Renueva tu look para 2020

¿Estás cansado de llevar el mismo look durante tanto tiempo? o simplemente, ¿deseas verte como un hombre más profesional? Si has decidido que es el momento de dejar atrás la vida universitaria o estás tratando de comenzar a trazar un camino de nuevos emprendimientos, ¿por qué no comenzar por darle un nuevo estilo a tu cabello en este año 2020? En este post te mostraremos cuáles son los cortes de moda para este 2020 y harán de ti el dueño de quien realmente quieres ser en tu vida.

¿Cuáles son las tendencias que predominan en los cortes de cabello para hombre durante el 2020?

La moda capilar masculina de 2020, se vino con muchas sorpresas y una variedad de opciones para que sin importar aspectos como tu personalidad, ni qué tipo de cabello tengas, puedas lucir guapo y formidable en todo momento.

Por eso y por más, a continuación te presentamos 3 opciones en lo que se refiere a estilos de corte de cabello que no te puedes perder. Si te animas a hacerte uno parecido a estos, en la peluquería Llongueras de Méndez Álvaro pueden ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y la forma de tu rostro.

1. Cortes de cabello con capas

Cortes de cabello con capas

Durante el 2020 se apuesta por los cortes algo texturizados, en los cuales se dejan capas para realzar la forma del cabello.

Estos estilos son ideales para aquellos hombres que quieren transformarse fácilmente de profesionales o los chicos malos y rebeldes, siendo muy favorecedores porque se pueden obtener una variedad de looks con tan solo usar un poco de gel.

Para quienes les gusta verse súper presentables y profesionales en su ámbito laboral, pero cuando se trata de ir de compras o copas alguna noche o los fines de semana se mueren por lucir el cabello algo o bastante despeinado, estos tipos de cortes de cabello son los  indicados.

El secreto de estos estilos consiste en conservar más larga parte superior del cabello, es decir, la que da hacia la frente, lo cual tiene la ventaja de que con solo cambiar la dirección en la que se peina el cabello, podrás obtener un estilo para cada ocasión.

Si lo que deseas es que tu cabello tenga un poco más de volumen, simplemente puedes dejarlo de medio lado.

2. Cortes de cabello en los que se mantiene el flequillo

Cortes de cabello en los que se mantiene el flequillo

El flequillo largo también está de moda dentro del abanico de posibilidades de los cortes de cabello para hombre de 2020.

Estos estilos en los que se conserva el flequillo se distinguen por el hecho de que se cortan de manera degradada en la parte trasera, así como la de los lados, mientras que el flequillo se luce peinándolo hacia adelante o si lo prefieres, simplemente puedes dejarlo de lado.

3. Cortes de cabello con un toque clásico

Cortes de cabello con un toque clásico

Si bien son innumerables los cortes de cabello para hombre que son clásicos, algunos de los estilos de 2019, decidieron seguir de largo en la moda capilar de 2020, siendo una de las alternativas para aquellos hombres que por encima de todas las cosas aman conservar un aire clásico y elegante.

En estos estilos de cortes de cabello clásico se deja una raya a medio lado pero resaltando el cabello en la parte central y la de los lados que se llevará totalmente rapada al igual que la zona trasera.

Elige uno de estos modelos si quieres lucir como todo un caballero, aunque también te puedes decantar por otros estilos más agresivos, ya que el 2020 trae tendencias sea cual sea tu look preferido.

Te traemos unas tendencias más originales, tales como:

1. Cortes de cabello Buzz cut

Cortes de cabello Buzz cut

Si deseas lucir una apariencia muy juvenil y mantener un look fresco con un aire roquero y despeinado, este corte clásico, que está marcando tendencia y ha vuelto a repuntar dentro de la moda capilar del 2020 es para ti.

Este tipo de corte es perfecto para quienes tienen un cabello bastante rebelde y difícil de peinar, bien sea porque es muy grueso o tiene rizos muy pronunciados.

Con el buzz cut se pueden lograr varios efectos según lo largo que se deje y puede llegar a verse muy moderno cuando se corta muy bajo.

Para hacerlo tan solo hay que dejar un poco más larga la parte superior y como resultado, se obtendrá un corte clásico que no requiere de muchos gastos ni tiempo de mantenimiento.

2. Cortes de cabello estilo Undercut

Cortes de cabello estilo Undercut

Es un tipo de corte de cabello que se destaca por ser más corto a los lados y suele tener un efecto diferente de acuerdo con el largo que tenga.  Si eliges este corte en particular no tendrás que preocuparte por no estar in, debido a que es uno de los que más se lucen actualmente.

Este conocido corte que puede peinarse fácilmente con gel, se realiza cortando el cabello en forma de capas. Para lograr el efecto deseado hay que mantener mayor volumen en la zona superior de la cabeza, mientras que en los lados este se dejará más corto.

Los caballeros a quienes les salen largos y despeinados bucles de forma natural, si quieren estar en boga los pueden lucir mucho más corto y peinarlos de una manera que ayude a que su rostro se vea más despejado.

Asimismo, quienes no deseen tomarse mucho tiempo dándole forma a sus rizos, puede dejarlos únicamente en la parte superior y rapar el resto del cabello con la finalidad de que estos mantengan su volumen de una forma más sencilla, mientras que los que tengan una textura del cabello que sea más gruesa, tienen la posibilidad de moldear mejor las ondas si recortan el cabello más hacia el centro.

Para que el corte luzca más moderno, se puede emplear en la parte inferior del cabello un tinte que sea muy parecido al que se usa para las mechas californianas.  

3. Corte de cabello Fade

Corte de cabello Fade

Si bien el fade se trata de un estilo de undercut, se diferencia de la forma clásica de estos tipos de corte porque en este se utiliza un degradado en la parte superior de la cabeza y a los lados.

Tiene la posibilidad de variar en relación de la altura en la cual se empiece a realizar el degradado (fade medio, fade superior o fade bajo).

Este corte suele adaptarse fácilmente a todo tipo de rostros y además, es una maravillosa opción para los hombres que desean mantener un look clásico pero sin verse fuera de moda.

Por otro lado, si existe algo de lo que no podemos olvidarnos es de las barbas, que son elementos que desde el inicio de los tiempos han dotado al hombre de masculinidad y personalidad y siguen siendo la compañera preferida de muchos que siempre la usan.

¿Qué tipo de barba puedo usar durante el 2020?

Este 2020 ha traído sorpresas y muy buenas noticias con respecto a las barbas, en vista de que hay opciones para todo tipo de rostros y volumen de crecimiento que tengan estos vellos.

Si deseas es ir de la mano con estas tendencias de barbas, sigue leyendo el post para que te enteres cómo puedes dejártela crecer durante este año.

1. Barba invisible

Quisimos comenzar con esta opción de barba, haciendo una especie de homenaje a esos hombres que tienen poco crecimiento de su vello, pero al igual que lo más afortunados en este sentido, mueren por dejársela crecer.

En este tipo de barba se tiende a marcar el vello facial de una manera bastante ligera, usando la rasurada de una forma en la cual la cuchilla realice un corte más al ras.

Asimismo, es importante delinear los límites de la barba para que este adquiera una mejor forma.

2. Barba bicolor

Barba bicolor

En esta sección de las barbas tampoco quisimos olvidar a quienes desde muy jóvenes o ya más pasados de años, tienen una considerable cantidad de canas en sus vellos faciales.

Así que para este 2020 no tienes que preocuparte, deja crecer la barba y dale forma de tu preferencia sin importar la cantidad de canas que salgan a la luz.  Tu momento llegó y lo bicolor está de moda.

Y aunque no lo creas, mientras más disparejo luzca tu look, te verás mucho mejor.

3. Barba sombreada

Barba sombreada

Este estilo de barba es especialmente recomendable para otros hombres de quienes tampoco quisimos olvidarnos en este post: aquellos que tienen el vello muy tupido y grueso.

Para lograr el efecto sugerido con esta clase de barba se le debe dar un mantenimiento cada 3 o 4 días, de manera que pueda ir creciendo de forma moderada y que mantenga muy poco espesor. Lo mejor es hacerlo uno mismo, con una recortadora, para ello te dejo el artículo donde hablamos de las mejores recortadoras de barba para hombre.

Más que tratarse de un complemento en el look, para algunos la barba es como otro órgano más del cuerpo y no pueden vivir sin ellas.

Así que aunque parezca sencillo, si quieres darle forma a tu barba y que esta mantenga una apariencia realmente presentable, no olvides que debes cuidar tu piel tras el afeitado y elegir un tipo que se adapte a tu rostro.

Si eres de quienes ha decidido cambiar el estilo de corte de cabello o la forma de su barba para este año 2020 con algunas de estas opciones, lo más importante es que te sientas cómodo con tu elección.

Además, si tienes alguna duda, no olvides pedir la ayuda de profesionales, especialmente si has decidido dejar crecer tu barba por primera vez para renovar por completo tu look.

Si lo que andas buscando son inspiraciones con otros looks para hombre aquí te dejamos un buen listado:

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *