Relojes Richard Mille

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un reloj? ¿Unos pocos cientos de euros/dólares o algunos miles? Eso suele ser el precio medio de un reloj de una buena marca, pero hay algunas marcas de relojes como Richard Mille que son exclusiva y a la que muy pocos pueden acceder.

El precio de estos relojes oscila entre los 100.000 dólares 2 millones de dólares. Ahora, ¿Quién puede pagar cifras como estas? Pues algunas de las personalidades del deporte, cine y música más importantes del mundo. ¿Quieres saber un poco más sobre estos relojes Richard Mille?

¡Vamos allá! (te recomiendo que te pilles una tila antes…)

¿Qué hace especial a los relojes Richard Mille?

Richard Mille

Puede que estés pensando qué tiene de interesante uno de estos relojes y por qué son tan costosos. Esta marca que llegó al mercado en el 2001 y que tienen como nombre el de su fundador ha tenido un gran éxito en los últimos años. Richard Mille es un relojero de origen francés con una larga trayectoria trabajando para marcas de relojes y joyería de menor rango.

No fue hasta 1999 que su fundador tomó la decisión de construir su propia compañía. Luego de varias asociaciones fue lanzado al mercado el primer modelo, el RM001 Tourbillon. De este reloj solo estuvieron disponible 17 unidades.

Desde ese momento Richard Mille sabía que esta no sería una marca de relojes comunes. Lo que hace diferente a esta compañía es que integra la relojería convencional con técnicas más novedosas que se unen a materiales de la industria y sectores específicos como la aeronáutica.

Materiales como la fibra de carbono y grafeno fueron utilizados en sus relojes. Esto, para mejorar la calidad y rendimiento de los relojes haciendo menor el peso en la muñeca y más resistente a los golpes. La estética de estos relojes es lo que hizo que también fuesen más diferentes, es algo más vanguardista y sus piezas se pueden reconocer sin mencionar la marca. Y como si fuera poco, se trata de relojería suiza, lo que quiere decir que cada uno de los mecanismos es colocados a mano y pieza por pieza.

¿Quiénes llevan los relojes Richard Mille?

relojes Richard Mille

El costo de los relojes Richard Mille es bastante alto, lo que quiere decir que un grupo selecto de personas pueden acceder a ellos. Entre ellos están algunas de las personalidades más importantes del mundo. Como lo son Rafan Nadal, Natalie Portman Jay- Z, Pharrell Williams, Joe Manganielo y Neymar.

Que las celebridades del mundo tengan piezas de joyería costosas no es nada nuevo. Siempre es común el oro y la incorporación de piedras preciosas. Pero ahora es algo diferente, lo que hace Richard Mille es mezclar un diseño audaz con los materiales adecuados para que el reloj sea mucho más funcional y de lujo.

¿Cuánto cuesta un reloj Richard Mille?

precio Richard Mille

Estos relojes involucran un trabajo bastante minucioso y que tarda en diseñarse, crearse y armarse bastante tiempo. Esto sin mencionar que la tecnología que se emplea es de las más novedosas que existen todo ello hace que los relojes sean nada baratos. Un reloj Richard Mille puede estar costando entre los cien mil y los dos millones de uros.

Además la forma en la que se producen estos relojes no es en masa como la mayor parte de las marcas del mundo. Cada uno de los modelos se lanza en ediciones limitadas que para la marca en un inicio era un riesgo pues sus compradores serían muchos menos, pero ha resultado que al agregarles calidad, han sido mucho más rentables.

Los relojes Richard Mille han sido creados para cierto tipo de compradores que tengan una personalidad bastante fuerte, no se trata de relojes para llevar con un traje a la oficina. Es una mezcla entre el lujo y la actualidad que ha funcionado muy bien. Así quienes se comprar un Ferrari pueden llevar con mucho estilo un reloj Richar Mille.

¿Qué diferencia a Richard Mille de otras marcas?

diferencia de Richard Mille

Si iniciamos por la exclusividad y los diseños vanguardistas, esto es algo que no tienen todas las marcas en el mercado. Pero uno de los elementos que hacen más especiales a estos relojes es el rendimiento deportivo que otorga. Los relojes de esta marca son los más eficientes para el día a día, pero también para correr en una carrera de fórmula 1.

Lo que ha hecho que Richard Mille haya llegado a este punto en donde es referencia en moda, pero también en el mundo deportivo tiene que ver con una estrategia que consistía en hacer que diferentes personalidades del mundo llevaran sus relojes. Uno de ellos es el reconocido tenista español Rafa Nadal que en la actualidad es considerado como uno de sus principales embajadores.

Nadal comenzó  a utilizar sus relojes, pero no en apariciones públicas comunes, sino durante juegos. No es común llevar este tipo de accesorios a jugar tenis, pues no siempre da la comodidad necesaria. Pero Rafa Nadal al llevar un reloj Richard Mille y poder jugar y tener éxito demostraba que era una marca hecha para el rendimiento deportivo óptimo.

Pero no ha sido Rafa Nadal en el tenis el único que ha ayudado a que se establezca esta marca como una de las mejores marcas de relojes. Esto también ha sucedido con el futbol específicamente con Hazard hace poco. Cuando este hacía la presentación oficial en el Real Madrid llevaba un modelo de Richard Mille de oro blanco y diamantes. Se estima que su valor está entre los 150.000 euros y fueron utilizados materiales como el titanio para mayor durabilidad.

Richard Mille Eden Hazard

Preguntas frecuentes Relojes Richard Mille

✔︎ ¿Cuánto cuesta un reloj Richard Mille?

Su precio dependerá del modelo que se escoja, el número de ejemplares que han sido creados y la tecnología que se ha desarrollado para su creación. El precio mínimo de uno de estos relojes se encuentra en los 100.000 euros y puede elevarse hasta los 2 millones.

✔︎ ¿Cuánto cuesta el reloj Richard Mille de Rafa Nadal?

Richard Mille creó un modelo especial para Rafa Nadal este es el RM 027 Tourbillon. Este es el reloj de menor peso del mundo, solo pesa 19 gramos incluyendo la correa. Lo hizo personalizar con los colores de la bandera de España. El precio es de 800.000 euros.

✔︎ ¿Cuánto cuesta y quién tiene el reloj Richard Mille más caro?

El esposo de Beyoncé, Jay-Z es uno de los acreedores más afortunados de los relojes Richard Mille. En un inicio pudo tener uno de los originales a los que nadie tiene acceso. Pero ahora tiene el reloj más caro que se ha fabricado, un RM 056 Tourbillon que tiene bloques de zafiro, es muy ligero, cómodo y cuesta 2,5 millones de dólares.

Pues eso, si tienes unos 500.000 €/$ para gastar en este reloj…¡adelante! Yo mientras me conformo con un reloj de madera que vale 50-80, que es para lo que me da…

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *