Hay cosas que, simplemente, no pueden faltar en el armario de cualquier hombre. Esas prendas que son esenciales y que nos sacan de los mayores apuros en aquellos momentos en los que más lo necesitamos, a estas piezas las denominaremos: básicos. Pero, ¿qué es un básico? ¿cómo lo identificamos y qué características tienen? Sigue leyendo, este artículo te revelará todo aquello que ignoras. Ahora bien, un básico es una prenda cuya versatilidad de usos, ya sea por su color o su forma, podemos combinar con cualquier cosa. Así es, con cualquier cosa. Normalmente, ya sea hombre o mujer, los básicos se llevan en los mismos colores: blanco, negro, azul y tonos tierra. Lo mejor de los básicos es que no pasan de moda, por lo que los puedes usar cuando quieras, y si no los sabes combinar, tampoco es tan difícil, aquí te mostraremos unos tips que te ayudarán con lo que necesites.

Lo primero que necesitas saber para tener el tan ansiado básico es que se debe ajustar bien a tu cuerpo, no digo que debe quedar muy pegado, sino que te sientas cómodo; lo segundo, es que un básico no es tan elevado en su precio, una pieza sencilla, de buena calidad y en buenos tonos no tiene que resultar tan elevada en su precio; y, por último, y no menos importante es, como ya había mencionado, deben ser piezas combinables entre sí, de manera que pueda salvarte en distintas ocasiones.

Básicos que todo hombre debe de tener en su armario

A continuación te presentamos las prendas que serán tu mano derecha en los momentos que más las necesites:

1. Camisa blanca

El básico de básicos, tanto para hombres como para mujeres, una camiseta blanca no puede nunca faltar en tu closet, puesto que es el clásico por excelencia que debes lucir y que te hará mucho más elegante. No te preocupes si quieres comprar más de una, solo procura que sean de modelos diferentes, las hay deportivas y con cuello mao, puedes jugar con los modelos, así podrás combinarlas con Jeans o pantalón de vestir. Aquí puedes ver todo el listado de artículos de camisas para hombre.

2. Gabardinas

Las gabardinas son un tipo de suéter que nunca pasa de moda, si tienes una negra puedes combinarlo con, prácticamente, cualquier otro básico. Hay muchas con botones que les dan un look diferente. Prueba tú con el que más vaya contigo.

3. Chaqueta de cuero

Chaqueta de cuero

En el caso de las chaquetas vamos a ser un poco más cuidadosos. Te recomendamos que tengas dos, una lisa y otra más rockera, la lisa la puedes combinar con ropa formal y la rockera con un look casual. Además de verte bien, esta última te hará lucir mucho más joven. Descubre aquí: look rockero para hombres con chaqueta de cuero.

Aquí puedes comprar la chaqueta de la foto superior:

4. Camisas de cuadros

Aquí le puedes dar rienda suelta a tu imaginación, puesto que hay una infinidad de estampados de cuadros que sin duda te harán lucir genial. Solo recuerda que no debes mezclar mucho y verse sobrecargado con el estampado. Para un atuendo increíble combina el estampado de tu camisa con un pantalón de un color más discreto o neutro, el nude, negro y el jean son tus mejores aliados para este look.

5. Traje

traje para hombre

Es vital que tengas por lo menos un traje en tu armario, no todo es tener un look casual, siempre sale un evento elegante donde nos debemos ver bien. Por ello, un traje de color gris o azul de tres piezas te puede salvar la vida. ¿Sabes qué es lo mejor de tener un traje en casa? pues, puedes usar la chaqueta y combinarla con unos pantalones nude, camisa blanca y zapatos marrones para un look semi-formal, también puedes combinarlos con jeans.

6. Blue jean de mezclilla

Look ideal para una salida casual puede comenzar con unos jeans de mezclilla en tono azul. Puedes combinarlo con camisas blancas, de cuadros o lisas de cualquier color. Es perfecto para salir de apuros.

7. Franelas

Es esencial como cualquier básico y tienes muchos colores y estampados. Te recomendamos que sean de algodón para que te den mejor aspecto. Aquí puedes jugar con los estampados y los colores, además, son muy cómodas.

8. Zapatos

Aquí la cosa se pone algo difícil, si no sabes cuáles escoger, los principales que no te pueden faltar son unos deportivos, mocasines marrones y negros con trenzas para eventos formales.

9. Cinturones

Sí, caballeros. Necesitan un cinturón, o correa, que vaya con todo. Básicamente, seguiremos la misma idea de los zapatos, uno deportivo o personalizado, uno marrón con trenzas y uno negro de vestir. Todo estará en el lugar donde tiene que estar.

¿Qué te parecieron estas ideas? Estamos completamente seguros que cada una de estas piezas te ayudarán a salir de cualquier apuro y, lo mejor de todo, es que siempre lucirás con mucho estilo. Recuerda que a parte de todo esto, lo principal es que te sientas cómodo contigo mismo. Tu seguridad es el mejor accesorio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *