Mejores corbatas para hombre – Guía y comparativa

Todo hombre necesita tener en su armario al menos un par de buenas corbatas que pueda utilizar en esos eventos especiales a los cuales hay que ir vestidos elegante. No importa el estilo que tengas de diario, tanto si es algo urbano, casual o retro, siempre debes tener una corbata que te pueda sacar de apuros. Pero la pregunta del millón es… ¿Qué corbata elegir?.

Podría pensarse que escoger una corbata es muy sencillo y que una negra simple servirá. Sí, el negro es un color básico, pero también deberás preocuparte de otros puntos como el diseño, tipo de corbata, material y hasta de los nudos que puedes hacer. Teniendo esto en cuenta ¿Sabes cuál es la mejor corbata para hombre?

Comparativa corbatas (recomendadas)

Si aún no lo sabes, no te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que debes saber acerca de las mejores corbatas para hombres.

Pack
Producto
Barry.Wang Juego de gemelos cuadrados de seda para hombre, diseño de cuadros - negro - talla única
Valoraciones
-
Ventajas Amazon
-
Precio
Precio no disponible
Ver en Amazon
De Cuadros
Producto
shlax&wing S&W Ties Herren Krawatte Azul y Gris a cuadros Classic 147cm y Einstecktücher
Valoraciones
-
Ventajas Amazon
-
Precio
10,99 EUR
Ver en Amazon
Original
Producto
Corbata para hombre con diseño de patos de goma de Retreez, tejido de microfibra Negro negro Talla única
Valoraciones
-
Ventajas Amazon
-
Precio
Precio no disponible
Ver en Amazon
Elegante
Producto
HBselect Conjuntos De Corbata y Pajarita, Pañuelo,Gemelos,Alfiler De Corbata Para Hombre (Negro)
Valoraciones
-
Ventajas Amazon
-
Precio
Precio no disponible
Ver en Amazon

Las corbatas más vendidas

Saber cuáles son las corbatas más vendidas siempre ayuda a elegir la mejor opción para tu evento.

Bestseller No. 1
TigerTie - corbata estrecha - menta blassmenta verde monocromo poliéster
TigerTie - corbata estrecha - menta blassmenta verde monocromo poliéster
hermoso estilo para el portador de la corbata.; corte estrecho; Tamaño del lazo: ca. longitud 150 cm, ancho 6 cm
12,50 EUR
Bestseller No. 4
TigerTie Corbata de diseño estrecho en un solo color., rosa palo, Talla única
TigerTie Corbata de diseño estrecho en un solo color., rosa palo, Talla única
Corte estrecho. Tamaño de la corbata: aprox. Longitud: 150 cm. Ancho: 6 cm
13,47 EUR
Bestseller No. 5
TigerTie Corbata de diseño estrecho en un solo color, ancho de corbata de 5,5 cm, Rosa., Talla única
TigerTie Corbata de diseño estrecho en un solo color, ancho de corbata de 5,5 cm, Rosa., Talla única
Corte estrecho. Tamaño de la corbata: aprox. Longitud: 150 cm. Ancho: 5,5 cm; Información: Las fotos pueden mostrar ligeras variaciones de color
12,50 EUR

Ahora ya tienes una idea de cuál corbata comprar, pero antes te dejo un artículo con los mejores trajes de boda para hombres, que seguro que te inspira y, otro con looks de comunión para hombre.

Las 5 mejores corbatas para hombre

¿Has visto todos los modelos de corbatas que hay disponible? Son muchísimos, pero no todos se adaptarán tan bien a tus necesidades y el tipo de look que estés buscando. Para reducir tus opciones a las mejores hemos creado una selección con 5 de las mejores corbatas para hombre con mayor calidad y más funcionales que encontrarás.

Barry.Wang juego de corbata, pañuelo y gemelos

Hay diferentes formas en la cual se puede combinar una corbata. Puede que elijas tener variación en los colores y materiales de los gemelos y pañuelo, pero una tendencia que va más hacia el estilo clásico te permitirá tener todo combinado con el mismo tono, color y diseño. En ocasiones es complejo encontrar estas 3 piezas iguales, por ello traemos para ti una de las mejores corbatas para hombres que viene a juego con un pañuelo cuadrado y un par de gemelos exactos al diseño de la corbata, así te verás mejor combinado.

La corbata está hecha de cachemira de muy alta calidad y el diseño es simplemente hermoso. Las medidas de la corbata son de 150 cm de largo y 8,5 centímetros de ancho. En cuanto al pañuelo es de 23 cm de largo y ancho. Es diámetro de los gemelos es de 1,4 cm, el tamaño ideal para destacar y hacer que te veas muy bien en cualquier traje.

El material en que está hecha la corbata y el pañuelo es de los mejores, está conformado por 1200 puntadas lo que hace que la corbata sea mucho más duradera. Además, este tipo de tejido es antiarrugas y evitará que se deforme cuando la dobles, guardes o laves. Los gemelos también son de alta calidad, han sido hecho en acero inoxidable.

La creación de esta corbata ha sido muy minuciosa, el proceso se llevó a cabo a mano con el mayor cuidado. Una de las mejores cosas es que el nudo que consigues es precioso y grueso y bastante elegante. Este tipo de corbata podrás utilizarla en cualquier ocasión pues es bastante elegante, ya sea que vayas al trabajo, a una boda o cualquier evento importante. Además, la tienes disponible en diferentes colores y diseños que te encantarán.

PROS

  • Está hecha a mano
  • No se arruga ni deforma
  • El nudo es muy elegante.

CONTRAS

  • El empaquetado podría ser mejor.

Trimming Shop Corbata de Poliéster 

Cuando se compra una corbata, el material es una de las cosas más importantes. En esta ocasión traemos para ti una de las mejores corbatas para hombres hechas de poliéster de la más alta calidad. Este tipo de poliéster es satinado lo que le da mayor elegancia a cualquier look, además de un toque de distinción.

La composición de esta corbata es de 85% seda y 15 % poliéster lo que hace que al tacto sea mucho más suave y delicada. Además, se puede combinar con facilidad con una gran cantidad de estilos y looks. Este tipo de corbata es fina y lisa, para que puedas llevarla con trajes con algún estampado o con uno liso y verte más sobrio.

El tamaño de esta corbata es de dos pulgadas, esta medida se toma en la parte más ancha de la corbata. Si quieres crear un look interesante esta es tu mejor alternativa pues encontrarás diferentes colores brillantes para combinarlos muy bien. Esto hace que puedas utilizar una misma corbata en diferentes ocasiones como graduaciones, bodas y cualquier tipo de fiesta. Su diseño es muy elegante, así te verás bien en cualquier ocasión, además de que el nudo que logras es muy hermoso.

PROS

  • Es muy suave
  • Se puede combinar con muchos looks
  • Es lisa y elegante

CONTRAS

  • El color podría ser menos transferible.

Alizeal Lisa–Corbata Estrecha 

La moda tiene tiempo de caducidad, por ello es que si estás buscando una corbata debe ajustarse al tamaño que está de moda actualmente. Las corbatas demasiado anchas son de hace varios años y ya no quedan tan bien con muchos looks, por ello traemos para ti una de las mejores corbatas para hombre estrechas que podrás llevar. Esta corbata tiene un largo de 145 cm y ancho de 6 cm, ideal para verte a la moda y que combine con cualquier look.

El diseño de esta corbata es bastante sencillo, además de que el color verde es muy hermoso. Al ser un color bastante utilizable podrás crear diferentes tipos de looks y siempre verte bien. Ya sea que se trate de ocasiones formales o informales con esta corbata podrás hacer que el outfit se vea muy bien, además, es el regalo perfecto para cualquier hombre.

El material en el cual está hecha la corbata es poliéster de muy alta calidad. Las corbatas hechas con este material son bastante duraderas y no se deforman ni se doblan tan fácil como otras de diferentes marcas.

Lavar este tipo de corbatas es muy sencillo, lo adecuado es que se haga en seco o a mano. Lo ideal es que utilices agua fría, pero por ningún motivo la metas a la lavadora con la demás ropa porque podrías arruinarla. Una de las mejores cosas de esta corbata es su precio, estarás recibiendo un producto de alta calidad, pero mucho más barato.

PROS

  • Es fácil de lavar
  • Combina con muchos looks
  • Está hecha con materiales de alta calidad

CONTRAS

  • El tono podría variar.

Shlax&wing corbata de cuadros

Una buena opción cuando se compra una corbata es ir por los clásicos en esta ocasión traemos para ti una corbata con tamaño clásico que además incluye un pañuelo de bolsillo para que combine a la perfección con tu traje y te veas mucho más elegante. Este tipo de corbata no es pre atada, así que podrás escoger entre los diferentes tipos de nudos que puedes hacer.

El tamaño de la corbata es de 147 cm x 8 cm, en cuanto al pañuelo es de 32 x 32 cm. Además, los cuadrados de la corbata son muy hermosos, del tamaño ideal para que se vea muy bien. También hace que el doblado se vea mucho más elegante, no importa de la forma en la que lo dobles, siempre se verá bien.

En cuanto a los materiales, tanto la corbata como el pañuelo está hechos de seda de muy alta calidad. Este tipo de corbata, gracias a su diseño es bastante versátil, si tienes una ocasión casual o formal podrás llevar la misma corbata sin problemas. Además de que el patrón es tan hermoso que podrás centrar las miradas en ellas. Lo ideal es que se combine con una camisa de y traje de color sólido.

Los tejidos utilizados en esta corbata son de alta calidad y resistentes. Luego de que hagas el nudo o la dobles la corbata se mantendrá en perfecto estado porque es resistente a arrugas también son muy suaves y duraderas. El proceso es muy minucioso el patrón se teje directamente en la corbata durante la producción y no se imprime ni tiñe sobre la tela, esto hace que el contraste sea mucho mejor y los colores se van más nítidos. La microfibra de muy alta calidad que se utiliza hace que la entretela sea gruesa, esto brinda nudos más fuertes y duraderos.

PROS

  • Se puede utilizar en ocasiones formales e informales
  • No se arruga
  • Los nudos son más resistentes y duraderos

CONTRAS

  •  El empaquetado podría ser mejor.

Fabio Farini – Corbata elegante

Si hablamos de calidad, las corbatas para hombre Fabio Farini son de las mejores que puedes encontrar. La calidad de los materiales y el proceso de confección es minucioso para cuidar cada una de las prensas. Cada una de las corbatas que compres de esta marca son exclusivas y hechas completamente a mano.

El diseño de esta corbata es versátil y lo podrás utilizar en cualquier ocasión ya sea que se trate de una boda, para ir a trabajar o en una cena un poco informal. El material en el que está hecha es de poliéster de muy alta calidad que no permitirá que se doble o que se arrugue con tanta facilidad. El proceso de lavado es sencillo, pero se recomienda que se haga en seco.

Las medidas de la corbata son de 150 cm de largo y 8 centímetros de ancho, el grueso es el ideal para utilizarlo en cualquier ocasión. De hecho, este tipo de corbata es bastante elegante, el poliéster que se ha utilizado asemeja el brillo de una corbata de seda, pero con un precio mejor. En esta marca encontrarás diseños de diferentes estilos, con estampados o los clásicos lisos.

PROS

  • Está hecha a mano
  • Brilla como la seda
  • Es muy suave

CONTRAS

  • El color podría ser más fiel al de la foto.

El uso de las corbatas

uso de las corbatas

Los hombres deben tener en su armario algunas prendas básicas con las cuales puedan crear looks interesantes y, en este caso, para eventos donde la etiqueta sea elegante. Seguro has oído hablar del básico traje negro, unos vaqueros azules, una camisa blanca y alguna chaqueta o traje azul. Estas no son las únicas prendas básicas que debe tener un hombre en su armario, la corbata, es como los calcetines, otro clásico.

Puede que no seas el tipo de hombre que lleve corbata todos los días porque tu estilo sea más casual o no la necesites para ir a trabajar, pero créeme, no importa, siempre debes tener una. Y ojo, que cada vez más looks outfit para eventos son casuales, como aquí te contamos: cómo llevar un traje sin corbata.

Podría pensarse que las corbatas solo pueden ser utilizadas en looks elegantes, pero no siempre es así. Si quieres algo más casual también podrás lograrlo con una corbata junto a una camisa (aprende a combinar una camisa con una corbata) y unos vaqueros, para salir una noche de fiesta o para alguna cena especial.

¿Dónde comprar corbatas para hombre?

Dónde comprar corbatas para hombre

Hay una gran cantidad de tiendas que se encargan de vender ropa elegante y que tienen muchos tipos de corbatas, pero el problema con estas, es que suelen ser demasiado caras para el accesorio que es y, no siempre se quiere gastar en una corbata 30 euros o más (el precio de grandes marcas como Armani, Tommy Hilfiger, etc.).

Si quieres ahorrar, pero también tener un producto de alta calidad en tu armario, lo ideal es que compres las mejores corbatas para hombre en Amazon. Allí encontrarás una gran variedad de corbatas de diferentes estilos, colores precios y tamaños que seguramente se ajustarán a tu presupuesto y estilo. Eso sí, son sin marca, pero, ¿Qué más da?.

¿Cómo lavar una corbata para hombre?

¿Cómo lavar una corbata para hombre?

Las corbatas son prendas delicadas porque los materiales en los cuales están hechas suelen ser muy finas. Parte del cuidado de las corbatas tiene que ver con la forma en la que se guardan, pero también en la manera en la que se lavan. Por ningún motivo puedes meter a lavar en la lavadora una corbata sin importar el material que sean.

Meter una corbata en la lavadora significará que se dañe prácticamente de forma automática. Lo que se recomienda es que se haga lavado en seco o que se lave a mano. Este tipo de lavado es bastante sencillo y solo necesitarás agua fría y un poco de jabón neutro para mantener la textura y colores de la corbata, no puedes utilizar lejía ni ningún limpiador invasivo.

En caso de que la corbata tenga alguna mancha de comida o cualquier otra cosa harás el mismo proceso de lavado pero concentrándote en la mancha que tenga. La manera ideal de hacerlo es frotando suavemente dándole una especie de masaje a la corbata y luego de algunos minutos saldrá la mancha. No puedes tallar ni utilizar algún tipo de cepillo o elemento que acelere la limpieza, esto podría arruinar la corbata.

¿Cómo guardar una corbata?

¿Cómo guardar una corbata?

Al igual que otra prenda que tengas en tu armario, es importante que cuides la forma en la que guardas la corbata, te esto dependerá su durabilidad. No puedes colgar las corbatas como cualquier otra camiseta, esto haría que se marque una línea que será prácticamente imposible de quitar. Lo ideal es que se guarde de una manera que no permita que se doble en el centro.

La mejor forma de guardarlas es enrolladas y separadas, es decir, no una encima de otra. Luego de que las hayas enrollado las puedes guardar en una caja o un cajón como un corbatero. También tienes la opción de dejarla guardada en su envoltorio original, esto protegerá tu corbata siempre.

También tienes la alternativa de guardar las corbatas en bolsas o fundas luego de que las hayas enrollado. Así evitarás que se llenen de polvo o se manchen por algún accidente.

¿Qué tamaño de corbata comprar?

¿Qué tamaño de corbata comprar?

No todas las corbatas son iguales y no solo se diferencian por el diseño, sino por el ancho. El ancho de la corbata ha estado asociado a determinadas épocas, hace varias décadas se pusieron de moda las corbatas muy finas, luego estuvieron de moda otras mucho más gruesas y ahora son tendencia las corbatas que están en el medio de los dos estilo. Para que sepas cuál comprar te contamos sobre los 3 tamaños más comunes.

Corbatas finas

Las corbatas finas se han puesto de moda nuevamente y aportan un estilo bastante moderno, pero no son tan utilizadas puesto que se emplean mucho más para looks un poco más actuales y juveniles. Si quieres ir a un evento casual o en el cual te quieras sentir más cómodo este tipo de corbata es el ideal para ti.

El tamaño de estas corbatas oscila entre los 4 y 6 centímetros y puede quedar muy bien con diferentes tipos de trajes. Lo que debes tomar en cuenta al comprarla es tu complexión. Si eres alguien ancho, este tipo de corbata no es la mejor opción para ti porque se verá desproporcionado, va mucho mejor con hombres delgados.

Corbatas anchas

Las medidas de este tipo de corbatas van entre los 8 y 10 centímetros aproximadamente. Es un tipo de corbata adecuada para hombres con el torso ancho, pues no hará ver que sobra demasiado espacio en la camisa y brindará la proporción ideal, en cambio, si eres delgado puede que se vea un poco extraña.

Aunque este tipo de corbatas estaban mucho más de moda durante todos los 70s e inicio de los 80s, con el paso del tiempo dejaron de utilizarse, pero ahora están volviendo a ponerse de moda. Algunas pasarelas muy importantes las han incorporado con looks oversize y se ven muy bien.

Corbatas estándar

En cuanto al ancho, las corbatas estándar se encuentran en el medio de las finas y las anchas. Esto le da mayor versatilidad y también son conocidas como corbatas tradicionales. Esta clase de corbatas se utilizan muchísimo en looks elegantes y son las que ves en la mayor parte de los trajes.

La medida de estas corbatas está entre los 6 y 7 centímetros y es de las mejores corbatas para hombres pues suele ir bien en personas de complexión ancha, delgada o media, además también va muy bien con diferentes tipos de traje. Si quieres una corbata lo suficientemente versátil, esta es la ideal para ti.

¿De qué material comprar una corbata para hombre?

¿De qué material comprar una corbata para hombre?

Sobre todo con los estilos más modernos de corbatas se han incorporado nuevos materiales, pero en esta ocasión te comentaremos sobre los más clásicos. Entre ellos se encuentra:

Seda

Si quieres una opción que pueda servir en cualquier ocasión, la seda es el material ideal para ti. La calidad de este tipo de corbatas es bastante alta, la textura es muy buena y se ve genial con cualquier tipo de traje, además duran muchísimo tiempo.

Poliéster

En ocasiones se suele pensar que el poliéster en las corbatas no es un material bueno, pero lo cierto es que no es así. Las corbatas de poliéster son muy buenas, sobre todo porque brindan un estilo similar al de la seda en cuanto a brillo y textura. Además, la forma en la que está hecha proporciona un muy buen nudo.

Lana

Si eres un hombre que busca un estilo más casual, las corbatas de lana son una mejor opción. Este tipo de corbatas solo se utilizan durante el día y con trajes o looks más alternativos. No siempre se ve muy bien una corbata de este material con un traje de noche.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes corbatas
✔︎ ¿Cuánto cuesta una corbata?

El precio de una corbata para hombre dependerá del material, la marca y el diseño. Lo cierto es que puedes encontrar corbatas de muy alta calidad por unos 10 euros, si buscas corbatas de buenas marcas el precio subirá a 30€ – 40€.

✔︎ ¿Cómo se combina una corbata?

Combinar una corbata es más sencillo de lo que parece. Tienes la opción de combinar el color de la corbata con un tono exacto en el pañuelo o variarlo un poco para darle algo de estilo al look, además del diseño de la corbata. Cuando la corbata tenga algún estampado, lo ideal es que se combine con camisas y trajes lisos para que la corbata logre destacar. Si la corbata es lisa, tienes la opción de llevar un traje con algo de textura. No es recomendable que mezcles las texturas de la corbata y el traje si es que quieres un look muy clásico.

✔︎ ¿Tirantes y corbatas?

Por supuesto que sí. Es una opción si buscas un outfit casual, pero tienes que cuidar mucho colores y demás prendas. Aquí te enseñamos cómo: combinar tirantes y corbatas.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *