SP Future, ¿la cuna tecnológica del futuro? – campaña de Multiópticas

Una cuna para dominarlos a todos. No, no es la próxima película de J.R. Tolkien inspirada en El Señor de los Anillos, sino la campaña de Multiópticas que ha revolucionado España.

Bajo el concepto Screen Pollution, Multiópticas ha lanzado SP Future, una supuesta empresa de reciente creación que sacaba al mercado tres productos de mobiliario infantil (una cuna, un caballito y una trona) en el que se integran pantallas con el objetivo de concienciar sobre el uso de estas en la población infantil. Os dejamos la campaña, para que saquéis vuestras propias conclusiones:

SP Future la gran revolución

Gracias, entre otras cosas, a varias influencers con hijos que promocionaban o pedían la opinión de sus followers sobre estos productos, estas cunas han sido tendencia durante varios días, y con toda la razón del mundo, porque cada vez más los niños pasan tiempo con pantallas a edades muy tempranas, de hecho, ¿sabías qué nuestros hijos pasarán de media más de 28.280 horas mirando pantallas antes de los 18 años? Es increíble…

Según las recomendaciones de la OMS, los menores de 5 años no deberían superar 1 hora al día delante de una pantalla, y 0 horas antes del primer año de vida

¿Sabes cuál es la realidad?

Estudio del uso de las pantallas en menores

Según los datos de estudios de Multiópticas, 3 horas es la media que pasan los niños delante de una pantalla cada día y 4 horas en el caso de los adolescentes entre 12 y 17 años. Además, 3 de cada 10 padres compran dispositivos con pantallas a sus hijos antes de los 4 años.

La cuestión es que este estudio también concluye que cada vez somos más conscientes de los efectos perjudiciales de pasar tanto tiempo expuestos a las pantallas: 3 de cada 4 problemas son conscientes de los problemas de visión que puede causar. Y aun así, los datos también son alarmantes para los adultos, pues si contabilizamos el tiempo que pasamos delante de una pantalla los españoles, contamos ¡167 días!

Campaña Multiópticas

Con esta campaña Multiópticas nos ayuda a tomar conciencia de que quizás no es tan normal eso de que lo primero y último que hacemos en el día sea mirar una pantalla y que quizás debemos tomarnos más en serio eso de conformarnos en entretener a los niños dándole un smartphone o tablet.

Para evitarlo, en su web nos ofrecen consejos para cuidar de nuestra vista y evitar los efectos nocivos de un abuso de la luz azul que desprenden los monitores. Entre algunas se encuentran el descansar la vista cada media hora, parpadear, tener luz apropiada, usar gafas con filtro de luz azul y sobre todo, dar ejemplo a los más pequeños con el uso moderado de las pantallas.

La verdad que es una locura y aunque cuando vimos la campaña por primera vez nos horrorizó ver hasta dónde podían llegar las nuevas tecnologías, la realidad es igualmente preocupante y no nos paramos a pensarlo porque las pantallas ya están integradísimas en nuestra vida cotidiana. Y he de decir que yo ya estoy haciendo los deberes, porque mientras escribo este artículo no he podido evitar empezar a parpadear más de la cuenta 😉

Pues ya sabemos, a cuidar nuestros ojos y que podamos seguir «leyéndonos» por muchos muchos años más…

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *