¿Cómo combinar pantalón rosa hombre?

En el pasado, utilizar el color rosa para un hombre era algo impensable, pero afortunadamente las cosas han cambiado y ya los hombres pueden disfrutar un poco más de la moda y la ropa que llevan. Ser libres, porque los colores no implican nada, más que armonía, e inspiración.

En este caso, un pantalón rosa puede ser uno de los mejores aliados para crear combinaciones interesantes y con bastante estilo. Y aunque no lo crean, existe una gran cantidad de oportunidades para combinar pantalones de este tipo. ¿Quieres saber cómo combinar pantalones rosa de la mejor forma? Aquí te lo mostramos.

Crea looks casuales con camisetas

pantalón rosa con camiseta

Todos deberíamos tener unas cuantas camisetas en el armario, solo deberás combinarlas de la forma correcta. Existen diferentes alternativas que pueden funcionar bastante bien y a continuación te mostramos algunas de ellas.

Camiseta blanca

pantalón rosa con camiseta blanca

Las camisetas blancas son un básico en cualquier armario, pero en este caso lo que se busca es ir un poco más allá en el estilo que se ha definido, es por ello que sería mejor que la camiseta tuviese algún estampado (siempre y cuando el pantalón no lo tenga). No tiene por qué ser nada extravagante, algo sencillo funcionará bastante bien y le dará el estilo deseado.

Esto podrás combinarlo con unos pantalones rosa en un tono no tan luminoso y también complementar, como en el caso de arriba, con una cazadora vaquera en un tono azul claro. Esto te permitirá tener una paleta de colores dinámica y además un look con el cual podrás ir a donde quieras.

Camiseta negra

pantalón rosa con camiseta negra

El negro es uno de los colores que va bien con cualquier cosa. En este look buscamos elevar un poco más el estilo y hacer de esta propuesta algo un poco más dinámico, atrevido. Por ello partirás de una camiseta negra con cuello redondo sin ningún estampado y lo complementarás con un blazer en un tono gris, puedes arriesgarte un poco y que el blazer sea de cuadro, pero grandes, para no marcar tanto el detalle.

En la parte inferior, el pantalón busca que no sea demasiado luminoso, un rosa pálido, o que se acerque bastante a lo pastel servirá. El entallado no debería ser demasiado ceñido, busca una alternativa que te dé un poco de espacio, pero que no sea tan ancho. A nivel del calzado lleva unas botas en terciopelo negro que harán el juego perfecto.

Camiseta mostaza

pantalón rosa con camiseta mostaza

El mostaza es uno de los colores que pueden ser complejos de combinar precisamente porque es un tono muy protagonista y suele competir bastante con otros colores, pero en este caso puede funcionar bastante bien. El tono de mostaza que utilizarás busca que sea lo más neutro posible, nada demasiado brillante.

La camiseta debe ser de las más sencillas, nada de estampados ni detalles que hagan excesos y si es en cuello redondo mucho mejor. Esto lo complementarás con unos pantalones chinos rosa, pero no vayas por una alternativa muy vibrante, sino por un rosa viejo o un rosa palo.

Camiseta gris

pantalón rosa con camiseta gris

Existen diferentes formas de llevar camisetas y hacer look casuales muy interesantes y esta es una buena alternativa. En este caso partirás de un pantalón chino con corte lápiz que no quede demasiado entallado en tus piernas y lo combinarás con unos mocasines en café oscuro. Recuerda que tu pantalón debe estar en el nivel de tu tobillo.

En la parte superior, utiliza una camiseta en color gris, pero busca que este no sea sólido sino que tenga una mezcla de tejidos para así brindarle un toque de textura en la camiseta. Además, lleva la camiseta por dentro del pantalón y combínala con un blazer en tono azul marino con rayas blancas verticales y horizontales que formen cuadros.

Crea look con prendas superpuestas

pantalón rosa con blazer para hombre

Las prendas superpuestas son una de las maneras más sencillas de crear looks interesantes pues te permiten incorporar diferentes prendas con bastante estilo y complementarlas para que todo quede bastante bien. A continuación te mostramos algunos de los mejores looks que incluyen este estilo de prendas.

Look casual de verano

pantalón rosa con rebeca blanca

En verano te puedes vestir cómodo, pero sin necesidad de perder las formas, es por ello que esta es una excelente alternativa. Partirás de un pantalón chino en color rosa palo o rosa vieja que no sea muy brillante y lo combinarás con unas zapatillas blancas en imitación piel de suela baja y sin demasiados detalles (quizás unas tipo Converse te valgan).

En la parte superior te puedes divertir un poco más incorporando una prenda inesperada como una camisa de cuadros. Esta camisa puede incluir el color rosa de la parte inferior para que pueda combinar y también tonos azules en diferentes gamas. Para cerrar el look incorpora un suéter de mangas largas de botones y con un tejido poroso.

Look para ir a la escuela

pantalón rosa con jersey gris

¡Uno de mis favoritos! Si quieres ir con un estilo casual, sin destacar en exceso pero con bastante estilo, siempre una buena opción es utilizar prendas superpuestas. En este caso llevarás un pantalón rosa pastel que podrás combinar con una camisa azul de botones en azul muy claro con tono también pastel.

Para romper un poco con el estilo demasiado pastel incorpora un suéter de lana en color gris. Busca un suéter que sea lo suficientemente grueso y que mezcle diferentes tipos de hilo para que así no sea solo un bloque gris sino que tenga más textura.

Look para una reunión en casa con amigos

pantalón rosa para hombre

En este look partirás desde un pantalón rosa oscuro, intenso, con corte lápiz, y lo combinarás con unos mocasines en color marrón claro o color miel. Recuerda cuidar el largo de los pantalones que no sobrepasen el nivel del tobillo.

En la parte superior, la primera prenda será una camiseta en color blanco, esta debe ser en cuello redondo y no es necesario que tenga ningún estampado. Deberás combinarla con un suéter tejido en color gris sólido con cuello en v para hacer la contraposición. Para darle más estilo incluye una gabardina en color azul marino y cierra el look con una bufanda en un color parecido al de los zapatos.

Crea looks monocromáticos

pantalón rosa con chaqueta rosa para hombre

Los looks monocromáticos siempre se pueden ver bastante bien si es que se consiguen los tonos correctos. Si no, terminará viéndose un poco mal, aquí les mostramos algunas buenas opciones de este tipo de looks.

Ojo, ¡esto no es para todos! ¿Te atreves?

Look monocromático casual

pantalón rosa con jersey rosa

Una buena forma de llevar un look monocromático rosa es con prendas casuales que puedes llevar siempre. En este caso, partirás del pantalón rosa, pero en un tono opaco, como el rosa palo. Este pantalón puede ser de vestir con pinzas y un talle alto.

Lo complementarás con unos zapatos rosa (¡con dos cojones!), pero no en el mismo tono que el de tus pantalones. Una buena forma de utilizar looks monocromáticos es variar en las tonalidades de las piezas, así que llevar un rosa un poco más intenso puede funcionar.

En la parte superior también incluirás el rosa, pero en un tono diferente a los anteriores, puede ser un rosa sólido en un tono bajo para que haga buen contraste (y no parecer la Pantera Rosa). Aquí podrás llevar una camiseta, aunque una buena alternativa también es una sudadera.

Look monocromático elegante

pantalón rosa para hombres mayores

También es posible crear un muy buen look bastante elegante con colores rosa, aquí es un poco más sencillo pues utilizarás un traje de pantalón, blazer y chaleco del mismo tipo de tela así que habrá una monocromía más armónica y cerrada, pero el estilo lo brindarás con las otras prendas.

En cuanto a la camisa es una buena alternativa ir por un básico como lo son las camisas blancas. Esta debe ser sólida, sin ningún tipo de estampado. Luego, la corbata puede ser un color borgoña o vino, que se verá bastante bien con el rosa.

Y para cerrar el look incluirás unos zapatos estilo Oxford en color ojo, rosa palo, borgoña o vino. Así podrás conseguir una buena combinación con el rosa, pero también equilibrio entre los demás elementos.

Combina el azul y el rosa

azul y rosa en moda hombre

El azul y el rosa son de los dos colores que mejor combinan, pero se deben escoger los tonos correctos. No se verá muy bien si es que son tonos demasiado vibrantes pues puede ser una carga demasiado fuerte, lo más idóneo es que sean tonos pasteles para así crear un estilo mucho más sutil. Aquí les presentamos un ejemplo.

Look pastel elegante

look pastel hombre

Los looks pasteles se ven bien en casi cualquier ocasión y en las ocasiones formales mucho más. El pantalón que utilices debe ser lo más claro y tenue posible y los combinarás con unos mocasines sencillos en el mismo tono de los pantalones

La camisa procura que sea en color blanco para crear contraste con la corbata que será en un tono rosa, pero diferente al del pantalón, quizá un poco más opaco, como el rosa palo. Así podrás incorporar un blazer en color azul pastel y listo, quedará perfecto.

¿Con ganas de más? ¡Aprende a combinar estos otros colores de pantalones!

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *