Zapatos Monk

Los zapatos Monk (monkstrap) son un estilo de calzado versátiles, geniales para llevar y combinar con gran cantidad de outfits, desde el más elegante hasta el más informal. De hecho, suelen ser bastante comparados con los Oxford y lo cierto es que poco o nada tienen que ver con esta marca de zapatos. Los Oxford son mucho más utilizados en vestimentas elegantes y muy clásicas, pero los Monk tienen la facilidad de adaptarse a un estilo mucho más actual, incluso streetwear.

¿Quieres saber más sobre estos zapatos? ¿Quieres comprarte unos? ¡Perfecto! A continuación te contamos más sobre ellos.

Historia de los zapatos Monk

zapatos Monk

Antes de comprar unos zapatos Monk te contamos un poco más de su historia. El origen de este tipo de calzado se remonta al siglo XI. La traducción de Monk  de inglés al español es monje, y esta marca le debe su nombre a los monjes que en el siglo XI los llevaban.

En ese momento, los zapatos Monk eran de uso exclusivo de los monjes de la época y comenzaron a ser referencia y a asociarse con los religioso, por ello llevan este nombre. Con el paso de los años el uso de este tipo de calzado se volvió más común, se comercializaron hasta convertirse en una excelente pieza de moda. Con los años se han renovado y han cambiado un poco de estilo, pero siguen manteniendo la esencia que los caracterizaba hace ya varios siglos. Ahora son un tipo de calzado bastante accesible, versátil y que se puede utilizar con bastante facilidad.

Materiales  de los zapatos Monk

Materiales de los zapatos Monk

Los materiales utilizados en la creación de los zapatos Monk puede ser lo que haga que estos sean tan interesantes. Conócelos.

Forro de cerdo

En la parte interna del calzado tiene un forro de cerdo de alta calidad que además de darle un aspecto sobrio al interior de los zapatos también es transpirable para evitar los malos olores y que el pie sude de manera excesiva.

Plantilla

La plantilla está hecha de un material cómodo y acolchado que se logra adaptar anatómicamente muy bien para no sentir dolor ni molestia en un día utilizando los zapatos.

Las hebillas

Podría pensarse que las hebillas son un simple adorno, pero, no las hebillas de los zapatos Monk son hechas en hierro reforzado que durará mucho tiempo. Además, permiten ajustar el zapato al ancho del pie adecuado. Y por supuesto es un elemento de decoración que con el paso de los años se ha convertido en el sello de la marca.

Piel vacuna

Muchos zapatos tiene materiales de piel, pero los zapatos Monk utilizan piel vacuna para recubrir todo el zapatos. Esto le aporta una suavidad al caminar impresionante, pero también durabilidad. No se harán marcas al pisar demasiado gruesas y se mantendrá como nuevo mucho tiempo.

Suela de goma

La suela de goma de estos zapatos hacer que la caminata sea mucho más confortable pues reduce el impacto, además de que no emitirá sonidos molestos. El material de esta suela es muy resistente así que durará años.

Cerco de Salpa

El cerco de cuero que tiene este tipo de zapatos es recuperado y con doble costura para reforzar la estructura del zapato para mayor durabilidad y estilo.

Los mejores modelos de zapatos Monk

Los zapatos Monk tienen una silueta muy parecida y bastante clásica que se ha venido repitiendo con los años. Tan solo con ver las dos hebillas de los zapatos Monk sabrás que se trata de este y no otro. Pero con el paso de los años se han modernizado un poco más y han creado modelos con más estilo como por ejemplo

Fratelli Rossetti con textura

Fratelli Rossetti con textura
Fratelli Rossetti con textura

Comprar un zapato con textura puede ser una buena opción si es que quieres crear un look con un estilo mucho más casual y poco convencional. En caso de que quieras un calzado como este, los Fratelli Rossetti con textura serán los más adecuados para ti.

Este tipo de calzado mezcla un toque de elegancia que es ya bastante común en los Monk, pero también le da un toque fresco, y actual que queda muy bien. Va perfecto para la primavera y para eventos sociales al aire libre.

Edward Green en color gris

Edward Green en color gris
Edward Green en color gris

Ir por los modelos más clásicos y que no excedan los detalles es una excelente alternativa para cuando se quiere tener un look más elegante. Estos modelos del diseñador Edward Green mezclan una silueta clásica, pero con un toque más sobrio con el color gris apagado. Este no forma parte de los colores usuales de este tipo de zapatos, por lo que tendrás que tener especial cuidado a la hora de combinarlos.

William de John Lobb

William de John Lobb
William de John Lobb

Un zapato con textura siempre es una buena elección cuando se quiere apostar por la moda y el estilo. El ante en este caso es un gran acierto para centrar la atención en el calzado. Este modelo hecho por William de John Lobb es distinto, pero a la vez clásico con sus dos hebillas y el color marrón en el cual está hecho le da ese toque de elegancia especial.

William II de John Lobb

William II de John Lobb
William II de John Lobb

Si te gusta un poco más la simplicidad y quieres un calzado que puedas manejar sin que reste atención a todo el look, estos de hebillas simples es la mejor opción. Este tipo de zapatos los podrás llevar con un traje pero también con pantalones vaqueros si es que lo combinas muy bien.

Venecia de Berluti

Venecia de Berluti
Venecia de Berluti

De los más clásicos. Tener calzado clásico en tu armario siempre es una buena opción, este es el tipo de zapatos Monk que podrás utilizar en cualquier ocasión y difícilmente te verás mal. Apostar por el negro es lo que debes hacer si es que vas a comprar tus primeros Monk y quieres aprovecharlos al máximo.

Cómo combinar los zapatos Monk

combinar los zapatos Monk

Una de las mejores cosas que tienen los zapatos Monk es que son lo suficientemente versátiles como para que puedan ser utilizados con distintos estilos de vestimenta, como hemos comentado antes. Este es un tipo que zapatos que está en el medio entre la elegancia y lo casual, así que puede moverse muy bien entre estos dos estilos hasta mantenerse en el medio.

De esta manera, podrás utilizar zapatos Monk para llevar con un traje si es que escoges el traje correcto y los zapatos adecuados, pero también podrás utilizarlos con unos vaqueros y tener un estilo mucho más casual pero con un toque más fino. Para que sepas cómo combinarlos de la forma correcta a continuación te mostramos algunas opciones.

Zapatos Monk con blazer casual

Zapatos Monk con blazer casual
Zapatos Monk con blazer casual

Vestirse casual y con un estilo elevado es posible. Para iniciar con este look puedes llevar unos zapatos Monk en color café, miel o marrón que den buen equilibrio, intenta mantenerse en lo clásico sin excederte demasiado.

Para complementar un pantalón vaquero puede ir muy bien, ve por colores azules oscuros sin demasiados detalles, también debe ser lo bastante clásico. En la parte superior puede utilizar un suéter de cuello alto y con un tejido grueso en color azul oscuro muy profundo o negro. Para cerrar el look, te recomiendo un blazer con estilo, que te quede a la medida y que lo haga más formal.

Zapatos Monk con chaqueta y vaqueros para ir al trabajo

Zapatos Monk con chaqueta y vaqueros para ir al trabajo
Zapatos Monk con chaqueta y vaqueros para ir al trabajo

Dependerá del lugar al que vayas a trabajar y cuáles sean los códigos de vestimenta que tengan, pero este look es un completo acierto. Puedes utilizar unos zapatos Monk con textura como la gamuza para hacer un look divertido y diferente.

Mientras todos en el trabajo van con traje y corbata tú irás mucho más relajado y poco convencional. Para ello utiliza un pantalón vaquero en color azul claro, puede tener algunos detalles de deslavado que queda muy bien, pero procura no exagerar.

En la parte superior coloca una camisa de botones en color azul claro y deja los dos botones del cuello abiertos para darle un toque fresco al look. Para darle un estilo más elegante utiliza un pullover en color crema o beige con cuello en forma de v. Agrega otra capa con un blazer en tono azul y de forma opcional también puede llevar una gabardina por si hace frío, utilízala del mismo color que el pullover.

Zapatos Monk en trajes

Zapatos Monk en trajes
Zapatos Monk en trajes

Si llevas unos zapatos Monk con mucho estilo no necesariamente debes llevar un traje de un mismo color y que sea un tanto clásico. Es el momento perfecto para divertirte, explorar y crear look mucho más interesante, por ello te traemos estas combinaciones en las que el pantalón del traje no tiene por qué ser el mismo que el del blazer.

Aquí podrás jugar con diferentes estilos y colores, puedes ir por opciones clásicas como el color azul y el blanco o arriesgarte un poco con las líneas verticales y horizontales. Este tipo de looks servirán muy bien por si quieres verte refinado, elegante, pero no demasiado formal.

Si por el contrario estás buscando más ideas de calzado elegante:

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *