¿Gafas o lentillas?

Gafas o lentillas

¿Tienes problemas de vista?, ¿Eres de gafas y estás planteándote lentillas?, ¿Te dan miedo las lentillas? Si esto te sucede quizá sea el momento de cuidar tu salud y también tu imagen. Ojo, porque para cuidad tu imagen puedes utilizar tanto gafas o lentillas, o combinar ambas, pero antes de tomar una decisión deberás tener en cuenta las diferentes ventajas de cada uno.

Por ello, hoy te estaremos hablando un poco sobre las características de las gafas y las lentillas que te ayudarán a tomar una mejor decisión a la hora de usar unas y otras, o cuando usarlas, independientemente de que tengas miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Antes de nada. Nosotros solo vamos a recomendar consejos de estética, si no ves bien deberás ir a un especialista o a una óptica. Una vez te ayuden y definan qué tipo de problema de visión tienes podrás utilizar gafas o lentillas, para las gafas hay un millón de modelos, y marcas, igual con las lentillas, hay una buena cantidad de marcas con diferentes características en el mercado. Por ejemplo, en la tienda Vision Direct encontrarás distintos modelos que se adaptarán muy bien a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Son mejores las gafas o las lentillas?

lentillas par ir a la moda

Las gafas, para muchos, pueden ser un poco incómodas, la solución más viable para cuando se tiene un problema de visión es llevar lentillas aunque sin abusar de su uso. Y es que las lentillas son mucho más cómodas y funcionales e imperceptibles. Imagínate si trabajas en el mundo del deporte, el uso de gafas puede llegar a ser bastante molesto por sudor, problemas de caídas, etc.

Hay un falso mito de que las lentillas son demasiado caras y representa un gasto innecesario, pero de eso nada. La comodidad no tiene precio. Tanto en ópticas como por Internet tendrás acceso a un catálogo de marca de lentillas baratas de excelente calidad y que no tendrán que pagar demasiado, no más de lo que te gastas en esas cenas en tu restaurante favorito…

Ventajas de las lentillas

Ventajas de las lentillas

Existen diferentes ventajas que tienen las lentillas sobre las gafas y que pueden hacerlas la mejor opción a la hora de escoger como por ejemplo:

Ofrecen mayor campo de visión

El campo de visión de una lentilla es de 100%, a diferencia de las gafas. Estas suelen colocarse en frente de los ojos que aunque en la parte frontal ofrece una visión total, hacia los lados, arriba o abajo no hay cristales lo que hace que la visión sea más reducida en estas zonas. Cuando se tienen unas lentillas se puede mirar a cualquier lugar y la visión será total.

No se empañan o «ensucian»

Durante los días lluviosos es muy molesto tener siempre las gafas empañadas. Esto pasa con mucha regularidad cuando se entra a un sitio con calefacción mientras que fuera está frío. También, cuando se hace deporte con las gafas esta se suelen empañar con la transpiración. Ni hablar de cuando se cocina y hay un poco de vapor o abrimos el horno y estamos 1 minuto sin ver nada. En esos casos deberás quitarte las gafas y limpiarlas, pero con las lentillas nunca sucederá.

No tienen reflejos

A muchas personas les molesta el reflejo que es común en las gafas cuando te mueves y puede ser bastante incómodo. O incluso conduciendo, con destellos de las luces de otros coches.

Puedes estar más cómodo

Unas lentillas brindan mayor comodidad a quien las lleva. Podrás realizar mayor cantidad de actividades sin preocuparte porque se caigan o se rompan. Así bailarás, jugarás al futbol y podrás hacer deportes extremos sin que los cristales de las gafas sean peligrosos.

Estética

Probablemente a muchas personas no le importe demasiado la estética, pero puede que sea un elemento a considerar. Las lentillas son completamente imperceptibles, ni te darás cuenta de que las llevas y mucho menos los demás. En ocasiones las gafas pueden ser poco estéticas, demasiado grandes su montura o el cristal muy grueso lo que no queda nada bien.

Y por otro lado, las lentillas te permiten cambiar el color de tus ojos. Es decir, podrás comprar lentillas de color azul, verde o hasta rosas, si es que quieres tener los ojos rosas.

Fáciles de colocar

Si bien colocarse unas gafas comunes es muy sencillo, también con las lentillas lo será. Puede que en un principio pueda parecer algo complejo, pero no hará falta más que unos segundos para colocarlas  o quitarlas. Siempre deberán tener las manos muy limpias y nada más.

Ventajas de las gafas

Sí, el uso de las gafas también tiene ventajas que las lentillas no te van a dar. Aquí van las más destacadas:

Gafas según la forma de tu rostro

A muchos hombres unas gafas adaptadas a la forma de su rostro (descubre aquí: qué tipo de gafas usar según la forma de tu rostro) le dan un aire de intelectual, sexy y le quedan bastante mejor que no tener gafas. Y es que la posibilidad de elegir monturas, colores y formas infinitas la convierten en un accesorio más.

No generar intolerancia

No suele pasar, pero a muchos usuarios de las lentillas les surjen problemas de intolerancia a las lentillas, y sus ojos las rechanzan si se utilizan durante mucho tiempo.

No suponen un gasto mensual

Al comprar unas gafas, hacemos una única inversión que durará varios años, mientras que las lentillas tendremos que renovarlas cada mes, cada semana, o de forma diaria, depende del tipo de lentilla que compremos

¿Cuándo utilizar lentillas o gafas?

lentillas o gafas

Puede que tomes la alternativa de utilizar un método u otro, aunque en ciertas ocasiones puede funcionar complementar su uso para diferentes momentos del día y también para algunas situaciones, aunque esto no es restrictivo.

Por ejemplo, quizá para leer un libro o estar delante del ordenador sea mejor llevar gafas pues la vista se puede cansar un poco menos. Cuando estas por casa o viendo televisión el uso de gafas también está más recomendado.

Cuando vas a clases o estás conduciendo en ocasiones es mejor llevar lentillas. Estas te darán una visión más amplia y cuando conduces puedes estar atento a todo lo que sucede a tu alrededor. Por cuestiones de comodidad, cuando vas a fiestas también es más recomendable llevar lentillas, pues habrá mucha gente y tus gafas se pueden caer, lo que sería un desastre.

En caso de que tengas eventos importantes que quieras lucir un poco mejor unas lentillas pueden ir bien. Así no tendrás que llevar unas incómodas gafas que quizá el modelo que tengan no sea demasiado atractivo y te haga ver mal. Lo mejor es ir con lentillas para dar una mejor impresión.

Y en conclusión

¿Aún no te has decidido por utilizar gafas o lentillas? ¿No sabes cuál es la mejor para ti? Pues la opción que escojas puede depender de tus necesidades, pero lo cierto es que las lentillas son una excelente alternativa. Estas te brindarán diferentes beneficios a corto, largo y mediano plazo.

Si llevas gafas y no has probado nunca las lentillas, ¡es el momento! Las lentillas te darán un mejor campo de visión, no tendrás que forzar la vista y son mucho más funcionales. Sus precios no son tan altos como quizá estés pensando y harán que te veas mejor. Eso sí, úsalas con precaución y siempre bajo la recomendación de un especialista.

0 / 5 (0 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *