¿Cómo combinar mocasines para hombre?

Los mocasines son un tipo de calzado muy utilizado desde hace bastante tiempo y forma parte de las combinaciones más elegantes y fáciles de crear para hombres, siempre que busquemos un look para ir bien vestido. Pero… ¡ojo! que cada vez más se están llevando como parte de looks más casual, combinados con camisetas, por ejemplo.

¿Tienes unos mocasines en casa o quieres comprarte unos pero no sabes cómo combinarlos de la forma más eficiente? Pues no te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los mocasines y las mejores formas de combinarlos.

Algunas reglas al utilizar mocasines

mocasines casual hombre

Como con cualquier estilo de ropa siempre existen algunas reglas que no deberían romperse, con los mocasines sucede lo mismo.  A lo largo de los años se han creado códigos de vestimenta que hacen que este tipo de calzado se vea mejor, aquí te mencionamos algunas de las reglas más básicas.

No solo usar chaqueta de traje con mocasines

Los mocasines, desde la época romana, están vistos como un tipo de calzado elegante, para ir a trabajar, para llevar con chaqueta o incluso con traje, pero la cosa desde hace varios años ha cambiado y cada vez más vemos looks disruptivos donde se mezcla lo casual con lo formal, y aquí, los mocasines juegan un gran papel.

Desde Blog Moda Hombre, te animamos a que salgas de tu zona de confort y empieces a ver las cosas como no deberían ser 😉

Diviértete con los colores

mocasines rojos

Puedes llevar mocasines desde azul marino hasta el blanco, negro, beige, gris, verde, vino, rojo y mucho más en este caso dependerá de con qué lo complementes.

Aquí con unas bermudas (aprende a combinar unas bermudas) y una chaqueta de traje. Oye, ni tan mal…

Al loro con las tendencias de la temporada

En líneas generales podría decirse que los mocasines son atemporales y pueden ser utilizados en cualquier momento, y es cierto, pero se recomienda que se utilicen sobre todo en el verano. Los mocasines suelen dar un estilo mucho más desenfadado y es perfecto para llevarlos en verano con una camisa y quizá unos pantalones cortos.

También los mocasines se verán bastante bien en primavera y otoño dependiendo de la forma en la cual se utilice, pero lo que si no suele ser un acierto es llevarlo en invierno. Este tipo de calzado no cuenta con las condiciones necesarias para esa temporada y puede llegar a desentonar un poco más.

Looks con mocasines para hombre

Looks con mocasines para hombre

Ya que sabes sobre algunas de las reglas generales más importante de los mocasines necesitarás saber cómo combinarlos. Aquí te presentamos algunas alternativas que se verán muy bien en cualquier tipo de hombre.

Utiliza bermudas con mocasines

bemudas con mocasines hombre

¿Pensabas que los mocasines no podían llevarse con las bermudas? Pues no es así (¡sí, ya te lo hemos dicho antes!), lo cierto es que este tipo de combinación es de las más audaces e inteligentes que se pueden hacer. Ya que los mocasines son perfectos para utilizarse durante el verano, incluir unas bermudas es una excelente opción para sentirse bastante frescos.

Los colores en los cuales puedes utilizar los mocasines son varios, en estos casos se recomienda irte por algo muy básico como el negro o quizá variar un poco más con unos mocasines en tono café o miel. Además, en este tipo de looks lo mejor es no exagerar demasiado, utilizar unos mocasines con borlas puede ser un exceso, así que déjalo para después.

También, como estás llevando los mocasines con una bermuda, deja de lado los calcetines, se verá mucho mejor sin ellos. El color de la bermuda puede variar, pero utilizar una en color beige es una buena opción. Complementa tu look con una camisa de rayas con base blanca, dobla un poco las mangas hasta el ante brazo y quita algunos botones del cuello y se verá muy bien.

Lleva pantalones chinos con mocasines

pantalones chinos con mocasines

La opción más viable para crear un look casual y que sea bastante fresco es utilizar pantalones chinos con mocasines. Este tipo de pantalones tienen una excelente caída y pueden verse bastante bien, una buena recomendación es que dobles la punta de los pantalones para así subir un poco el largo y lograr mostrar un poco del tobillo, se verá muy bien.

En este tipo de looks una buena alternativa es irse por los básicos y crear un outfit que sea bastante sobrio por eso puedes mantenerte en una paleta de colores neutra. Iniciando con los mocasines que pueden ser en color negro y hechos en terciopelo que será un toque lo suficientemente elegante.

Lo siguiente por agregar es el pantalón, uno pantalón chino hecho de lana y en tono gris será un completo acierto. Para complementar incorpora una camisa de botones de color blanca y combínala con un blazer en color negro con botones cruzados para darle más estilo. Aquí puedes llevar una corbata en un color similar al del pantalón para así cerrar el look.

Crea un look con vaqueros y mocasines

look con vaqueros y mocasines

En teoría podrías llevar unos vaqueros con lo que quieras, esta es una de las piezas más versátiles que existen y de seguro tienes unos buenos vaqueros en tu armario. De ellos puedes partir, para este look en particular se recomienda que sea en un azul oscuro y bastante sólido sin tantos detalles para que así sea una muy buena base.

Con los mocasines podrás jugar un poco, este tipo de look pueden llevarse con unos mocasines en tono beige o marrón bastante claro para darle algo de frescura al look. Aquí podrías llevar unos mocasines con borlas con algún tipo de diseño que haga mucho más interesante el look.

Ahora necesitarás cerrar este outfit con una camisa blanca que es una pieza infaltable. Al agregar la camisa este look puede ser utilizado en cualquier ocasión, te hará lucir fresco, con estilo y bastante accesible. Como es un look casual desenfadado puedes llevar la camisa por fuera del pantalón y también doblar las mangas hasta los codos.

Combina un jersey con tus mocasines

Combina un jersey con tus mocasines

¡De mis favoritos! Este look puede ser uno bastante elegante y casual con los elementos correctos. Primero partiremos de los mocasines que estos pueden ser en color café o marrón oscuro que podría tener alguna hebilla o aplicación con el mismo material del mocasín, pero nada exagerado.

El pantalón de este look será uno de vestir, con pinzas y puede ser de un corte medianamente alto. Para mantener los colores en un estilo bastante sobrio una buena opción es que sea un pantalón en color gris plomo en un tejido sólido para darle mayor elegancia.

Por otra parte, el jersey en tono beige se verá muy bien y si quieren darle mayor luminosidad, en color blanco también servirá. Lo que le dará el toque de elegancia deseado es el tipo de jersey, este debe ser en una tela un tanto gruesa y con ello alto para que haga el look más elegante.

Las mangas del jersey podrán subirlas un poco hasta llegar hasta el antebrazo y para hacerlo más elegante no olviden entallar el jersey dentro del pantalón. El uso de cinturón es opcional, pero podría funcionar perfectamente sin él.

Mocasines con camisetas

Utiliza tus mocasines de forma casual con una camiseta

Aunque no lo crean los mocasines son uno de los tipos de calzado más cómodos, pero también con una gran cantidad de alternativas para ser utilizados. Las camisetas de cuello redondo son además de un clásico, una de las prendas más fáciles de utilizar al igual que los mocasines, por ello es que se ven bastante bien.

Que sea un look muy casual no quiere decir que sea excesivamente desenfadado, así que se puede partir de lo elegante para poder pasar a algo más fresco. Por ello los mocasines pueden ser en color negro y en cuero para que le aporte algo de estilo.

Los pantalones también serán una elección importante, en este caso, un pantalón chino con un tejido sólido y fresco funcionará. Para darle un poco más de estilo podrás doblar la punta de los pantalones así se verá un poco el tobillo de forma discreta. El utilizar aquí calcetines puede ser una elección personal, pero lo más recomendable es no llevarlos.

Para complementar el look podrán utilizar una camiseta en color negro sólido sin ningún tipo de estampado para así brindarle un equilibrio al blanco y negro. Y si quieren darle algo de color, un suéter en tono mostaza puede ser el toque perfecto. Y como es un look bastante informal, cuando ya no quieran llevar el suéter puesto pueden ponerlo en su cintura para variar un poco.

Ojo con no confundir los mocasines con los zapatos de charol, (aquí te enseñamos cómo combinar zapatos de charol), y lo más importante, que sigas inspirando, y para eso te recomendamos que visites la sección de looks para hombres.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *