Con la llegada del siglo XXI, la estética y el cuidado corporal pasaron a ser algo habitual también para el público masculino, que, hasta entonces había vivido a la sombra del femenino en cuanto a lo que el aspecto del cuerpo se refiere. La entrada en esta nueva era permitió que la armonía del cuerpo masculino dejara de ser un tabú para la sociedad, además de los cambios que se produjeron en cuanto a gustos y querencias respecto del siglo pasado.
Por ello, los hombres hemos pasado a ser un público muy importante para los centros de belleza y estética, sobre todo, en lo que a tema de depilación corporal se refiere, y, concretamente, en algunas zonas determinadas del cuerpo. Al tener, por normal general, más vello los hombres que las mujeres, resultamos más fructíferos para estos centros en lo que a tema de depilación se refiere, especialmente, en zonas del cuerpo como los hombros, la espalda o la cara, donde solemos tener un volumen de vello sensiblemente superior al del género femenino.
Si centramos el tiro en materia depilatoria, existen varias partes del cuerpo que suelen propiciar más peticiones que otras: la cara y la espalda. Aunque muchas personas optan por realizar depilaciones convencionales, con pinza o crema depilatoria, estas tienen el gran inconveniente de que el pelo, tarde o temprano, volverá a salir. En este sentido, la depilación láser tiene mucho que decir, ya que, aunque es más costosa que estos dos métodos anteriores, ofrece unos resultados a largo plazo infinitamente mejores, al aseguraremos de que en las zonas depiladas no volverá a salir más vello.
Entonces, ¿merece la pena depilarse estas zonas con láser? ¿Cuál es el método más óptimo para los puntos delicados del cuerpo?
Depilación láser en la espalda
La espalda suele ser una de las partes del cuerpo en la que más pelo suelen tener los hombres con respecto de las mujeres, especialmente, en algunas partes muy concretas de la misma, como la parte trasera de los hombros y la zona más inferior de las lumbares, lugar en el que, concretamente, suele aparecer bastante vello, sobre todo, con el paso de los años.
Lo cierto, es que aunque hay un número bastante importante de hombres que se sienten cómodos con mucho pelo, la espalda es una parte del cuerpo que suele ser una excepción, para cumplir la regla. Al ser una zona del cuerpo extensa, muchos hombres se decantan por realizar la depilación con cuchillas, pero esto tiene varios inconvenientes: al hecho de que hacerse la depilación uno mismo puede llegar a ser complejo (hay zonas difíciles de alcanzar), hay que añadir que la depilación con cuchillas no es recomendable para todo el mundo, pues las pieles secas y sensibles pueden llegar a sufrir irritación u otros problemas de mayor índole, como la aparición de pelos enquistados, o incluso infectados.
Otras técnicas depilatorias, como la crema o los sistemas que arrancan el pelo de raíz (cera) son más duraderas, llegando a durar semanas sin aparición de pelo, pero también tremendamente doloros<s, pudiendo ocasionar daños en la piel, como quemaduras o irritaciones.
Así, la mejor opción es la depilación láser, con el método Diodo o Alejandrita, que permite unos resultados espectaculares desde el primer día, desde la primera aplicación del tratamiento. Para la depilación láser de la espalda completa necesitarás, aproximadamente, unos 50 minutos de sesión, y es importante que tengas en consideración que no todos los centros incluyen la parte trasera de los hombros en este tipo de tratamientos.
Depilación láser de la cara
La cara, como parte más visible de nuestro cuerpo, es la zona más solicitada por todo el mundo, tanto en hombres, como en mujeres. Poniendo el foco en los varones, existen unas zonas más tratadas que otras. Excluyendo a la zona natural de la propia barba, que la gran mayoría de hombres suelen asumir, hay otra serie de puntos en la cara que son clave: la nariz, el entrecejo y la zona facial inferior, además de la base de la barba, donde también pueden llegar a acumularse un número importante de pelos.
Dado que la cara es una zona bastante más delicada que otras, como por ejemplo, la espalda, las técnicas convencionales de depilado que se utilizan son menos abrasivas, como las pinzas, y, aunque depilan el pelo de raíz, permitiendo que no aparezca durante un tiempo bastante importante de tiempo, suelen requerir de una atención y tiempo de trabajo elevados, por lo que la depilación láser vuelve a convertirse en una alternativa más que seria.
Si tenemos en cuenta los gustos y tendencias actuales, los chicos se decantan por tratamientos que les permitan tener la nariz despoblada de pelos y las cejas separadas definitivamente, por lo que la depilación láser facial es una posibilidad para poder eliminar este vello en apenas unas sesiones, pudiendo apreciar grandes resultados muy rápidamente.