Ropa de noche elegante para hombre

¿Ha llegado el momento de asistir a esa fiesta o evento de noche a la que te invitaron hace meses y no tienes ni la más mínima idea de cómo ir vestido? ¡eso nos ha pasado a todos! se puede llegar a pensar que vestir de noche es bastante sencillo, pero la verdad es que puede ser algo complejo, sobre todo si no se tiene demasiada información del evento o se tiene un armario corto de prendas. Afortunadamente, inspiración se puede tomar de muchos sitios. De hecho, cuando hablamos de ropa de noche para hombres siempre están los clásicos que nunca pueden faltar y que si los utilizas te verás bien y no desentonarás, pero también puedes arriesgarte un poco.

¿Eres uno de esos hombres que quiere lucirse? Pues lo que te recomiendo es que estés atento a lo que utilizan los famosos. Estos hombres son asesorados por los diseñadores más importantes de todo el mundo, así que si ellos lo llevan, eso está de moda, crean tendencias.

¡Vamos allá!

El dresscode de la fiesta

Ropa de noche elegante para hombre

Quizá cuando te diga dress code te suene muy raro y no tengas ni la más mínima idea de lo que te hablo, pero no es nada complejo. Se trata del código de vestimenta que tiene la fiesta, algunas son un poco más elegantes y necesitarás un tipo de ropa particular, no vaya a ser que desentones en el lugar.

Estos son algunos de los dresscode más comunes y seguro te servirá alguno.

Descubre aquí: ropa para ir de fiesta por la noche.

Dress code: Etiqueta

Dress code: Etiqueta

Si la fiesta a la que has ido invitado el dresscode es “etiqueta” lo que significa que esta fiesta es el epítome de la elegancia. Por ninguna razón podrás aparecerte allí si es que no tienes un buen traje y una corbata que haga juego.

 Lo que necesitas camisa de color sólido, pantalones de pizas y zapatos de piel en negro o en el mejor de los casos marrón, no puedes improvisar tanto, te tienes que ver correcto.

Dress code: Gala

Dress code: Gala

En caso de que tu fiesta sea de gala, el estilo de vestimenta es un poco más relajado que en el de etiqueta, pero tampoco puedes ser demasiado laxo con lo que te pongas. Uno de los básicos para este tipo de eventos son los esmóquines, ellos son un clásico y te brindan la elegancia suficiente, pero quizá con un poco de frescura.

¿Qué es lo bueno de este tipo de dresscode? Pues que podrás jugar un poco con los colores que llevas, quizá utilizar un traje en color azul oscuro o cambiar al blanco, pero siempre mantente con unos zapatos neutros, el negro es la mejor alternativa.

Dress code: Semiformal

Dress code: Semiformal

Ya aquí puedes respirar un poco más y sentirte un tanto relajado con lo que llevas, las exigencias son menos si comparamos con las opciones anteriores, pero no te confíes. El traje aquí también es indispensable y fundamental, pero puedes variar un poco. Quizá llevar un traje con dos botones te hará lucir más joven y fresco.

Otra alternativa es que utilices pajaritas que son más informales, sobre todo si le agregas un estampado, estas están muy de moda y se ven excelente siempre y cuando tengas una base neutra.

¿Cómo saber sobre el dresscode si no se informa?

Pues lo primero que puedes hacer es fijarte en la hora en la que será el evento. Si es una celebración durante la noche, es más que obvio que el código de vestimenta es un tanto elegante. La noche se presta para que se saquen los mejores trajes, así que no te vayas casual por nada del mundo.

Otra alternativa también es averiguar sobre la dirección, por ejemplo, si el evento se realizará en un recinto que sabes que es elegante y que se entra solo con reservación, pues sería una completa locura ir sin corbata y un buen traje.

¿Qué es lo que nunca fallará a la hora de vestir de noche?

¿Qué es lo que nunca fallará a la hora de vestir de noche?

Pues los básicos son los que siempre te ayudarán cuando tienes ciertas dudas en lo que estás utilizando. Puede que no sepas qué ponerte o qué es lo que te va mejor con tu tipo de cuerpo. No te preocupes, esto nos ha pasado a todos.

Y si eres ya un hombre adulto, pero quieres seguir viéndote algo jovial esto siempre es un problema, pero calma, no pasa nada, los básicos te ayudarán. Lo que siempre te recomendaremos es que te vayas por una opción de gala, que lo que nunca falla.

¿No sabes cómo lograr un look de este estilo? Pues eso no es problema, aquí te contamos qué necesitas.

El traje es la base de todo

traje para por la noche hombre

Sí, el traje es indispensable, puede que todos los demás complementos sean perfectos, pero si no tienes el traje correcto lo más probable es que lo demás sea un completo desastre. Si bien los trajes son un básico, siempre las formas que se utilizan, las telas y los estilos irán cambiando con el paso del tiempo.

Lo que te recomendamos es que tengas un traje hecho específicamente a tu medida. Tener un traje de sastre es lo que te permitirá destacar, ser único. Esto tiene que ver con que hacer que un traje comprado en tienda amolde a tu cuerpo es muy complejo. Puede que se hagan trajes en diferentes sitios, así que lo mejor es lo hecho a medida.

Una tendencia que se implantó hace algunos años es llevar trajes un poco más ceñidos al cuerpo. Esta es una tendencia que parecía que se iba a mantener por mucho, pero ya está de pasada. Tampoco te vayas con un traje muy grande, necesitas encontrar un punto medio. Las líneas rectas y sencillas siempre serán la mejor opción.

Escoge la camisa correcta

camisa para por la noche

¿Te has puesto a pensar qué tan importante es la camisa en un look de noche? Pues la verdad es que es indispensable que sea perfecta. Algunas personas se van por el básico por excelencia que es el blanco. Si eres de este tipo de hombre, puede que estés del lado correcto de la historia, pues es una excelente inversión y te servirá para muchas ocasiones.

Así mismo, puedes divertirte un poco más. Los colores y los estampados son tendencia en el mundo entero y ya se han posicionado de forma maravillosa en las camisas, pero no exageres. Por ejemplo, si quieres algo de color, siempre te recomendaremos los pasteles, son sutiles, pero aportan un toque de estilo.

Algo que también te puede funcionar son las rayas verticales, pero no exageres con el grosor de las rayas, estas te pueden elevar el look o volverlo un desastre. ¿Qué te recomendamos? Pues líneas sutiles que sean perceptibles en la cercanía y no desde varios metros de distancia. En este tipo de eventos menos siempre, es más.

¿Qué es mejor, la corbata o la pajarita?

Pajaritas

Pajaritas para por la noche

Sin duda alguna estamos entrando en un tema que puede ser controversial, desde hace ya varios años las pajaritas han entrado en la escena de la moda y se han convertido en uno de esos elementos que todo hombre debe tener en su guardarropa, pero lo cierto es que no a todo el mundo le gustan.

Algunas personas creen que es demasiado informal, pero la verdad es que cuando se escoge de la forma correcta queda muy bien y es una prenda excelente, cierra un look y lo eleva para que luzca excelente. Los colores sólidos en las pajaritas son una alternativa, la principal de hecho, pero los estampados también se han puesto de moda. Y si no, las telas satinadas son un acierto.

Corbatas

Corbatas para por la noche

Todos, absolutamente todos los hombres deberían tener una corbata presente entre sus piezas básicas. No importa qué edad tengas ni a qué te dediques, una corbata es fundamental pues es un clásico además de un básico dentro de la vestimenta. Llevar un traje con una corbata es siempre la opción más viable, pues no improvisas demasiado y vas a lo seguro.

Puedes partir de una corbata negra que es una pieza fundamental, pero también tienes la oportunidad de divertirte un poco. Que se trate de un momento elegante y durante la noche, no quiere decir que estés aburrido.

Las corbatas con rayas y combinaciones de colores siempre han sido esas piezas que le dan un toque especial al hombre, pero lo mantienen elegante, así que puede ser una gran alternativa para ti.

¿Cuáles son los zapatos perfectos para hombre?

¿Cuáles son los zapatos perfectos para hombre?

En primera instancia te podemos decir que los zapatos perfectos son con los que te sientas más cómodo. A veces los zapatos elegantes y para llevar con un traje suelen ser demasiado incómodos, esto por la rigidez del material y por la suela. Si esto te ha pasado es porque no has comprado los zapatos correctos. Si estos son de piel genuina, te quedarán mejor y se sentirán muy bien.

Por otra parte, si se trata de un evento de noche, los colores oscuros en los zapatos siempre se verán bien. El negro es ese tipo de calzado que no puede faltar nunca en un evento de esta clase, pero si quieres ir un poco más allá, el marrón puede que te quede bien. Pero no intentes con un tono claro, esto es para el día, los oscuros se verán perfectos.

Utiliza un buen cinturón

Utiliza un buen cinturón para hombre noche

Si no le prestas la atención debida al cinturón, esto es un error muy grande. Tu camisa va a ir entallada, esto quiere decir que se verá de una u otra manera tu cinturón, así que debe hacer juego perfecto con todo.

La pregunta siempre es ¿Cómo se combina un cinturón? Pues muy fácil, esto deberás hacerlo con tus zapatos. Es decir, si tus zapatos son marrón oscuro, de ese mismo tono debe ser tu cinturón, lo mismos sucederá si se trata de negro. Bajo ningún concepto puedes tener zapatos negros y un cinturón marrón, esto es un error.

Pañuelos

Pañuelos para trajes

Estos puedes llevarlos o no, realmente es una prenda que puede ayudarte muchísimo si es que lo combinas bien. Nuevamente, ¿con qué combinar tu pañuelo? Pues esto puede ser una mezcla entre el traje y también con la corbata. Puedes crear una monocromía, pero también realizar contrastes de colores, pero ten cuidado, no es tan fácil de combinar.

Tirantes y chalecos ¿El complemento ideal?

Tirantes y chalecos ¿El complemento ideal?

Dependiendo del dresscode será más o menos indispensable llevar tirantes y chalecos. En el caso de los tirantes estos quedan prácticamente imperceptibles, pues son cubiertos por la parte superior de tu traje, pero son un toque perfecto para darle un estilo más elegante a lo que llevas. Además, debes recordar que si utilizas tirantes no puedes llevar cinturón, uno suplanta al otro.

En cuanto a los chalecos, aquí hay todo un tema, el entallado de los chalecos tiene que ser perfecto. Primero, no puede ser grande pues desentonaría con la parte superior, pero tampoco debe ser demasiado pequeño, pues se harán pliegues. Este chaleco siempre debe estar cerrado y si lo estás utilizando te dará un toque magnífico.

¿Qué no debes hacer en un evento nocturno?

Ya sabemos que todo lo referente al estilo deportivo o quizá lo Streetwear está muy de moda y es tendencia. Además, los famosos en las alfombras rojas nos bombardean con muchísimo de ello, pero ellos son artistas y puede permitírselo, además, los eventos a los que asisten tienen este estilo.

Si ya sabes que la fiesta es de gala, bajo ningún concepto podrás llevar unas zapatillas, no importa cuánto hayan costado, qué tan bien crees que se vea o a qué artista se lo has visto puesto. Lo mejor es que mantengas la elegancia, si no, todo terminará bastante mal.

Si deseas algo de color también puedes hacerlo, pero no exageres, no es el carnaval. Quizá agregar color en tu corbata o pañuelo servirá, pero llévalo con calma que no debes llamar demasiado la atención por las razones incorrectas.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *