¿Sabes cómo llego la moda de los bermudas? En el siglo XX en toda Europa y América era una prenda que solamente utilizaban los niños, estaban prohibidos para la gente adulta, así que todo aquel niño que comúnmente utilizaba los bermudas de uso diario, solo podían tenerlas en su closet hasta que cumplieran la mayoría de edad. Luego era contra la ley que no cubriesen sus piernas, mucho después en los años 30 empezaron a utilizarse en personas que realizaban algún deporte o actividades al aire libre, pero era solo en ocasiones puntuales, aun así, estaba muy mal visto porque seguían siendo inapropiados para la edad adulta.
Debido a todos los acontecimientos ocurridos en la segunda Guerra Mundial, en modo de protesta, muchos países de Europa comenzaron a sentirse cada vez más liberados, así que decidieron llevar shorts, tanto mujeres como hombres, como signo de liberación. Era frecuente verlos con este tipo de prenda en el verano, por supuesto, sería absurdo aun cuando estén en extrema libertad y protesta, utilizarlos en épocas de invierno o cuando el frío les congele las piernas. Inclusive algunos soldados pertenecientes a países del trópico decidieron unirse a la “moda hombre” y utilizar sus pantalones cortos, después de todos estos hechos las personas seguían pensando que estaba fuera de lugar que personas adultas usaran este tipo de vestimenta.
Ahora, las cosas han cambiado. Llevar shorts o bermudas ha sido una moda que no solo se estableció para el verano, podemos ver muchos chicos cómodos por la calle con algunos amigos o con sus novias, comiendo helado o yendo al cine, luciendo sus piernas.
Ahora bien, si vives en un país donde las estaciones son muy marcadas y hay temporadas donde el frío es realmente fuerte, puedes optar por lucir los bermudas cuando estés en verano o primavera. Te daremos algunos consejos para que sepas qué usar y cómo usarlos.
Puedes transformar tus jeans largos en algo novedoso, unas bermudas a la moda, son fáciles de hacer y así no tendrás que gastar mucho dinero comprando una que probablemente pudiste hacer con un pantalón que no usabas tanto. Le das un diseño nuevo y además son prendas que puedes utilizar en cualquier ocasión y ambiente, puedes ir al cine o a la universidad con ellas. Lo importante es que puedes combinarlas muy bien con una camisa, unas zapatillas como mocasines color marrón o crema y un cinturón, inclusive si te gustan las chaquetas, atrévete a ponerte una con ellos, y si eres de accesorios. Los sombreros pequeños quedan muy bien con este Outfit.
Contenido del artículo
Ancho de las bermudas
El consejo es que si eres hombre de caderas grandes o con los muslos muy anchos, es preferible que busques una bermuda más suelta y no hecha de Jean porque se te marcara mucho el área de las caderas y la idea de esto no es lucir mal ni apretado.
Los bermudas de sastrería, estas suelen ser un poco apretadas pero a pesar de esto son muy útiles, unicolores y no tienen muchos detalles, solo un bolsillo trasero y dos delanteros. Puedes combinarlos muy bien con una camisa unicolor también o con alguna chaqueta que te guste, este tipo de prenda si la puedes usar para un ambiente más casual como una reunión o una fiesta con tus amigos.
Dobladillo en las bermudas
El consejo para este tipo de bermudas es que trates de buscar unas que tengan el corte recto y que se le puedan plegar el dobladillo para que así no se te ajuste tanto a las piernas y no tengas que problema que se te ven todas las nalgas o más de lo que quisieses mostrar.
Bermudas de Polyester, este tipo de pantaloncillos deberían usarse únicamente para sitios como el gimnasio, para la playa o si vas a algún parque a hacer ejercicios, no son para usarlas en todos los ambientes, no te recomiendo que vayas a salir con tus amigos con algo así.
El consejo es que las compres con cuerdas para que puedas ajustarlas a tú medida, porque las de cierre se abrirán muy fáciles y si quieres ir a la playa serán un extremo problema. Puedes optar por las de botones también, depende del gusto.
Algunos consejos sobre el estilo de la bermuda
- Largo: trata de que sean de 3 a 4 cm de largo, es decir, un poco por encima de la rodilla, porque si son muy largos parecerás el príncipe del rap y si son muy cortos un niño de escuela.
- Tipo: trata de que se ajusten a ti, muy pegadas se te verán las piernas cortas y muy femenino.
- Colores: si eres del tipo serio, opta por algunos colores como el negro, marrón, crema o beige, sin embargo, si quieres darle un pequeño Twist a la bermuda, hay estampados como las rayas o los cuadros que le dan un buen look y cambia la tendencia.
Dónde comprar bermudas para hombre
La pregunta del millón. ¿Dónde podemos comprar las mejores bermudas para hombre? Podemos encontrar, según temporada (normalmente en primavera/verano) en tiendas como Zara, Mango, HM, Spriengfield, etc
Pero eso ya lo sabéis, ¿verdad? Por eso, aquí traemos nuestra recomendación:
1 comentarios
Tengo una fijación con que queden por arriba de la rodilla, cambia muchísimo.