Afortunadamente la forma de vestir del hombre se ha ido modernizando con el tiempo. Ahora es mucho más común ver a hombres que se divierten al vestirse y salen de su zona de confort. Entre las nuevas cosas que los hombres están usando están las bandoleras que en lo personal me parecen uno de los accesorios más divertidos, funcionales y fashion que un hombre puede llevar en el día a día.
¿Sabes qué es una bandolera? ¿Tienes idea de cómo combinarla? ¿Conoces las ocasiones en las que puedes usar una? Si la respuesta a todas estas preguntas es no, pues no es problema ya que hemos creado una guía completa que responde a todas las dudas que tienes sobre las bandoleras y te daremos inspiración para algunos looks.
¿Por qué es buena idea llevar bandolera?
El uso de una bandolera en ocasiones parece excesivamente accesorio, pero la verdad es que es más funcional de lo que pensamos. Para que lo entiendas mejor te dejamos las principales razones para comprarte una ya mismo.
Comodidad
Tener una bandolera contigo significa que ya no necesitarás llevar nada en las manos, todo lo puedes guardar en la bandolera y estar más cómodo. Además, ya no tendrás cosas guardadas en los bolsillos que hacen más difícil el caminar y deforman la silueta de la pierna. Además, si llevas demasiado peso en los bolsillos los pantalones y chaquetas terminarán dañándose.
Funcionalidad
Imagina que tendrás un lugar para guardar tu móvil, el billetera, tu botella de agua, los auriculares, el bálsamo para los labios, las llaves de la casa, las llaves del auto, etc y ese lugar no son los bolsillos de la chaqueta, un bolso común para la espalda ni nada parecido, es una bandolera con muchísimo estilo y que combinará con tu look.
En las bandoleras puedes guardar muchas cosas, este tipo de bolsos son bastante especiosos y hay algunos especialmente diseñados para llevar ordenadores contigo al trabajo o a la escuela.
Organización
Todos lo que hemos llevado en algún momento un bolso común a la calle sabemos que la organización es un desastre y cuando llega el momento de sacar algo jamás lo encontramos. Este tipo de situaciones no se presentan con las bandoleras puedes tienen compartimentos divididos para todo lo que necesitas, así meterás la mano y sacarás exactamente lo que buscas.
Estilo
Vale, hasta ahora hemos estado hablando muchísimo sobre lo funcionales que son las bandoleras y qué tanto cabe. Y sí, se trata de un artículo bastante útil para el día a día, pero no solo esto, sino que también es un elemento que puede hablar de tu estilo al vestir porque las bandoleras son como un accesorio más.
Algo excelente de este tipo de bolsas es que hay de muchos modelos, tamaños, materiales, estilos y colores para que puedas elegir justo el que se adapte a tu estilo y necesidades.
¿De qué material es mejor idea comprar una bandolera?
Hay distintos materiales en los que se crean las bandoleras, pero en esta ocasión hablaremos específicamente de dos que son:
Sintéticas
Las bandoleras de materiales sintéticos son los más comunes y también los más funcionales. Dependerá del tipo de material sintético que se use el estilo que tenga, aunque en ocasiones estas bandoleras van más con lo sport o casual. Pocas veces verás a un hombre de traje con una bandolera hecha con tejidos sintéticos.
Lo bueno de estas bandoleras es que son muy duraderas, fáciles de limpiar, livianas y dan muchísimo estilo. Justo ahora está muy de moda el estilo urbano, trap y streetwear, así que llevar una bandolera de algún tejido sintético encaja perfectamente con la estética.
Cuero
El cuero es de esos materiales que crea algo de opiniones encontradas pues no es lo más amigable que digamos con los animales, pero sin duda alguna es un material hermoso, duradero, clásico y va bien con todo. El tema es que es muy costoso e involucra asuntos morales que es mejor no tocar.
Por ello, si no quieres involucrarte con el cuero, hay materiales que imitan la textura y son de muy alta calidad. Si bien durará menos que el cuero de verdad, es algo más económico y menos invasivo con los animales y si consigues uno de muy buena calidad podrás hacerlo pasar como si fuese de verdad.
Algo excelente de las imitaciones de cuero es que van excelente con las ocasiones un poco más elegantes, así que puedes llevarlo a trabajar con un traje y se verá excelente.
Puede ser que combinen con: Cómo combinar unos zapatos de cuero.
En un hombro o cruzada ¿Cómo llevo la bandolera?
Esto puede que sea un tema de estilo y de opinión personal, pero en todo caso tienes la opción de llevarla en un hombro o cruzada. Lo que elijas dependerá de cuál sea el estilo que quieras dar ese día.
Eso sí, debes tener en cuenta que siempre se verá mucho más elegante si es que llevas la bandolera en un solo hombro. Cuando lo cruzas das el estilo de algo un poco más informal o casual, aunque si esa es la imagen que quieres dar, adelante.
¿De qué color es mejor idea comprar una bandolera?
El color que elijas dependerá enteramente de tus gustos pues no hay reglas escritas. Por ejemplo, si quieres llevar la misma bandolera todos los días para todas las ocasiones, quizá una en color negro sea lo ideal pues combina con todos los outfits.
En caso de que quieras crear tu propia colección y crear outfits con diferentes bandoleras, tienes completa libertad para comprar la que desees. Hay algunas de imitación de cuero en distintos colores como rojo, verde, naranja, amarillo y muchos más que se ven bastante bien en diferentes ocasiones.
Looks usando bandoleras
Si has llegado hasta acá es que te interesa comprar una bandolera y derrochar estilo, por lo que hemos pensado en dos looks que seguro te encantarán.
Look casual con mini bandolera para hombre
Antes hemos hablado sobre lo funcionales que son las bandoleras pues caben muchas cosas, pero no siempre tienen que caber demasiadas cosas para que sirva o se vea bien. En este caso, te traemos una minibandolera que se cuelga en el cuello como un collar y te servirá para meter tu móvil, la billetera y poco más. Lo que hace excelente esta bandolera es precisamente su reducido tamaño y cómo combina con el resto.
Este look lo hemos pensado para que sea algo casual, elegante pero también muy clásico, por ello es que se mantendrá en una paleta de colores neutra con un abrigo largo negro, unos pantalones chinos negros y para cerrar, un jersey beige bastante claro para que haga contraste. Aunque no se ven los zapatos, unos en color negro irán geniales para continuar con la línea de color.
Looks de casual:
Look elegante para ir al trabajo con bandolera
Si eres un hombre que apuesta por el estilo, este look ha sido diseñado especialmente para ti. Primero, debes llevar un traje, el color será el que desees, pero te recomendamos salir del clásico negro. En la imagen vemos uno en color marrón claro que nunca pasa de moda y es bastante funcional.
Este traje lo puedes combinar con unos zapatos oxford, una camisa blanca y corbata negra para darle un toque de color con la bandolera en color naranja. Esta bandolera está hecha en un material sintético que imita el cuero, va cruzada de un hombro a otro y lo que es el elemento que le da el protagonismo que el look necesita. Si llevas esto para trabajar serás siempre el mejor vestido.