Mejores playas del Caribe

playas de Cuba y del Caribe

Es verdad que existen infinidad de lugares y sitios de interés en el Caribe. Pero la mayoría de quienes visitan las islas lo hacen por sus playas. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las mejores playas del Caribe para disfrutar?

No te preocupes, estamos aquí para proporcionarte una pequeña guía sobre las playas caribeñas más recomendables. Así que, toma nota y comienza a planificar tus vacaciones perfectas en el Caribe.

Estas son las 10 mejores playas del Caribe

Cabe mencionar que en este listado de playas que te quitan el hipo increíbles del Caribe hemos incluido playas que son simplemente perfectas. Otras se han ganado su lugar porque tiene características especiales que las hacen memorables.

Elije la playa del Caribe que más te cautive:

1. Playa Grace Bay – Islas Turcas y Caicos

Playa Grace Bay – Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son unas playas que se localiza al sureste de las Bahamas, formada por un tramo de arena blanca. El paisaje se vuelve todavía más idílico gracias a las palmeras curvas que bordean uno de sus lados.

Además es una playa del caribe con aguas azules cristalinas. No solo eso, es una playa ideal para familias ya que está protegida por un arrecife en altamar.

En consecuencia, rara vez aparecen olas grandes, lo que también es perfecto para nadar, practicar surf de remo y muchas otras actividades acuáticas.

2. Playa Pilar – Cuba

Playa Pilar – Cuba

Se trata de una de las mejores playas del Caribe, que además es uno de los más grandes atractivos de Cayo Guillermo. Puedes acceder a ella vía terrestre utilizando un taxi o incluso a través de un tres turístico.

Para llegar a Playa Pilar debes atravesar unas preciosas dunas altas con palmeras. Una vez en la playa, te sorprenderán sus anchas franjas de arena, sus aguas tranquilas y cristalinas.

Y no tienes que preocuparte por el alojamiento. Hay un hotel en Cuba que se encuentra muy cerca de esta playa, Iberostar Daiquiri.  De hecho, el tren turístico que mencionábamos, puede recogerte y trasladarte hasta la playa.

3. Playa Maracas – Trinidad y Tobago

Playa Maracas – Trinidad y Tobago

Es por mucho, la playa más popular de Trinidad y Tobago. Es decir, para acceder a esta playa tienes que atravesar una selva tropical y colinas exuberantes.

También hay vendedores junto a la playa que te ofrecen platos típicos deliciosos. Ellos se ubican en peculiares chozas donde preparan los alimentos y platos exóticos.

La playa se localiza en la zona norte de la isla, aproximadamente a una hora de Puerto España.

4. The Baths – Islas Vírgenes Británicas

Una de las principales características de esta playa del Caribe es que cuenta con varias piscinas naturales rodeadas por enormes rocas volcánicas. No solo eso, en la playa The Baths también puedes encontrar cuevas oceánicas justo en el borde.

Usualmente se le conoce como “Virgen Gorda” y por lo que se mencionaba, es ideal para nadar y bucear. De hecho, también se puede acceder a las cuevas mediante guía y siguiendo unas cuerdas y escaleras.

Lo genial es que al atravesar las cuevas te encuentras con otra preciosa playa llamada Devil’s Bay.

5. Playa de Eagle – Aruba

Playa de Eagle – Aruba

No solo es una hermosa playa del Caribe. También es un barrio de la ciudad de Oranjestad, en Aruba precisamente. Curiosamente no es una playa demasiado concurrida, a pesar de su gran belleza.

La playa además se distingue por su preciosa arena blanca de gran suavidad. No por nada está considerada como una de las mejores playas del mundo. Aquí también encuentras los famosos árboles fofoti, un tipo peculiar de manglar que llega a medir entre 1 a 4 metros.

Su forma inclinada debido a los fuertes vientos y su rara belleza, los han convertido en un símbolo emblemático en Playa de Eagle. Además, la playa también es el sitio elegido por las tortugas marinas para anidar.

6. Pink Sand – Bahamas

Pink Sand – Bahamas

¿Te imaginas una playa del caribe con arena rosa? Pink Sand es exactamente esa playa. Se localiza en la tranquila isla de Harbour, al este de las Bahamas, y en donde puedes disfrutar de esta curiosidad inigualable.

Cabe decir que la área es increíblemente suave, y adquiere esta tonalidad rosada, debido a la descomposición de microorganismos de cascara roja y rosa.  

También hay arrecifes en los que puedes bucear, o si lo prefieres puedes dar un paseo a caballo por la playa. Además hay un resort en la misma playa, con múltiples villas y cabañas, donde puedes alojarte.

7. Playa Siete Millas – Gran Caimán

Es una playa del caribe donde encuentras lujosos resorts y complejos turísticos. La playa es famosa por la gama amplia de deportes acuáticos que se practican, y también por sus aguas translucidas color aguamarina.

Se localiza al oeste de Gran Caimán y es conocida por su tranquilidad, así como por su arena blanca que se extiende desde la localidad de Gearge Town.

Además, y como es una playa pública, se puede recorrer completamente sin importar el hotel donde te hospedes. Hay infinidad de actividades para realizar, desde alquilar un jet ski, hasta practicar el submarinismo.

8. Playa Luquillo – Puerto Rico

Esta playa se encuentra a 48 km al este de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico. Es una de las playas del Caribe más recomendadas por su belleza y tranquilidad.

Una característica distintiva de la playa, es que se abre a una bahía que tiene forma de media luna, y la cual está rodeada por un bosque de cocoteros. Y eso no es todo, también cuenta con arrecifes coralinos que funcionan como una barrera, protegiendo a los bañistas de las olas.

La playa cuenta con todos los servicios e instalaciones más indispensables. Muy cerca hay hoteles y resorts, incluso cuenta con áreas para hacer picnic con la familia.

9. Playa Diamante – Martinica

Playa Diamante – Martinica

Esta exótica playa del caribe se localiza al norte de otra playa muy hermosa, Santa Lucia. La playa Diamante tiene una extensión aproximada de 10 km, en cuya mayor parte encuentras desarrollo turístico.

Sin embargo, todavía hay algunas áreas más tranquilas sin hoteles ni mucha afluencia. La playa además es bastante ancha, cuenta con una bahía rocosa y a su alrededor hay colinas que resaltan por su naturaleza verde.

10. Playa Paraíso – Cuba

Para terminar con esta lista de mejores playas del caribe, incluimos esta playa de cuba, que se destaca por tener 25 km de arenas blancas y aguas cristalinas.

De hecho, sus aguas son famosas debido al color turquesa, y también a la poca profundidad. Incluso casi no hay oleaje, por lo que es ideal para disfrutar con los hijos. Y por sus características, la playa es perfecta para el buceo y el snorkel. Igualmente puedes encontrar fácilmente un hotel en donde hospedarte para disfrutar al máximo de esta playa.

¿Algún consejo de moda y ropa para vivir al 100% estas playas? Puedes optar por un look ibicenco, o simplemente usar una camiseta hawaiana con un bañador liso, no te compliques la vida y disfruta, si puedes, estos paraísos.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *