¿Quién dice que hay que gastar una fortuna para vestir a la moda? Los accesorios son precisamente los “indispensables” en cualquier tendencia y temporada. ¿Quieres realmente saber cómo hacer un nudo de corbata?, no te pierdas este post y todos los consejos. La colección de palas y nudos en seda natural que te ofrecemos en BtieBarcelona, te permite una experiencia creativa y original, jugando a cambiar colores y jacquards para, finalmente, crear tu corbata personalizada. Te sorprenderás de lo fácil que resulta; en el configurador de corbatas de la web puedes visualizar e ir probando distintas combinaciones, que armonicen con tu guardarropa. Y además, el nudo ya está hecho, con lo que evitas arrugas del día anterior y también tiempo.

También te sugerimos visitar el lookbook de Btiebarcelona, donde encontrarás propuestas para un estilo casual, hípster o urbano. La camisa blanca está de moda y es la combinación perfecta para un toque de distinción con una corbata original y con un nudo contrastado, por ejemplo gris y negro.

combinar corbata para hombres

Es una novedad que no te puedes perder. La corbata sigue siendo uno de los signos de moda y elegancia por excelencia. Ves corbatas en las mejores pasarelas de moda hombre ¿Qué sería de un elegante traje sin una corbata apropiada? En B•tie reivindicamos el valor estético de la corbata y, principalmente, de las corbatas de moda.

Y hemos querido aportar el valor añadido y original de separar la pala y el nudo, que ya está hecho, para así poder vestir una corbata de moda y original. Para tu propio uso y también como no para regalar, con la tranquilidad de evitar sorpresas de talla incorrecta o forma no adecuada.

Y todo ello desde casa o el despacho, puedes comprar relajadamente, evitando largas colas para pagar y recibiendo la corbata en casa. La elegancia está principalmente en los detalles y la corbata es un elemento principal en el look masculino; con una corbata personalizada vestirás con distinción y originalidad, en armonía con tu imagen.

combinar corbata para hombres

Un hombre elegante siempre va a ser el tema de conversación entre las mujeres, a esto debemos atribuirle, por supuesto, el vestuario y el look que tengas con respecto a cada ocasión, no te diremos que todos los días debes estar en traje y corbata, porque ocasionalmente, cuando salgas con la familia de paseo, no necesitaras estar tan formal.

Pero te daremos algunos tips para que aprendas a usar tus corbatas, dependiendo de la ocasión o porque eres un chico novato en esto de andar totalmente elegante y necesitas algunos consejos para desenvolverte mejor en el área del buen estilo.

Aprender a hacer un nudo de corbata

El primero que debes aprender es el nudo clásico, es el que podemos usar con casi todas las corbatas, son para casi todos los cuellos de las camisas, es un estilo perfecto para los hombres que sean de talla mediana, el nudo se va a ver, si lo usas con corbatas largas y anchas, más grande, pero si lo usas con una corbata finita se verá más sutil.

El primer paso es subir el cuello y abotonarte hasta arriba, luego coloca la corbata y ajústala, los de talla mediana deben poner la parte más corta de la corbata a la altura de la cintura. Aquí verás una imagen para que aprendas a hacerlo.

Tipos de nudo de corbata

El nudo doble, es parecido al clásico, se caracteriza por el enrolle que tiene, la parte más ancha debe ser pasada dos veces por la parte más estrecha, es perfecto para todas las corbatas, menos con las que son demasiado gruesas, y al igual que el anterior, sirve con todas las camisas.

El nudo Windsor, el nombre proviene del duque de Inglaterra, se debe realizar en cuellos que sean preferiblemente amplios, es decir, en camisas con cortes italianas, por ejemplo, es un nudo que tiende a ser muy voluminoso, puede ser complicado de realizar, para que funcione, debes dejar caer las dos partes del cuello y esconder el último botón.

El nudo pequeño, se caracteriza en camisas con cuellos ajustados, conviene para las corbatas que son totalmente gruesas, la recomendación es que trates de evitar hacer estos nudos en camisas con el cuello largo y amplio. Lleva un trenzado de 180 grados, el nudo es muy simple y pequeño, con la explicación que te daremos aquí no tendrás mayor complicación.

El nudo mariposa, es igual que el clásico, se lleva con una camisa blanca en casi todos los casos, con cuello pajarita, también se puede llevar con un traje y una camisa más amplia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *