Barba para cara cuadrada

La barba en los hombres queda muy bien siempre que se sepa cuidar de la manera adecuada además de elegir el tipo de barba correcto para cada rostro, independientemente de la manera natural en la que crezca.

Tener una buena barba es más que dejarla crecer y que se acomode como pueda. En ocasiones, el crecimiento natural de una barba no favorece del todo el rostro, y en esos casos hay que intervenirla un poco para darle forma y sacarle provecho.

Una barba adaptada al tipo de rostro puede ayudar a jugar con el volumen. Si quieres conseguir esto, continúa leyendo pues te daremos las claves para tener una barba perfecta con cara cuadrada.

💡 Necesario: mejores recortadoras de barba para hombre.

Los hombres con rostros cuadrados

Los hombres con rostros cuadrados
Los hombres con rostros cuadrados

Antes que nada debemos saber cómo es un rostro cuadrado para así poder tener una barba ideal. Además, partiremos del hecho de que cada rostro cuadrado es diferente, hay elementos que influyen en la forma en la que se ve. Algunos rostros cuadrados a veces son un poco más redondeados, pero tienen ciertas características que lo identifican.

Por ejemplo, un hombre con rostro cuadrado suele tener una frente amplia, a veces son caras grandes y en las que se pueden notar las que se nota la estructura fuerte. El tamaño de la mandíbula en relación al de la frente es bastante similar, no quiere decir que sea exacto, pero puede observarse una línea algo recta de la frente a la mandíbula.

Una de las características principales en este tipo de rostro es la ausencia de mentón. Algunos rostros como el alargado (echa un ojo a: barbas para cara alargada) tienen un mentón bastante prominente y que sobresale un poco. En cambio, el mentón en la cara cuadrada es más reducido y es lo que hace que la cara se vea aún más cuadrada. Tomando en cuenta las características antes mencionadas, podemos utilizar la barba para darle otra dimensión al rostro.

¿Cómo debe ser la barba en un rostro cuadrado?

 barba en un rostro cuadrado
barba en un rostro cuadrado

Ya sabes cuáles son las principales características de un rostro cuadrado, ahora te daremos las claves sobre la barba. Si tienes un rostro como este te recomendamos que:

Evita el volumen en los laterales

Un rostro cuadrado se caracteriza por ser bastante ancho. De manera natural ya tiene volumen a los lados, así que debes evitar sumar más volumen. Por ello intenta rebajar la barba de los lados lo más que se pueda. Evita tener la barba muy larga en la zona de las mejillas y las patillas.

El largo adecuado para recortar puede depender de la densidad del vello. Entre más densidad tengas, más puedes cortar. Si tienes una alta densidad, puedes pasar la maquinilla con la cabeza al 1. Si tienes menos vello, intenta con la cabeza 3 y si es demasiado, baja a la 2.

Deja espacio en las mejillas

A algunos hombres les sale demasiada barba y muy alta, hasta por encima de los pómulos. Esto en ocasiones puede hacer que la cara se vea mucho más cuadrada. Si tienes este tipo de rostro lo mejor es que intentes despejarlo lo más posible en el área de las mejillas. Si puedes, haz el corte de la barba en las mejillas al menos dos dedos debajo del pómulo. Así tu rostro se verá más alargado y equilibrado.

El bigote en el rostro cuadrado

El bigote en un rostro cuadrado puede ser bueno y malo a la vez. Si tienes un bigote demasiado tupido, ancho y un poco descuidado, tu rostro se verá aún más cuadrado. El bigote en este tipo de rostros no está prohibido, pero deberás mantenerlo bien recortado. No permitas que esté por debajo de la línea superior de los labios y mucho más debajo de la comisura.

Dale volumen en la barbilla

El rostro cuadrado es poco alargado. Este tiene tendencia a ser más ancho y la ausencia de barbilla es lo que hace que se vea más cuadrado. Y claramente esto no se podrá arreglar de la noche a la mañana, pero tienes la opción de crear una ilusión con el volumen de la barba.

Si ya has recortado los laterales lo suficiente, tu cara comenzará a verse un poco menos cuadrada, pero lo que le dará el cambio total es dejar crecer un poco más la barba en el área de la barbilla. No tiene por qué ser una barba demasiado larga, con que se deje algo de bello allí, visualmente parecerá que la barbilla es más alargada y el rostro se estilizará.

Ten en cuenta que el corte de la barba en el área de la barbilla debe ser en forma triangular, pero no demasiado marcado. Si haces el corte de manera recta, parecerá que tu barbilla es cuadrada y el efecto visual no se logrará.

Corta tu barba constantemente

El volumen en la parte de la barbilla no es lo que debe preocuparte más, el problema podría ser el volumen de los lados. Si dejas crecer demasiado la barba, el efecto del vello más largo en el área de la barbilla se perderá y se verá un rostro más cuadrado.

Cada cuánto cortes tu barba dependerá de qué tan rápido te crezca. Cada barba va a su propio ritmo, algunos necesitan un recorte cada 4 días, otros una vez a la semana o mucho más. Sea cual sea, asegúrate de no perder la forma.

No te olvides: cómo afeitarse la barba del cuello.

Recomendaciones para cortar una barba con cara cuadrada

Recomendaciones para cortar una barba con cara cuadrada

La mayor parte de los hombres tienen barba, pero no todos saber cómo cortarla o tratarla de la manera adecuada. Por ello te damos algunas recomendaciones que te ayudarán para tener una barba perfecta. 

No cortes la barba mojada

Esta recomendación aplica sobre todo cuando se hacen cortes con tijeras. Al igual que el cabello, el vello de la barba cambia de acuerdo a qué tan seco o mojado esté. Si cortas tu barba mojada no podrás medir bien qué tanto estás cortando. Si la cortas demasiado, cuando se seque se verán las cortes sin forma y podría arruinar tu barba. 

Cepilla la barba

Una recomendación general es cepillar de forma constante la barba. Esto ayuda a mantenerla desenredada, limpiarla un poco y a que se vea más estética. Cuando la peines, hazlo hacia abajo. Esto te ayudará a que cada vello esté en su lugar para un corte más preciso, y si pasas la maquinilla no se atorará.

Corta los vellos que sobresalgan

Una barba cuadrada no necesariamente debe tener cortes demasiado precisos hechos con una cuchilla. Este tipo de barbas pueden tener un inicio irregular, pero lo que es imperdonable es tener esos vellos que sobresalen porque hacen que se vea una barba descuidada. Asegúrate de cortarlos todos con una tijera pequeña.

Utiliza aceites

Una barba sana debe estar hidratada. El problema es que el vello de la cara tiene una textura un tanto difícil de manejar y la hidratación de forma natural no siempre es la adecuada. Por ello te recomendamos que utilices aceites. Estos ayudarán al crecimiento, le darán mejor olor a la barba, estará más brillante y sana.

¿Cómo NO debe lucir una barba en una cara cuadrada?

¿Cómo NO debe lucir una barba en una cara cuadrada?

Vale, todos conocemos a Zac Efron y todos reconocemos que es bastante guapo, pero no logra sacarle el mayor provecho a su barba. Si vemos el rostro de Zac, es claramente cuadrado y aunque no es una mala barba, podría estar mejor.

En la foto, tiene los lados bastante recortados lo que es bueno, pero en la zona de la barbilla no hay volumen. Si Zac dejara crecer un poco más su barba en la zona de la barbilla podría conseguir que su rostro se vea más alargado y menos cuadrado dándole algo de dimensión.

Cómo SÍ debe lucir una barba en una cara cuadrada

Cómo SÍ debe lucir una barba en una cara cuadrada

Ahora de ejemplo tenemos a Leonardo Dicaprio. Gran actor también todos lo conocemos. La cara de Dicaprio es algo cuadrada y de frente se pueden ver las líneas rectas. Pero lo que hace para disimular la forma del rostro y hacerlo más alargado es eliminar casi por completo el vello de los laterales y concentra el volumen en la barbilla. Esto le da mayor dimensión al rostro y hace que su cara se vea más estilizada. Esta es la forma correcta en la que debes llevar una barba si tienes ese tipo de rostro.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *