Outfit de otoño para hombre

Looks otoño moda hombre

El verano termina de la noche a la mañana, que casi no nos enteramos y, tenemos que hacer la renovación del armario, empezar a sacar sábanas más gordas y zapatos cerrados… El cambio de una estación a otra además de traer cambios en el clima, trae cambios en la ropa. Pero en el mundo de la moda las cosas no son tan simples como llevar una chaqueta cuando hace frío y, unos pantalones cortos en verano por el calor.

Por norma general los colores en otoño empiezan a ser más cálidos, tirando a neutros y oscuros. Aunque hay tonalidades que van mejor con alguna temporada, romper los patrones y líneas creando un estilo propio independientemente de la época del año, es una opción. Afortunadamente las tendencias de moda para hombres esta temporada de otoño son de las mejores de los últimos años, bajo mi humilde opinión.

Si quieres crear outfits de otoño para hombre con mucho estilo a continuación te estaremos contando sobre las mejores tendencias que no te podrás perder.

Las camisas vaqueras y la tela denim

De toda la vida hemos llevado pantalones vaqueros a cualquier lugar. Que si tienes una cita, pues vaqueros, que si es la reunión familiar el domingo, pues vaqueros y así como robots, sin ni tan siquiera pensar todas sus posibilidades.

En esta temporada la tela de vaqueros la verás más aún, pero no solo en los pantalones, sino también en la parte superior. ¿Has pensado que combinar estas dos telas es una locura? Pues no, esta es uno de los estilos más vistos en las pasarelas más importantes del mundo y cada vez más en la calle. Descubre aquí: cómo combinar una camisa vaquera, cómo llevar pantalones Levis.

Además, todo el mundo tienes unos vaqueros en el armario, pero ahora te toca buscar una chaqueta de esta misma tela para combinen. Puedes optar porque las dos piezas tengan el mismo tono o variarlo un poco para así crear una paleta de colores interesantes, e incluso diferentes estampados.

El cuero es el nuevo negro

Tener prendas en cuero es uno de los mejores aciertos a la hora completar un armario pues puede servir para crear diferentes looks muy interesantes. Quizá estés pensando que las chaquetas de cuero se han visto muchísimo, y precisamente ese es el chiste. Desde hace muchos años gracias a la influencia del cine y los Bad Boys las chaquetas de cuero se volvieron tendencia.

Quien no tenía una chaqueta de cuero en los 50s, 60s y 70s no estaba a la moda. Esto tenemos que agradecérselo también a estandartes de la música como Elvis Presley. Con el paso de los años este estilo se volvió uno de los más utilizados y desde ese momento no ha perdido vigencia y en esta temporada de otoño podrás crear outfits muy interesantes con ellas.

Aunque no solo se está llevando en las chaquetas, sino también en los pantalones, nuevamente la música y con el estilo de rock glam llega a darnos un poco más del pasado, pero adaptado al presente. Puedes crear combinaciones excelentes con pantalones de cuero y camisetas con estampados sencillos o chaquetas de cuero con unos vaqueros.

Los jersey de lana

¿Cuántas veces no has visto a alguna abuela tejer un jersey de lana y has pensado que es feo? Seguramente muchas veces, pero lo que no te has podido imaginar es que este tipo de jersey se han vuelto tendencia en el mundo entero. Varias de las pasarelas con mayor importancia del mundo han presentado colecciones en las que este tipo de jersey son el centro.

Entre la gama de colores que más se utiliza está el crudo, pero también hay tonalidades más claras y oscuras que puedes llevar muy bien. Debes asegurarte que si quieres crear un look con un jersey de lana este sea de 1 o 2 tallas más grandes de la tuya. Lo que es tendencia en esta temporada es lo oversize, y eso ya os lo hemos repetido hasta la saciedad.

Las posibilidades para combinar este tipo de jersey son infinitas y como el estilo de este otoño es mucho más sport y desenfadado, unos pantalones vaqueros con una botas que hagan juego con la misma gama cromática.

Los trajes nunca pasan de moda

Tener un traje en el armario es un básico para cualquier hombre, pero en esta temporada no se trata de tener cualquier traje, sino uno con el color perfecto. Ya ha pasado bastante de moda eso de ir siempre con el mismo traje negro y pretender que es lo más elegante del mundo, ahora se pueden crear looks mucho más divertidos.

En esta temporada el color chocolate es tendencia y tener un traje unicolor en este tono es lo que te permitirá elevar tu look a otro nivel. Este tipo de estilo ha estado presente en varias pasarelas y nuevamente el oversize se hace presente. Aunque nosotros, seguimos apostando por los trajes entallado, e incluso ajustado, si tienes un cuerpo agradecido.

Si lo quieres combinar de una manera mucho más actual te puedes olvidar por completo de los zapatos elegantes, unas zapatillas, botines o zapatos de charol pueden ser la mejor opción para ti. Además, llevar camisa con estos trajes no es un buen acierto, así que llévalo sin nada abajo o con una camiseta.

Oye, no te vayas sin conoces:

Los maxi abrigos de pluma pieza central para Otoño

Los maxi abrigos de pluma son la pieza central

Existen claras diferencias de llevar un abrigo en otoño y llevar un maxi abrigo que sea el centro de atención en el look. Jugar con las proporciones corporales es la tendencia de este año y todo lo que quede demasiado pegado al cuerpo está pasado de moda. Si quieres un abrigo pequeño, puedes dejarlo para otro momento, pues es el momento de exagerar.

La textura de este tipo de abrigos es bastante interesante pues puede además de ser un elemento de moda vanguardista también es funcional. Su tamaño hace que sea el centro de atención en todos los atuendos y puedes conseguirlos en una gran cantidad de colores. Teniendo uno en color rojo podrás ser el centro de atención por las razones adecuadas.

Para combinarlo, dependiendo del material, puedes llevarlo con pantalones chinos holgados o unos vaqueros que también sean oversize, pero tampoco exageres con lo grande que pueda ser. Ya has aumentado el volumen de la parte superior, lo más adecuado es equilibrar un poco.

Los mini bolsos ahora también los llevan los hombres

Cada vez más la industria de la moda logra derribar las barreras de lo establecido y aunque los bolsos habían sido piezas indispensables en los looks de las mujeres, ahora también lo son en los hombres. De hecho, en este artículo te hablamos de ello: tendencias en bolsos para hombres.

Este tipo de bolsos pueden ser utilizados como si de una bandolera se tratase, es decir, en un solo hombro y cruzado. El tamaño del bolso es pequeño, y es que no se trata de un elemento funcional, sino de moda. Llevar un look con un bolso puede ser el complemento perfecto para un look monocromático o si quieres arriesgar y ser el que empiece a llevar una tendencia poco reconocida en tu grupo de amigos.

Las maneras en las que puedes llevar uno de estos bolsos son prácticamente infinitas. Si has decidido llevar un look mucho más casual con pantalones chinos y un jersey, uno de estos bolsos queda muy bien. En cambio, si lo que quieres lograr en un look al estilo urbano y más sport, también quedará excelente con prendas oversize.

Camisetas sin mangas en Otoño

Camisetas sin mangas en Otoño

¿Acaso te pensabas que solamente en verano puedes llevar una camiseta sin mangas? El otoño también es el momento perfecto para llevar prendas de entretiempo, y por supuesto, para llevar looks más veraniegos en lugares cerrados donde el frío no haga mella.

Dependiendo del corte y la profundidad del cuello podrás llevarla con diferentes looks y estilos de pantalones. Ahora que el oversize, de nuevo, es tendencia. En cuanto a la camiseta, puede ser algo más repegada al cuerpo si puedes lucirla. Eso sí, busca tejidos tipo jersey para este tipo de camisetas, no los de verano. Las grandes marcas ya lo ofrecen para camisetas normales y sin mangas.

Los 70s están de vuelta

Los 70s están de vuelta

La moda es cíclica y algunas prendas y estilos de vestir que han sido tendencia en el pasado, vuelven. En este caso, la década de los 70s nos dejó diferentes estilos muy marcados como los pantalones de tiro alto en hombres y mujeres, pero con telas mucho más sueltas y con cortes rectos. Ojo, no confundir con los 80s, donde el look rockero gano mucho protagonismo.

Si has estado acostumbrado a llevar los pantalones en la cadera, o tipo cagados, es el momento de dejarlos de lado y comenzar a subir un poco más el tiro del pantalón. Este estilo era bastante utilizada con trajes completos que tenía la espalda bien entallada o un poco más holgada y con mangas un poco más sueltas.

Otro elemento de esa época que vuelve son las icónicas camisas. Si bien el traje era parte importante del oufit, la camisa era la gran protagonista. Puedes optar por un estilo más sobrios con rayas (¿cómo combinar una camisa de rayas?) o también con estampados con colores llamativos. Y recuerda que en los 70s no se llevaban las prendas ceñidas al cuerpo. Busca trajes y camisas que sean de una talla más grande que la tuya y que te queden lo suficientemente holgada para que el estilo se marque mejor.

Estas son solo algunas de las tendencias de outfit de Otoño para hombre, no son las únicas, pero son las que más están sonando para este año. Y tú, ¿te atreves con algunas?.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *