Cómo afeitarse la barba del cuello

Looks con la barba del cuello arreglada

Nuestros compañeros de GQ han hecho un video tutorial con uno de los grandes barberos de influencers, celebrities, o actores de Hollywood, Jason Schneidman.

Antes de explicarlo y ver resultados, os dejamos el vídeo para que entendáis la explicación, porque con palabras puede ser compleja. El vídeo está en inglés con subtítulos en español por lo que no tendrás problemas en entenderlo. Y aquí lo que me interesa es que te quedes con cómo marca la línea de corte del cuello y, cómo traza la perpendicular hacia la zona lateral del cuello.

Pasos para afeitarse la barba del cuello

  1. Encontrar la línea de corte del cuello: para ello ayúdate de un móvil y ponlo en horizontal en el cuello justo debajo de donde acaba la barbilla. Además
  2. Recorta la parte frontal: sabiendo cuál es la línea de corte gracias al móvil, empieza a eliminar la barba con una recortadora (aquí te dejo una guía para comprar las mejores recortadoras de barba).
  3. Recorta los laterales: tienes que buscar hacer una L con tu barba. Evita perfilar y seguir la forma de mandíbula.
  4. Repasa con cuchilla las mejillas y el cuello: una vez hayas terminado de recortar con la máquina, utiliza una cuchilla y elimina el pelo de las mejillas hasta donde se marca la barba y, la zona inferior del cuello donde puedan quedar restos de vello.
cómo afeitarse la barba del cuello

Cómo NO debes afeitarte la barba del cuello

Cómo NO debes afeitarte la barba del cuello

Evita a toda costa recortar hasta donde acaba la mandíbula, debes dejar algo de barba en el cuello para que se vea natural, no es necesario marcar tanto la forma de la cara.

Y, por supuesto, nunca perfiles con una línea muy fina de barba a la altura del final de mandíbula. Esto es algo que, especialmente raperos, se hacía bastante hace unos años y, por suerte, cada vez se ve menos.

Looks con la barba del cuello arreglada

Hemos visto cómo no deberías afeitarte la barba, ahora vamos a ver algunas inspiraciones a la hora de afeitarte y, tomamos como referencias a personajes famosos que suelen tener asesores y barberos personales.

Looks con la barba del cuello arreglada

No es necesario que lleves una barba de 3 días ¿eh?. El cómo afeitarla es una recomendación de las zonas de corte, pero puedes tener una barbita de 1 día o de un par de semanas, siempre y cuando hagas bien el corte del cuello.

Looks con la barba del cuello arreglada

💡 No te olvides de recortar los pelos de la nariz y de las orejas. Para ello evita las tijeras y utiliza un cortapelos, para llegar a todas las zonas y evitar sangrado.

Esto no quiere decir que a partir de ahora todos los hombres tenga que afeitarse como dice Jason Schneidman. La barba es algo muy personal y, si te apetece dejártela larga o algo más irregular, feel free 😉

barba hombre

En definitiva, está bien tener en cuenta los consejos de super expertos, especialmente si no quieres complicarte la vida, no sabes por dónde empezar y quieres verte bien pero, tanto el pelo, como barba y ropa son muy personales, así que, desde Blog Moda Hombre te invitamos a que seas tú.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

2 comentarios

  1. Un artículo muy interesante! Hay que tomar todas las medidas necesarias tanto para el cuidado del cabello como de la barba (la barba en sí y el cuello). La zona del cuello es una zona delicada, se irrita fácilmente y debemos usar productos que después hidraten bien la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *