Dress code de cocktail para hombres

¿Te llegó la invitación para un coctel y no sabes qué llevar? Pues esta es una de las principales incógnitas que se suelen tener precisamente porque este dress code es tan normativo como libre en los últimos años. Si no prestas atención bien a los detalles puede que termines muy mal vestido y nada acorde a la ocasión.

En cuanto a los eventos de coctel las mujeres siempre lo tendrán mucho más sencillo, existe una línea de vestidos especialmente hecha para este tipo de eventos en casi todas las tiendas que te puedas imaginar, en cambio, en relación a la vestimenta de los hombre esto va a variar muchísimo y diferentes elementos se podrán en juego para escoger la ropa correcta.

¿Qué es lo más importante a tomar en cuenta cuando un hombre se viste para un evento cocktail? Pues principalmente la hora en la cual será realizado. No es lo mismo vestir para el día que vestir para la noche. Durante la noche la elegancia es lo que siempre estará primero, no quiere decir que vayas de esmoquin, pero tampoco te podrás permitir llevar un traje sin corbata.

Otro elemento que es determinante en este caso siempre será el lugar en el cual se esté haciendo el coctel. No es lo mismo hacer una fiesta como esta en un hotel de lujo a un lugar mucho más intimo como una casa y con amigos. Entre más importante sea el lugar mejor te tienes que vestir.

¿Aún no te queda nada claro cómo deberás vestir para un cocktail? Pues no te preocupes que aquí te daremos las claves que necesitas.

Vístete para un cocktail de día

Vístete para un cocktail de día

Afortunadamente, si el cocktail se va a celebrar de día tienes más licencias para variar la forma en la cual te vas a vestir. No tiene por qué ser algo excesivamente elegante, pero deberás prestar atención a los datos de la invitación, siempre suelen dejar detalles de cómo será el dress code.

 Lo que siempre suele predominar es una camisa muy elegante, corbata y una americana. Estos elementos son los que no te harán lucir nada mal y te permitirán destacarte en la fiesta. Pero esto no quiere decir que no puedas jugar un poco y quitar algunos de los elementos que ya te hemos mencionado.

Por ejemplo, podrías prescindir de la corbata (aquí van unas ideas para combinar tus corbatas) si así lo deseas, esta puedes dejarla en casa y llevar 2 botones de tu camisa sueltos. Esto te dará muchísima más ligereza y como es durante el día te lo permitirás sin mayor inconveniente.

En caso de que decidas llevar una corbata, en esta ocasión puedes olvidarte un poco de los colores excesivamente formales. El negro y el azul pueden quedarse en casa para esta oportunidad y variar un poco con el color, quizá un rojo se vea muy interesante.

Lo mismo sucederá con la americana, el negro aunque es perfecto para todo tipo de eventos, este como es durante el día puedes variar un poco. El gris plomo, quizá un tono pastel o algo que te haga ver mucho más relajado nunca será un desacierto.

Utiliza la ropa acorde a un cocktail de noche

Cuando el cocktail es de noche en este caso si deberás ceñirte muchísimo más a las reglas preestablecidas que rigen los eventos nocturnos. Si en el cocktail de día el dress code era mucho más libre, aquí ya no lo es.

Lo que siempre deberás llevar es un traje completo con una camisa muy elegante, corbata que haga juego y zapatos Oxford. Esta es una combinación perfecta que nunca será un desacierto. En cuanto a los colores el azul oscuro y el negro siempre serán tus aliados y si quieres ir por algo mucho más seguro, agrega un pañuelo en tu traje que haga juego o contraste con tu corbata.

Aun existe la posibilidad de que le brindes mayor elegancia a tu look si es que en vez de un traje convencional lleves un esmoquin. En caso que te decidas por esta opción estarás yendo por lo seguro que en este tipo de eventos es lo más acorde. Si no sabes cómo vestir tu primera y última opción será ese esmoquin.

Cocktail informal ¿Cómo vestir?

Al tratarse de un cocktail informal tienes prácticamente que toda la licencia creativa posible para que puedas crear el look que desees. Usualmente este tipo de cocteles informales se hacen en casas y con un ambiente muy cercano, suelen ir invitados amigos y personas muy cercanas, así que los trajes no son una opción.

Dependiendo de la época también podrá variar un poco la ropa que lleves, pero un pantalón chino será la alternativa correcta para ti. Esto te da un toque de frescura, pero también de seriedad que no te dejará pasar desapercibido. La forma más idónea de combinarlo puede ser con una camisa que dobles hasta el antebrazo o también un polo que combine con tus pantalones.

En relación a los zapatos (mira aquí cómo combinar zapatos para traje) estos pueden ser bastante casuales y el marrón o el café nunca fallarán, se verá bastante bien. Si buscas un estilo mucho más formal, pero a la vez fresco, lo que debes es utilizar una americana con un color interesante o con un estampado que sea bonito.

Una camisa cuello mao se verá bastante bien y se podrá ver perfecta si es que quieres llevar americana o no. Algunas personas también bastante arriesgadas van por un tipo de look mucho más para el verano con pantalones cortos y una camisa manga corta.

Este se verá muy bien si colocas los accesorios correctos como un sombrero o unas gafas de sol que tengan bastante estilo. Aquí podrás divertirte muchísimo, podrás llevar pulseras, un reloj más deportivo hasta collares si lo deseas. Siempre que todo combine, podrá funcionar en este look.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Otros artículos de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *