¿Cómo tener una barba de tres días perfecta? Pasos y cuidados necesarios

barba de 3 días

Realizar un cambio de look lleva tiempo y esfuerzo y, a veces no es algo que se logra fácilmente por falta de indecisión o recursos. Con el paso de los años, las modas han ido cambiando y, una que se ha vuelto muy popular últimamente, es la barba de tres días. Este «estilo» se ha convertido en uno de los más utilizados entre los hombres hoy día y es una puesta segura para todo tipo de looks e incluso eventos (sí, te puedes casar hasta con barba en el siglo XXI).

Para lucir bien tu barba y llevar un look actual, debemos poner de nuestro empeño. El proceso de mantener dicha barba conlleva esfuerzo, no es solamente dejar que crezca el vello facial durante 3 o 4 días y listo… sino que hay que seguir una serie de pasos para lograrlo. Si deseamos obtener una barba de tres días impecable, debemos darle los cuidados y atención que esta necesita.

Ya sea por su tipo de vello, por falta de tiempo y deseo de mantenerla, pero es algo que muchos hombres dejan al azar… MEEEEEC! Error!. Leches, que no estamos hablando de cómo iniciarse en el afeitado clásico con cuchillas, que tenemos maquinillas de afeitar y recortadoras muy baratas hoy en día. Hay algunos que prefieren mantenerse afeitados. Sin embargo, si eres de los que quieren dejarse crecer una barba, y aparte de eso, deseas mantenerla y darle un toquecito personal, podemos darte algunos consejos ideales para cuidarla.

¿Por qué dejarse crecer la barba de tres días?

First things first… Aunque hay ciertos hombres que no les gusta la barba, y a diario optan por afeitarse, hay una gran mayoría que se siente a gusto con este look. Cada persona y su opinión es un mundo, por lo que hay que respetarla. Sin embargo, es posible que alguien se pregunte: ¿Por qué dejarse crecer la barba de tres días? Y es que existen muchas respuestas para esta pregunta…

La barba, según multitud de estudios, otorga un aspecto más masculino y maduro al hombre, en comparación con el que se encuentra afeitado (se suelen ver más como niños). De hecho, algunas investigaciones han demostrado que una barba otorga entre 5 y 10 años más de edad. Por lo que muchos desean dejarse crecer la barba a fin de aparentar una apariencia más adulta. Esta también otorga una mayor perceptibilidad de la mandíbula y los dientes.

Además, en un estudio que se llevó a cabo en Australia, se presentó a más de 8.200 mujeres distintas, imágenes de hombres con diferentes etapas de barba. Los resultados resultaron ser sorprendentes, ya que la mayoría estuvo de acuerdo en la misma respuesta. La cual era que un hombre con una barba de pocos días resulta ser más atractivo que un hombre con la barba larga de varias semanas.

Por otra parte, una barba cuidada y bien arreglada puede lograr un equilibrio entre un aspecto dejado e indomable y a su vez uno elegante. De esta forma, se puede convertir en el complemento perfecto a fin de lograr un cambio de look. Aparte de estas, también existen muchas otras razones por las que dejarse crecer la barba resulta conveniente.

barba de 3 días hombres
barba de 3 días

Trucos para lograr la barba de tres días perfecta

Si deseas obtener y darle forma a una barba de 3 días, puedes hacerlo, no es muy difícil…

1. Hay que empezar desde cero

hombre afeitar

Como te mencioné anteriormente, llevar a cabo un cambio de look y lograr una barba perfecta de tres días lleva tiempo y esfuerzo. Lo primero que debemos hacer a fin de empezar con este proceso, es llevar a cabo una depilación desde la raíz. De esta forma, debemos obtener los accesorios y productos necesarios como una afeitadora con varias cabeceras, aceite de barba, espuma de afeitar, etc.

RebajasBestseller No. 1
Marca Amazon- Solimo Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre con 6 recambios
Maquinilla de afeitar de cinco hojas para hombre con 6 recambios; Ideal para pieles sensibles
9,99 EUR

Luego de que efectuemos el afeitado, hay que esperar a que el vello facial surja por si solo. En ocasiones, como cada barba es distinta, es posible que a los tres días sigas sin suficiente vello, por lo que hay que seguir esperando. Si deseas acelerar el proceso, hay muchas opciones que puedes considerar, como ingerir vitaminas B y C, al igual que un buen proceso de exfoliación. Sí, cuando hablamos de barba de 3 días, no significa LITERALMENTE 3 días. Eso depende de cada hombre.

Una vez que hayan crecido todos los vellos faciales, debes darles una apariencia similar, ya que, al crecer, pueden salir de forma descontrolada. A fin de otorgarles uniformidad, debes dejar crecer la barba unos días más para luego recortarlos todos a la misma altura.

2. Dejar que la recortadora haga el trabajo

recortadora hombre

La barba que tendrás hasta este punto habrá crecido de manera desigual, por lo que debemos darle forma con la maquinilla de afeitar o recortadora. Algo que podemos hacer, es recortar el pelo antes de empezar la afeitada, a fin de evitar molestos estirones. Además, contribuimos a evitar que las cuchillas se obstruyan.

Echa un ojo nuestra guía de: las mejores recortadoras y maquinillas de afeitar para hombres del mercado.

Es importante destacar que, al momento de utilizar la maquinilla, hay que afeitar la barba en sentido contrario al crecimiento del vello. En ocasiones, y dependiendo del tipo de barba, se puede realizar un corte degradado. Para ello, es necesaria una máquina con distintos niveles de afeitado. De esta forma, podremos obtener el nivel ideal para nuestra barba de tres días.

3. Hay que definir y dar forma a la barba

Este paso es muy importante, ya que darle la forma a la barba es lo que va a reflejar un aspecto agradable y bien definido. Además, si nuestra barba no tiene forma, o si cortamos el pelo más allá de lo debido, podemos cometer un error, e incluso puede que tengamos que empezar desde cero. Para hacer esto correctamente, es necesario precisar 2 zonas del rostro:

En las mejillas

Es necesario quitar la cabecera de la máquina y pasar con sumo cuidado hasta recortar la barba a fin de darle forma. Debemos recordar que hay que tener cuidado de no recortar demasiado cuando tratamos de equilibrar la barba en las mejillas.

En la zona del cuello

barba de 3 días

En este paso, podemos afeitarnos hasta la mandíbula, o perfeccionar el vello que se encuentra en el cuello; de ser esta última opción, podemos ejecutar un degradado. También es recomendable efectuar la línea de pelo entre la zona superior e inferior de la nuez.

Otra sugerencia que podemos poner en práctica, es recortar el pelo a partir de una línea; ya que, de esta manera, podremos evitar afeitar incidentalmente más allá de lo que tenías previsto.

barba 3 días

4. Realizar constantes lavados y cuidados a fin de mantener la barba

aceites para barbas

Aunque muchos hombres suelen pasar por alto este punto, este se trata de un aspecto muy importante. Es necesario tonificar, sanear y cuidar nuestro vello facial; para ello, hay que aplicar los debidos aceites para barbas, tónicos, lociones y jabones naturales que aporten suavizado a una barba perfecta.

Una hidratación constante puede ayudar a mantener un estilo preciso y elegante; aplicar ciertas lociones puede contribuir a que la piel no se reseque. De esta forma, nuestra barba de 3 días estará lista para lucir de una forma refinada.

El mantenimiento es necesario a fin de cuidar la barba

Un factor muy importante a tomar en cuenta es el mantenimiento que debemos darle a nuestra barba de tres días. Esta no consiste simplemente en dejar crecer el pelo sin ninguna oposición, más bien, requiere de constantes cuidados. Se recomienda que cada tres días se le haga el debido mantenimiento, por esta razón se llama Barba de tres días. Y no porque solo te dure 1 día, LOL.

Si deseas contar con una barba que se vea guay, hay que corregirla a diario. Esto debe hacerse, tanto en las mejillas como en el cuello. No obstante, a fin de que nuestra barba se vea agradable y bien cuidada, podemos hacer el proceso cada tres días. Al cortarla en sentido contrario de como crece el pelo, podemos otorgarle una extensión de barba apropiada sobre el rostro.

Es importante tener en cuenta, que, en algunos casos, la barba suele crecer más rápido; mientras que otros, incluso pueden demorar una semana hasta que necesites afeitarte nuevamente. La medida ideal de la barba perfecta de tres días suele ser entre 1 y 3 milímetros. Al asegurarnos del estilo de crecimiento de nuestro vello facial y la longitud de este, podemos determinar cada cuánto tiempo realizar una depilación.

A fin de hacer el mantenimiento necesario para cuidar nuestra barba, debemos establecer una rutina periódica. Una vez que nos adaptemos a este horario, podremos hacer los cuidados necesarios para nuestra barba. De esta forma, podremos lucir un look moderno e innovador, con el cual podemos obtener los resultados deseados.

barba de 3 días hombre

Como has podido ver, conseguir una barba de 3 días es bastante sencillo y tan solo requiere de un poco de práctica. Seguramente las primeras veces te equivoques y recortes mal o no te acabe gustando, pero no te rindas y vuelve a empezar de cero.

Y recuerda, que una barba de 3 días significa que cada 3 días debemos estar cuidándola para dejarla siempre perfecta. Esperemos que este artículo te haya servido y cualquier duda, déjanosla en los comentarios 🙂

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *