¿Llevar la camisa por dentro o por fuera?

¿Alguna vez te has parado en frente del espejo y has pensado ¿“Esta camisa me va mejor por dentro o por fuera”? y no sabes cuál es la respuesta correcta? Bueno, no te preocupes, esto es más común de lo que piensas y no siempre se sabe con certeza si según la ocasión o el estilo que llevas acertarás con la camisa por dentro o por fuera.

Para saber cuándo utilizar un estilo u otro diferentes elementos intervienen como por ejemplo el material de la camisa, el estilo, la ocasión en la que la vayas a utilizar, y hasta tus gustos personales (no te vamos a obligar a vestir de forma que te sientas incómodo). ¿Quieres enterarte de cómo utilizar tus camisas de la forma adecuada? Pues sigue leyendo…

Las camisas, un básico en el armario de los hombres

camisas hombre

Cualquier hombre, sin importar el estilo que tenga, ya sea un poco más urbano o clásico siempre tendrá alguna camisa en su armario… El asunto es cómo combinarla y cuándo utilizarla, ¿verdad?. Existe una gran cantidad de materiales, estilos, cortes, tipos de cuellos, largos de mangas y colores que pueden funcionar dependiendo de la ocasión.

Lo cierto es que siempre es una buena opción tener una camisa en tu armario pues puedes utilizarla en distintas ocasiones siempre y cuando la escojas de la forma adecuada. Por eso, aquí te damos los mejores consejos para combinar tu camisa:

Y por tipo de color:

Estilos de camisas que puedes utilizar por dentro y por fuera

Camisas de hombre que pueden ir por dentro y por fuera

La realidad, es que no existe un tipo de camisa que se pueda llevar únicamente por dentro o por fuera, todas suelen ser bastante versátiles si se utilizan bien. A continuación algunos de los tipos más comunes.

Camisas de cuadros

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros son un clásico en la vestimenta de los hombres y pueden ser utilizadas de diferentes maneras. Justo ahora están bastante de moda las camisas de cuadros grandes y con colores clásicos como el rojo o el negro que quedan muy bien.

Esta camisa la podrás utilizar por dentro cuando llevas unos pantalones chinos y quizá unos zapatos más elegantes. En cambio, la puedes llevar por fuera al tener pantalones vaqueros y quizá unas zapatillas deportivas con silueta sencilla o unas botas o botines que hagan juego.

Camisas unicolores

Camisa unicolor hombre

Al tener una camisa unicolor la sobriedad es lo que premia, aunque si llevas una camisa naranja, las cosas cambias. En este caso nos referiremos a las camisas en color blanco, negro y azul claro que son un básico en la vestimenta de los hombres.

Esta camisa la podrás llevar por dentro en la mayor parte de las ocasiones, ya sea que tengas un traje o quieras un estilo más casual con unos pantalones chinos, y con mocasines y cinturón a juego (aprende a elegir el cinturón para tu traje aquí). En ocasiones puedes llevar la camisa por fuera si es que tienes unos pantalones vaqueros con un estilo más actual quizá con algún deslavado o cortes.

Camisas estampadas

Camisas estampadas hombre

Con los estampados la forma de llevar la camisa dependerá mucho de con qué se complemente. Hace algunas temporadas hemos visto como los estampados florales estaban muy de moda y se podían utilizar con camisas por dentro con pantalones chinos y quedaban muy bien.

También está la opción de llevar una camisa estampada con un estilo mucho más psicodélico y adaptarla con unos pantalones cortos y llevarla por fuera dándole a tu look un estilo mucho más urbano y relajado.

Camisa de denim

camisa hombre denim

La tela de denim o de vaquero siempre va a estar de moda y debe formar parte del armario de cualquier hombre. Lo cierto es que debes utilizarla de la manera adecuada. Si llevas una combinación con pantalones lisos y con estilo más formal puedes llevar la camisa por dentro.

También tienes la opción de crear look con capas en las que claramente llevarás la camisa por fuera y se verá bastante bien. El estilo de una camisa de denim es mucho más alternativo y no tiene por qué ser demasiado formal.

¿Cuándo utilizar una camisa por dentro del pantalón?

Cuando utilizar camisa dentro del pantalón

Para determinar si llevar la camisa por dentro debes prestar atención a:

Estilo de la camisa

Algunas camisas tienen un estilo mucho más formal, ya sea por su estilo de cuello o estructura más rígida. En estos casos siempre debe ir por dentro.

Si llevas traje

Llevar un traje y no utilizar la camisa por dentro nunca queda bien. Siempre deberás tener la camisa por dentro así solo lleves el blazer.

Corte de la camisa

Las camisas han sido diseñadas para utilizarlas de determinada manera. Si tu camisa tiene un corte redondo al final de los botones quiere decir que se debe utilizar por dentro.

Largo de la camisa

Nuevamente el diseño de la camisa es importante. Las camisas que se llevan por dentro suelen ser más largas de lo normal. Si la camisa que te has probado te tapa toda el área de la cremallera debes llevarla por dentro.

¿Cuándo utilizar la camisa por fuera del pantalón?

Camisa fuera del pantalón

Si estás pensando en utilizar una camisa por fuera del pantalón debes estar al pendiente de:

Tipo de atuendo

Si has creado un atuendo casual es una buena opción llevar la camisa por fuera, esto te dará un mejor estilo y te verás joven.

Ocasión

La ocasión siempre será determinante, si se trata de una salida con amigos, una reunión familiar sin demasiada formalidad o alguna reunión que no amerite tanto protocolo la camisa puede ir por fuera.

Material de la camisa

Algunos materiales utilizados en las camisas son más rígidos o suaves dependiendo del la forma en la que se vaya a utilizar. Si la camisa tiene un tejido suave como el lino será mucho mejor porque al llevarla por fuera te favorecerá gracias a la caída.

Largo de la camisa

Al diseñar una camisa esta ha sido pensada para utilizarse de cierta manera, por ello es que en ocasiones verás que te queda perfecta en hombros y brazos, pero es algo corta para que quede por dentro del pantalón. Si la camisa es corta deberás llevarla por fuera pues si la metes en el pantalón se terminará saliendo y no quedará bien.

Forma corporal

La manera en la que se lleve la camisa puede favorecer considerablemente la forma corporal. Si tienes una camisa por dentro y tienes algo de volumen en el área abdominal esta se acentuará. En cambio, al llevarla por fuera y teniendo una parte superior ancha, se verá mucho mejor.

Tipo de cuello

El cuello clásico de las camisas se puede utilizar de diferentes maneras según la ocasión ya sea por dentro o por fuera. En caso de que tengas una camisa con cuello Mao lo mejor es que la dejes por fuera.

Mangas

El tipo de mangas determinará si podrás llevarla por dentro o por fuera. Las de manga larga son mucho más versátiles. En cambio, las de mangas largas siempre se verán mejor por fuera.

Corte de la camisa

La parte inferior de la camisa tendrá un corte diferente dependiendo de la forma en la que puede ser utilizada. Si tiene un corte recto puedes llevarla por fuera.

¿Cómo combinar una camisa por fuera?

Las posibilidades de combinar una camisa por fuera son muchísimas, aquí te mostramos algunas de ellas.

Zapatos casuales o botas

Zapatos casuales o botas para hombre

Al llevar la camisa por fuera tu look será mucho más casual y relajado. Es por ello que no se verá nada bien tener unos zapatos muy elegantes, para que todo encaje utiliza zapatos casuales, unos mocasines con estilo o botas con hebillas.

Pantalones vaqueros

Pantalón vaquero hombre

Siempre los pantalones vaqueros serán una opción cuando llevas la camisa por fuera. Estos te darán un toque casual y alternativo que puedes llevar a cualquier lugar. Otra opción, son los pantalones vaqueros Levis, un clásico.

Chaqueta

Si quieres complementar tu look muy bien puedes combinar la camisa por fuera con una chaqueta de cuero en color negro. Este es un clásico y siempre queda muy bien.

Chaqueta de cuero hombre

¿Cómo combinar una camisa por dentro?

La elegancia y la sofisticación siempre serán lo más importante al llevar una camisa por dentro por ello es recomendable que incluyas:

Traje

Traje con camisa por dentro

Siempre que lleves un traje deberás tener la camisa por dentro, si la dejas por fuera se verá muy mal. Asegúrate que siempre quede bien entallada para que quede mejor.

Pantalones chinos

Hombre pantalón chino

Si quieres llevar la camisa por dentro pero no quieres llevarlo con un traje completo, con los pantalones chinos quedará muy bien. El toque de este tipo de pantalones es más casual, pero igual encaja.

Blazer

Blazer hombre

Un blazer puedes llevarlo en combinación con un pantalón chino si así lo deseas. Lo que cambia en este caso es que la textura de blazer será diferente a la del pantalón y puedes jugar con el estilo para hacerlo un poco más alternativo. Un estilo de blazer que siempre queda bien son los que tienen una mayor textura y con estampados de cuadros quizá en color gris.

Zapatos Monk

Zapatos monk

Entre los diferentes tipos de zapatos formales los Monk son de los mejores. Esta clase de calzado tiene un toque semi-formal que quedará bastante bien para distintas ocasiones. Hay una gran cantidad de modelos, colores y estilos que se pueden ajustar bastante bien a el tipo de look que quieras llevar. Pero bueno, te cuento más aquí: zapatos Monk.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *