Ha tardado en llegar casi un mes más tarde de lo esperado, pero el otoño ya está aquí para dar paso a la temporada del año en la que más prendas de vestir utilizamos. No en vano, las bajas temperaturas nos obligan a activar el ‘modo capas’, como si de una cebolla se tratase, para paliar el frío.
Sin embargo, que llevemos muchas prendas encima no nos puede hacer olvidar el hecho de que combinar nuestras ropas es todavía, si cabe, más obligado. Aunque en ocasiones puede llegar a ser complejo combinar algunas de nuestras chaquetas con los abrigos, debemos saber el estilo con el que se atreverán los más entendidos en la materia durante esta temporada 2023-2024.
Empezaremos por lo más obvio (spoiler: no va a saltar la sorpresa) la prenda estrella será el abrigo. Hasta aquí, es evidente que no sorprenderemos a nadie, pero la clave está en pensar qué tipo de abrigo será el más utilizado y cuál tendrá el honor de dar el paso de la pasarela, a la calle.
En cuanto a las gamas cromáticas utilizadas, aunque durante el invierno siempre tiene mucha presencia colores como el gris, el negro, el marrón o el azul marino, en los últimos desfiles de las grandes pasarelas de moda se han dejado ver otras tonalidades, como el verde militar o incluso el rojo, e incluso tonos violeta. Entonces, ¿cómo vestirán los entendidos?
Contenido del artículo
Abrigos hasta el suelo
El estilo que parece, será el más repetido por muchos, es el de utilizar abrigos que llegue, casi en su práctica literalidad, hasta el suelo. Los tejidos más utilizados serán, a su vez, el cuero y el paño.ç
Trajes XXL (para todos)
El estilo ‘streetwear’ sigue marcando tendencia y apunta a dominar una década más. Aunque la sastrería de ‘toda la vida’ nunca perderá su espacio, la relajación de los códigos de vestimenta actuales permite también la influencia de este estilo sobre los trajes. Americanas y pantalones se suman al estilo callejero para recoger cortes oversize y sumar un estilo más casual.
Grunge
El desaparecido Kurt Kubain puso de moda un estilo en los 90 que hoy en día sigue teniendo mucha influencia sobre una buena parte de los hombres. De hecho, para este otoño vuelve a escena la combinación de todo tipo de prendas oversize de aspecto un tanto desgastado: denim, punto, camisetas XXL…
Motorcore
Otro estilo sempiterno que siempre ejerce influencia sobre los demás es la estética motera. En este caso, lo hace para llevar a la calle chupas de cuero, pantalones de estilo ‘motocross’, e incluso piezas de pachwork que protegen todo el cuerpo, para permitirnos quemar el asfalto.
Verde Militar
Este año, el estilo militar ha salpicado más de la cuenta sobre alguna propuesta en forma de clásico, como las chaquetas bomber, los pantalones cargo y las prendas multibolsillos. Además esta vez todo se refuerza con el mítico verde militar, tono que se ha convertido en uno de los más vistos de la temporada.
Rojizos
Si eres de los que les gusta pasar desapercibido, definitivamente, este otoño / invierno no es para ti, porque toda la paleta de rojos ha estado presente en la mayoría de desfiles internacionales, desde los más brillantes –como hemos visto en Prada, Zegna, Amiri o Homme Plissé Issey Miyake– a los más cercanos al granate –así se han paseado en Louis Vuitton, Moschino o Acne–.