Tatuajes en las piernas para hombre

Culturas desde hace cientos de años utilizaban los tatuajes y, aunque en el pasado y algunos casos, estos estaban asociados a delincuentes, con el paso del tiempo ha cambiado y tatuarse se ha convertido en sinónimo de estilo. personalización buen gusto y moda.

Cuando alguien se hace un tatuaje se entiende la piel como un lienzo que se busca decorar con piezas de arte, que están hechas por un artista del tatuaje, del diseño. Tanta es la influencia del tatuaje que con el paso de los años las técnicas se han mejorado logrando conseguir estilos y acabados impresionantes, realistas, impresionistas, de admiración, devoción… Si estás pensando tatuarte y no tienes mucha idea sobre cuál es la mejor opción, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los tatuajes en las piernas para hombre, un tipo de tatuaje cada vez más frecuente al estar en un lugar más disimulado.

Tipos de tatuajes en las piernas

Antes que nada debes saber en qué estilo quieres tatuarte, esto determinará la técnica que se utilice, los colores, tipos de línea y acabado del tatuaje. Con el paso de los años el número de estilos ha aumentado por ello hemos recopilado los más importantes y destacados.

Blackwork

Blackwork tatuaje pierna hombre

El blackwork, tal como lo indica su nombre es un tatuaje que está hecho únicamente con tinta negra. Ese color será el utilizado para crear todas las líneas de contorno, relleno, sombras y demás efectos que se quieran utilizar. Esta técnica lleva algo de tiempo y se ha perfeccionado, está basada en trazos en colores negros sólidos, bastante marcados y recortados. Una gran parte de los diseños son muy lineales y en ocasiones con puntos.

Old School

Old School tatuaje pierna hombre

El estilo tradicional es uno de los más populares y demandados. Este tipo de tatuajes está claramente influenciado por estilo de tatuaje tradicional de Estados Unidos. Verás siempre líneas gruesas, negras, sencillas y los rellenos son en bloques de color, si es que tiene. En caso de que tenga color son siempre tonos sólidos, sin demasiada sombre y con un máximo de 5 colores por tatuaje.

Con este estilo se pueden llegar a hacer una gran cantidad de tatuajes, los más populares son los de estilo marinero, algunos animales  como tigres, lobos, leones y flores de diferentes clases.

New School

New School tatuaje pierna

Los tatuajes new school suelen ser los que ves con mayor regularidad y que se ha vuelto muy populares. Estos tienen una influencia en los tatuajes tradicionales, pero la complejidad del trazo y la técnica han aumentado.

Este estilo de tatuajes puede tener líneas gruesas y finas, además de una paleta de colores un tanto reducida, pero lo que cambia es que tiene mucho más detalle que los tradicionales, se juega mucho con las sombras, texturas y acabados. Además no hay un tema concreto en el que se basen estos tatuajes, se pueden hacer flores, animales y hasta retratos.

Dotwork

Dotwork tatuaje

El dotwork suele ser conocido también como puntillismo. Esta es una técnica que ha sido extraída del arte convencional al tatuaje. Y es muy sencillo, los tatuajes no se hacen pasando la máquina como es usual sino se van haciendo diminutos puntos que irán creando luego las formas. En este estilo de tatuaje también se incluyen líneas, pero bastante finas.

 Lo interesante del estilo es que no hay un sombreado como el usual en los demás estilos sino que las texturas y las sombras se hacen aumentando o disminuyendo la densidad de los puntos.

Black & Grey

Black & Grey tatuaje

Los tatuajes en las piernas para hombres pueden hacerse en black & grey y se consigue muy buen resultado. Este estilo de tatuajes es muy demandado y solo utiliza color negro y gris. Puede ser entendido como una variante del blackwork, pero se puede jugar un poco más con las luces y tonalidades que se alcanzan con el gris para hacer sombreados.

Acuarela

Acuarela pierna tatuaje

¡No son en acuarela! No pienses que se van a ir cuando te lo laves 2 veces 😉

Los tatuajes con la técnica de acuarela se han puesto muy de moda en los últimos años. Estos intentan emular el estilo de la acuarela en una hoja convencional. Aquí se utilizan diferentes colores para crear degradados concentrando la mayor parte del tono en los extremos.

Japonés

Japonés tatuaje pierna

Si quieres tener un tatuaje en la pierna que se destaque, el estilo japonés es lo ideal para ti. La cultura nipona con los años ha influido muchísimo en el tatuaje a nivel mundial. El estilo de estos tatuajes es muy colorido y se ven tonos sobre todo azules, rojos, naranja y verde.

Los tatuajes de este estilo tienen una temática muy bien definida, por ello es que se tatúan máscaras de guerreros, samuráis, peces, demonios, dragones y otros elementos que representen la cultura japonesa. Aquí se mezcla el color de manera fantástica con el realismo, los diseños son muy detallados y sofisticados y quedarán bastante bien pues los elementos logran conjugarse de manera ideal.

💡 Ojo con esto: los tatuaje en Japón se siguen asociando a la mafia, a los Yakuzas y en muchos lugares de Japón se siguen viendo mal. ¿Te interesa? Descubre más sobre esto y la cultura japonesa en este podcast:

Realistas

tatuaje piernas hombre realista

Los tatuajes realistas puede que sean unos de los más difíciles de hacer, solo muy pocos artistas del tatuaje consiguen piezas de alta calidad porque están pensados para que parezca una fotografía el tatuaje. En estos tatuajes se pueden hacer retratos o también se reproducen imágenes reales, pero lo importante es que el tatuaje quede exacto a la imagen. En ocasiones se pueden hacer tatuajes realistas con influencia fantástica, como tatuar una ninfa, un hada o un dios.

Tribal

Tribal tatuaje hombre piernas

Aunque los años de gloria de los tatuajes tribales se dieron en los 90s y también a principios del 2000 siguen siendo piezas bastante utilizadas y que están volviendo a ponerse de moda. Este tipo de tatuajes reproducen símbolos y figuras que se tatuaban los que pertenecían a distintas etnias. El significado de estos tatuajes puede variar si es que te apegas  a los orígenes, pero también puede no tener un significado sino simplemente es algo estético.

Gótico

tatuaje gótico hombre piernas

No podríamos decir que el gótico es una temática o un estilo de tatuaje aislado. Lo correcto es determinar estos tatuajes como una tendencia que está relacionada con una forma de vestir y maquillarse. Además de que también está conectado con expresiones artísticas como pinturas, arquitectura, cine y música, por ello es que hay bastante de dónde tirar.

Al tener en cuenta tantos elementos se le puede considerar al estilo gótico una cultura, por ello es que se pueden hacer tatuajes que estén inspirados en expresiones artísticas basadas en lo gótico como calaveras, castillos con influencia gótica, rosas, sangre, etc.

Ideas para tatuarse en la pierna (hombres)

Aunque los estilos de tatuaje que te hemos mostrado anteriormente no son todos, sí son algunos de los más interesantes y que se han puesto de moda en estos últimos años. Si no te lo crees que te animo a que eches un ojo a Instagram de cualquier famoso…

Si aún no sabes cuál es el ideal para ti o no sabes qué tatuarte, a continuación te damos algunas ideas de tatuajes en las piernas para hombre.

Geometría

tatuaje geometría

Los tatuajes de geometría no son tan fáciles de hacer, pero quedan muy bien. Este estilo se puede combinar bastante bien con otros como el realismo creando piezas que incorporen algo de geometría, aunque también se puede hacer un tatuaje solo con este estilo. Siempre verás cuadrados, triángulos, círculos, rombos y más figuras geométricas. En ocasiones este estilo se puede apoyar en las mandalas y en el puntillismo.

Mandalas

tatuaje mandalas

Tatuarse mandalas es una excelente opción, este tipo de tatuajes tiene cierta influencia en el estilo de tatuaje geométrico y queda muy bien. Si tu tatuador hace un buen diseño como el que te estamos mostrando en la imagen la pierna puede quedar excelente. Este estilo de tatuaje se basa en la simetría y crear formas interesantes. La mayor parte está hecho de líneas con diferentes formas y se ve excelente.

Rosas

tatuaje rosas

Tatuarse rosas es un clásico y para algunos esto puede ser aburrido y repetitivo, pero lo cierto es que es muy interesante. Cuando se hace un tatuaje lo que se busca, en primera instancia, es la estética, y las rosas se ven bastante bien y pueden ser adaptadas a diferentes estilos como el tradicional, el neotradicional y hasta el realismo. Puedes hacer rosas de diferentes colores e incorporar rostros con realismo o cualquier otro estilo.

Dioses o referencias religiosas

tatuaje dioses y referencia religiosas

Los tatuajes de dioses se han puesto muy de moda, cada vez más verás a hombres con dioses tatuados como Zeus o Poseidón. Por ello es que siempre vas a ver estos tatuajes que sean combinados con barcos, mar, brújulas, nubes y hasta rayos y en tatuajes en las piernas para hombre quedan muy bien.

Ojo, aquí separaría la influencia de antiguos dioses en ámbitos como el mar, tierra, cielo, bien o mal… a tatuaje de influencia religiosa como de vírgenes, Jesús, etc donde se suelen hacer si realmente eres una persona devota.

Demonios

tatuajes demonios hombre

Este tipo de tatuajes también han cobrado cierta popularidad en los últimos años y pueden quedar muy bien si se hace en el estilo adecuado. Puedes hacerte tatuajes excelentes en blackwork, black & grey, realismo y japonés. Sobre todo el japonés tiene un estilo de tatuajes de demonios muy interesantes llenos de color con tonos rojos que quedan muy bien. Si quieres un estilo de tatuaje más occidental, en negro quedará mucho mejor, puedes apoyarte en el estilo gótico.

Realismo

tatuajes realistas hombres

El realismo tiene mucho para dar, por ello es que no colocamos simplemente un tipo de tatuaje sino la técnica. Con esta técnica podrás hacer retratos de personas reales o de personajes de película, de animales  y lo que quieras.

Tatuajes frikis

Si te consideras un poco friki, siempre podrás tatuarte tu máxima inspiración. Aquí tienes mil ideas en función de tus gustos: Disney, Star Wars, Pokemon, Juego de Tronos, etc. Las opciones son infinitas, pero los pasos son muy sencillos:

  1. Elige qué referencia friki quieres o varias si quieres hacerte varios tatuajes.
  2. Habla con el tatuador para que te haga un diseño propio o contrátalo a un diseñador. Pero evita copiar diseños que haya por Internet, no quieras ser uno más.

Y hasta aquí el post de tatuajes para hombres en las piernas… uf! ¿Qué tal te ha parecido? ¿Te hemos inspirado? Esperemos que te haya servido y a partir de ahora tengas las ideas un poco más clara.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *