo. Las caras de las personas no son todas iguales, por ello cada tipo de cara va mejor con algunos cortes.

Esto no quiere decir que si tienes un rostro cuadrado solo te podrás hacer cierto corte de pelo, en realidad puedes hacer cualquiera, solo que hay algunos que te pueden favorecer un poco más. Hay distintos tipos de formas de cara, como la redonda, ovalada, rectangular, cuadrada, pero hoy hablaremos específicamente de las caras alargadas.

Si quieres saber más sobre este tipo de cara y el corte ideal para verte mejor, no te preocupes. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es una cara alargada?

Antes de pasar a los cortes de pelo, debes saber qué es una cara alargada y si realmente tu cara lo es. Este tipo de rostros se caracteriza por ser bastante largos. La barbilla de los hombres con este tipo de caras tienen casi el mismo ancho que la frente y las mejillas, así que crea un contorno bastante uniforme.

Debes tener en cuenta que el rostro rectangular puede parecerse un poco al alargado. Pero lo que los diferencia es que las caras alargadas tienen puntas externas más redondeadas y no con tantas líneas rectas.

¿Cuáles son las claves para los cortes de pelo para caras alargadas?  

Para los hombres que tienen caras alargadas y no se sienten tan cómodos con ello y quieren hacer que no se vea la cara tan larga, lo que deben hacer es buscar el equilibrio. Para ello se recomiendan cortes de pelo con algo de volumen en la parte superior. Esto hará que parte del rostro se disimule y parezca que el rostro es más equilibrado.

¿Qué tipos de cortes evitar?

Ya antes de dijimos que una de las claves para este tipo de cortes es que se cree algo de volumen, por ello lo que no recomendamos es que se escojan cortes de cabello demasiado largos, que se coloquen a los lados y sea muy liso. Este tipo de cortes de pelo siguen la línea de la cara y hacen parecer que el rostro de quien lo lleva es mucho más alargado. Si quieres darle un mejor toque, córtalo y dale capas, así se verá menos alargado el rostro.

Los cortes de pelo par caras alargadas más recomendados

Ya que sabes cómo es un rostro alargado y qué no llevar. Te mostramos los mejores cortes para este tipo de cara y así te veas siempre muy bien.

Corte de pelo desfilado

Corte de pelo desfilado

Los cortes desfilados (o tipo cacerola como lo llamarían algunos) son ideales para los hombres que tienen la cara extremadamente alargada, pues añade volumen a la cabeza y evita que crezca verticalmente. Además, al hacer cortes con diferentes niveles, se creará automáticamente textura en la parte superior, así que el cabello pesará menos, no se aplastará en la cabeza, tendrá mayor movimiento y creará volumen.

Este tipo de cortes suelen tener un desfilado únicamente en la parte superior pues los laterales quedan sin pelo. Lo ideal es que se cree el volumen en la parte superior y no en los laterales. Si crear demasiado volumen en los lados, con un nivel de corte no tan largo podrá hacer parecer tu cara más alargada. Si el corte tiene la textura ideal, tu cara se verá automáticamente más cuadrada.

Utiliza un tupé o flequillo

Los cortes de pelo con tupé existen desde hace mucho tiempo, se han hecho variaciones y aunque pasan de moda, siempre vuelven pues son bastante funcionales. Este tipo de corte agrega volumen en la parte superior, por lo que no es conveniente abusar. Eso sí, es recomendado, especialmente, para gente joven o especialmente guapos, ya que pueden atraer muchas miradas.

Aunque los tupés bastante peinados son una excelente opción, los que son un poco más descuidados han cobrado mucha popularidad. Por ello es que te recomendamos que dejes crecer la parte superior de tu cabello y el frente sea más largo mientras que la parte posterior un poco más corta. Eso sí, no exageres con el alto del tupé pues terminará alargándose más el rostro.  

Lleva una media melena

Lleva una media melena

Una de las maneras más sencilla de tener volumen en el cabello es con una melena. Antes hemos comentado que no es adecuado tener un corte de pelo largo, pero esto no es igual. El corte que comentábamos antes era uno que iba al nivel del cuello o un poco más. Este tipo de cortes son muy pesados, y en caras largas no quedan bien.

Las melenas que te recomendamos  son las de tamaño medio que se concentran en el área del rostro y logran dar el volumen deseado. Es necesario que este corte se haga con capas y en cuanto al estilismo, lo mejor es algo un poco desordenado, pero con la medida justa, no debes parecer despeinado.

Lleva un flequillo

Una de las maneras más efectivas para disimular una cara larga es reducir la longitud del rostro y esto se puede hacer con un flequillo. Hay muchos tipos de cortes que tienen flequillos y se ven muy bien. Justo ahora no están tan de moda los que tapan toda la frente, así que te recomendamos unos que vayan hasta la mitad de la frente y quizá un poco más arriba, pero tampoco tan corto como busca un equilibro.

Recuerda que no hay un largo único, la longitud del flequillo la determinará tu tipo de rostro. Entre más larga sea la cara y la frente, más largo puede ser el flequillo. Además, asegúrate de que tengas suficiente cantidad de cabello en la parte delantera, la idea del flequillo es que tape la frente, si no es una cantidad abundante, se verá un poco regular…

Déjate la barba

Aunque este no es un tipo de corte, podríamos decir que es un consejo. Cuando se busca equilibrar el rostro, todo se trata de perspectiva. Si te dejas la barba automáticamente tu rostro se reducirá pues la piel visible será menor. Una barba de pocos días podrás acompañarla con cualquiera de los cortes de pelo que te hemos comentado antes, pero lo mejor es que eches un ojo a este post: barba para caras alargadas.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *