Suplementación deportiva en los hombres, ¿buena o mala idea?

suplementacion deportiva

Si practicas algún tipo de deporte o actividad física de seguro has oído hablar de la suplementación deportiva. Por ello, en Blog Moda Hombre hemos querido brindarte toda la información referente a estos productos, ya que muchas veces desconocemos sus propiedades y cómo actúan en nuestro organismo.

Una condición física óptima siempre está ligada a una rutina de ejercicios, ya sea ir al Gym, Running, crossfit u otra actividad física; estas siempre requieren un esfuerzo adicional de nuestro cuerpo. Por ello, muchos recurren a la suplementación deportiva con la finalidad de mantener el organismo constantemente dispuesto a ejercitarse.

¿Qué es la suplementación deportiva?

Consiste en el consumo de productos que aportan nutrientes adicionales al organismo, pueden ser minerales, vitaminas, aminoácidos, entre muchos otros más. Este tipo de agregados por lo general son consumidos por personas que practican algún tipo de actividad física fuerte, tales como los deportistas. Pero, la suplementación deportiva también es empleada en muchos casos por hombres y mujeres de avanzada edad que necesitan nutrientes adicionales para su cuerpo.

Uno de los elementos que debes tener siempre presente es que la suplementación deportiva no son sustitutos de la dieta diaria, es decir, como su nombre lo indica son suplementos, agregados, extras al régimen normal de consumo de alimentos.

¿Cuáles son los beneficios de la suplementación deportiva?

Estos productos están elaborados con sustrato de vitaminas, minerales, proteínas, entre otros. Debido a esto, la suplementación deportiva está compuesta por concentrados de elementos que diariamente necesita tu organismo. Esto muy especialmente si practicas algún tipo de deporte o actividad física fuerte. Por ello, los suplementos deportivos traen múltiples beneficios. Aquí te mostramos algunos de ellos.

Mejora el rendimiento físico

cómo entrenar hombre

Al practicar algún tipo de deporte o actividad física fuerte tu organismo pierde nutrientes, lo que causa la reducción en la fortaleza que tiene tu cuerpo, dando como resultado baja en tu rendimiento físico. Por ello, la suplementación deportiva compensa esas pérdidas, brindando mayor fortaleza y mejorando el rendimiento físico.

Descubre aquí: cómo hacer pesas desde casa, y ejercicios de pecho para hombres.

Recuperación rápida en caso de cansancio muscular

La suplementación deportiva aporta carbohidratos y proteínas a tu cuerpo, ayudando de esta manera a fortalecer los músculos. Esto ayuda de manera significativa a una recuperación más rápida de la pérdida de energía. Esta propiedad es bastante beneficiosa cuando ejecutas rutinas deportivas muy fuertes a diario. Para más información aquí.

Mejora el rendimiento deportivo

Al poseer mayor capacidad de recuperación física, eres capaz de cumplir con tu entrenamiento con mayor eficiencia y eficacia. Es así que, a mayor capacidad de práctica mejor será tu desempeño como deportista, ya que, las destrezas y habilidades se desarrollan con la preparación constante.

Ayuda a quemar grasas

Muchos de los productos de una suplementación deportiva están elaborados en base a proteínas. Uno de los efectos de las proteínas en el organismo es la aceleración del metabolismo, lo que da como resultado la quema más acelerada de grasas corporales.

Recuperación más rápida de lesiones

Entre las propiedades que aportan la suplementación deportiva se encuentra el desarrollo y mejoramiento de la masa muscular. Por ello, en caso de sufrir algún tipo de lesión la recuperación se desarrollará de manera más rápida.

Disminución de la ansiedad

Los suplementos deportivos basados en proteínas provocan la producción de serotonina en el organismo, esto causa una sensación de bienestar general. Al sentirte bien disminuyes en gran proporción la posibilidad de sentir ansiedad en tu cuerpo. Esto también ayuda a nivel de concentración, lo que mejorará tu capacidad de atención.

Fortalecen el sistema inmunológico

La suplementación deportiva posee la capacidad de impulsar la producción y el fortalecimiento de las células, aportando como beneficio la regulación efectiva del sistema inmunológico, lo que previene la proliferación de ciertas enfermedades.

Existen otros beneficios del consumo de suplementos deportivos, los cuales podrían ser beneficiosos para tu cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de suplementación deportiva?

Hay diversidad de productos que pueden conformar una suplementación deportiva, cabe destacar que por lo general este tipo de suplementos no requieren una receta médica. Pero es recomendable que antes de iniciar a consumir este tipo de agregados consultes con algún experto en la materia. Entre los tipos te podemos mencionar.

  • Proteínas. Las cuales ayudan de manera considerable en el desarrollo de la masa muscular.
  • Vitamínicos. Ayudan entre otras cosas a reponer tu organismo luego de un esfuerzo físico considerable.
  • Hidratos de carbono. Aportan al mejoramiento de la resistencia física y es energizante. Entre otros más.

Estos son solo algunos de la gama de productos que pueden conformar la suplementación deportiva.

¿Cómo consumir suplementación deportiva?

Los productos que componen una suplementación deportiva se pueden presentar de diversas formas, acá te mencionamos algunas de ellas.

  • Líquidos. Estos son fáciles de consumir, además de que poseen variedad de sabores donde puedes escoger el que sea de tu agrado. Algunos de estos líquidos están elaborados para la aplicación sobre la piel, tales como la vitamina E.
  • Polvos. Esta es una de las presentaciones más demandadas, ya que pueden ser mezclados con otras bebidas como jugos y agua, elaborando entre otros los llamados Batidos proteicos. Adicionalmente se pueden mezclar con alimentos sólidos, sopas y otros tipos de comestibles. Los polvos no contienen ciertos aditivos que se usan en otras presentaciones como las tabletas y cápsulas, por otro lado, está entre las presentaciones más económicas.
  • Grageas masticables. Se ingieren sin necesidad de agua, lo que facilita su consumo para las personas a las que se le dificulta el tragar píldoras o pastillas completas.
  • Pastillas sublinguales. Las cuales se colocan bajo la lengua y son ingeridas por el organismo sin la necesidad de la intervención de las enzimas digestivas.

Estas son algunas de las presentaciones más comunes en las que podrás encontrar los productos que componen una suplementación deportiva.

¿Dónde puedo adquirir los productos para una suplementación deportiva?

Si ya decidiste comenzar a recibir los múltiples beneficios de una suplementación deportiva, puedes encontrar diversas opciones donde conseguir este tipo de productos, entre estas se encuentra la tiendas online tipo Okira, donde encontraras una gama de suplementos deportivos de alta calidad y a los mejores precios. Además de ciertos tips relacionados con el mundo de la actividad física y salud en general.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *