En la actualidad los anillos para hombre se han convertido en un accesorio cada vez más popular y aceptado en el mundo de la moda masculina. Ahora los hombres se atreven a usar más accesorios, y es una de las maneras más interesantes de completar un look y darle algo más de protagonismo y estilo
Además ya no se consideran exclusivamente como un símbolo de compromiso o matrimonio, y mucho menos un accesorio solo para mujeres. Lo bueno es que ahora se toma como una forma de expresión personal y estilo único y aquí te daremos algunos consejos para que los uses y te veas muy bien.
Contenido del artículo
¿Cómo escoger el anillo perfecto para mi?
A la hora de llevar anillos para hombre, es importante tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones para lucirlos de la mejor manera posible. A continuación, presentaremos algunas sugerencias que te ayudarán a elegir, combinar y llevar tus anillos con estilo y confianza.
Elige anillos que se ajusten a tu personalidad y estilo
Tal como sucede con la ropa, con los accesorios se debe estar muy al pendiente de nuestros gustos y estilo. Esto quiere decir que no cualquier anillo nos valdrá, sino que nos quedará bien el que conecte con nuestros intereses y estética.
Es por ello que es importante elegir anillos que reflejen tu personalidad y estilo propio. Si apenas comienzas en el mundo de los accesorios, te recomendamos que vayas de menos a más. Por ejemplo, puedes optar por anillos más clásicos y discretos con formas sencillas y líneas limpias pues nunca fallarán.
En cuanto a los materiales, hay una amplia gama de opciones, como los de oro o plata. Estos son los más usados y te aseguro que si los llevas, nunca te verás mal. Aunque también puedes ir por opciones de anillos más llamativos y modernos, como los de acero inoxidable o materiales alternativos. Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con lo que llevas puesto.
Presta atención a la forma y tamaño de tus manos
Si en la ropa importa la talla, en los accesorios también. Por ello te recomendamos que tomes en cuenta el tamaño y la forma de tus manos antes de elegir un anillo. Lamentamos decirte que no todos los anillos irán bien con todos los tipos de manos, así que debes estar atento.
Por ejemplo, si tienes manos grandes, puedes elegir por anillos más grandes en tamaño, y que sean un poco más llamativos. Al tener una mano grande el anillo se verá equilibrado y no habrá discordancia.
Ahora, si tienes manos pequeñas, es mejor elegir anillos más discretos para que se vean un poco más proporcionados. Un buen estilo de anillo puede ser uno medianamente fino y sin demasiada decoración, algo que te haga lucir discreto pero intrépido.
Y hay más, porque el ancho de los dedos también es relevante. Si es el caso de que tengas dedos largos y delgados, puedes usar anillos más anchos y llamativos pues no se verá cargado. Mientras que si tienes dedos cortos y anchos, es mejor elegir anillos más estrechos y discretos, para que tu mano no se vea más ancha.
No tengas miedo a usar anillos de materiales y estilos diferentes
Sí, probablemente quieras comenzar con un anillo discreto y que no se note demasiado, pero la moda sirve para arriesgarse y ser feliz. Por ello es que te recomendamos arriesgarte un poco con las formas, materiales y estilos de los anillos que elijas.
Por ejemplo, existen anillos de madera, de materiales como acrílico o también de metales comunes. Puedes crear una combinación interesante entre distintos materiales, tamaños y formas. Así, no solo tendrás un anillo plano, sino que tendrás un estilismo de accesorios mucho más desarrollado.
No olvides el outfit
Los accesorios no pueden ir separados de tu outfit. Cada uno de los elementos que incorpores a tu look debe estar bien pensado y necesitan ser coherentes. Por ejemplo, si llevas un traje gris, puede ser una buena idea llevar unos anillos en plateado para que crees una paleta de colores consistente.
Además, no puedes dejar de lado la combinación entre accesorios. Imagina que llevas unos anillos dorados, entonces no puedes usar también un reloj plateado, un collar dorado y una pulsera plateada. Estos cambios de materiales si no se planean bien, pueden verse muy mal, así que te recomendamos evitarlo.
Mantén tus uñas y manos en perfecto estado
Si usas anillos, la atención de las personas se dirigirá automáticamente a ellos, por lo que no puedes permitir que tus manos y uñas se vean mal. Lo primero que es primordial es la higiene. Tus manos deben estar siempre muy limpia, y las uñas cortadas. Esto evitará que se acumule mugre, y se vea muy mal.
En estos casos, te recomendamos evitar masticar tus uñas, pues esto puede darle muy mal aspecto. Y si no eres experto con el cortaúñas, mejor límalas o pídele a alguien que lo haga por ti. Además, no puedes dejar de lado la hidratación. Tus manos deben estar hidratadas para que se vean muy bien.
Y a manera de resumen, podemos decirte que usar anillos es una gran decisión estética. Puedes estar seguro que tus looks se verán mucho mejor y marcarás las diferencia. No es igual tener un look sin accesorios, que un look con un par, pues si no los agregas se verá incompleto. Pero no te excedas, comienza poco a poco y evita llenar tus manos de anillos.