¿Máquinas Cortapelo o Barbero? ¿Para qué sirven y cuál es mejor?

cortadora de pelo

¿Interesado en comprar un cortapelos?, ¿un barbero? ¿No sabes cuáles son sus diferencias y cuál es la mejor o le sacarás más partido? En un principio puede ser algo complejo a la hora de decidirte si no sabes qué es cada uno, pero ya te adelantamos que son máquinas completamente diferentes.

Nosotros nos aventuramos a decir que son dos herramienta indispensables, que todo hombre debe tener en casa, pues hará todo mucho más sencillo (y barato a medio/largo plazo). No siempre se tiene tiempo para ir a que le recorten el pelo o la barba por ello es que comprarlas es una buena opción.

¿Quieres saber más sobre ellas? Pues a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Los mejores cortapelos y barberos

Existe dentro del mercado un gran abanico de posibilidades al momento de comprar una afeitadora profesional. Desde hace poco tiempo la gran marca Hatteker viene dando muy buenos resultados para los consumidores. Está claro que no es la única marca, también tenemos otros cortapelos como Flyco, Remington o Wahl entre otros grandes.

Vamos a explayarnos sobre las diferencias entre usar un cortapelos o un barbero eléctrico…

¿Qué son las máquinas cortapelo?

máquinas cortapelos

Por su nombre te puedes imaginar ya un poco de qué va. Este es un tipo de máquina que se utiliza para cortar el pelo de la cabeza. No importa si quieres un rapado total o si prefieres un tipo de corte un poco más largo.

Lo mejor de las máquinas cortapelo es que incluyen con la compra diferentes accesorios como los peines que servirán graduar el nivel de corte de pelo. Así podrás tener un degradado en los laterales y dejar un poco más largo arriba.

En el mercado encontrarás diferentes modelos con distintos tamaños y potencias. Lo cierto es que desde las más básicas pueden cortar bastante bien el pelo. Esto es algo que podrás hacer tu mismo y es bastante cómodo pues no pesan nada y tiene el tamaño estándar de una máquina que utilizan los profesionales.

No todas las cortapelo se podrán utilizar para cortar barbas, dependerá de los accesorios que incluyan. Pues algunos de los accesorios serán especialmente diseñados para la barba. Aunque si bien es cierto que las máquinas creadas para barbas lo hacen mucho mejor.

En este tipo de cortapelos podrás encontrar diferentes clases como las cortapelo sin cables. Estos suelen ser mucho más cómodas pues podrás moverte por casa como quieras y no tendrás cables que molesten. Estas suelen tener un pedestal que sí está conectado a la electricidad y que hace que el cortapelo se cargue.

Ojo, que también existen los cortapelos para nariz y orejas, de hecho en Blog moda Hombre hemos escrito un ranking de los mejores cortapelos de nariz.

Estos cortapelos sí que tienen un precio un tanto más alto que las convencionales pero pueden servir muy bien para llevarlas de viaje porque son bastante cómodas.

¿Qué son los barberos? (o cortadoras de barba / recortadoras)

recortadoras de barba

Los barberos o también llamados cortadoras de barba o recortadoras son máquinas muy importantes para cualquier hombre que quiera cuidar su barba en casa, a diario.

Las recortadoras, a diferencia de las máquinas cortapelos, han sido especialmente diseñadas para la barba.

Lo que quiere decir que ofrecen un corte mucho más preciso y más pegado a la piel para poder darle forma a los contornos de la barba o quitarla por completo, y por supuesto para evitar irritaciones (descubre cómo cuidar la piel tras el afeitado).

Su cabezal es mucho más estrecho que el de las cortapelos convencionales, esto le da mucha más comodidad y precisión para llegar a los rincones de la barba. También incluye diferentes peines ajustables que podrán ser utilizados para graduar el largo de la barba. Quizá para dejarla un poco más corta en los costados y algo más larga en la parte central.

Los peines que incluye un barbero pueden tener diferencias entre unos y otros solo milímetros, pues el largo de la barba y el espesor de esta no es igual al del pelo. Con ella podrán hacer cortes totales o parciales de la barba. Y su tamaño es mucho menor a las otras máquinas comunes, esto la hace más liviana, portátil y fácil de llevar.

Aunque existen barberos con cables, puede que una buena opción sea comprar los barberos inalámbricos pues son mucho más fáciles de operar. Sin haber cables se utilizarán sin problemas y como el tiempo de uso es menor, la batería durará mucho más tiempo.

¿Son mejores las cortapelos o los barberos?

recortadora barbas hombre
  • Cuál comprar: Cuál se compre dependerá de las necesidades que se tengan. Por ejemplo, podría ser una buena opción comprar una máquina cortapelos para cortar el pelo, pero también la barba. Esta es una alternativa, pero ten en cuenta que las cortapelo no son tan precisas como los barberos. Si no te importa demasiado el resultado final de la barba, y prefieres ahorrar un poco de dinero, busca una máquina que mixta.
  • Duración: Lo bueno de las máquinas cortapelo es que han sido diseñadas para durar una buena cantidad de tiempo encendidas sin recalentarse ni causar problemas. Así podrás cortar tu pelo sin preocuparte de quedarte a medias por culpa de la batería. En cambio, no podrás hacer lo mismo con un cortapelos, el tiempo de uso suele ser menor y no podrás cortar el pelo, pues tardarás mucho pues el cabezal es más pequeño.
  • Comodidad y uso: De las dos, con toda certeza los cortapelos son más cómodos de utilizar. Estos tienen un peso menor y una forma de utilizarse mucho más sencilla. Si se analizan las dos con detenimiento, las dos máquinas suelen ser bastantes buenas, aunque como todo, depende de la marca, no es lo mismo una Hatteker, Braun, o Philips, que cualquier marca desconocida, Aunque las cortapelos puedan ser más funcionales pues con una misma puedes cortar el pelo y la barba, solo que sacrificarás un poco de perfección en la barba.

Descubre aquí nuestro artículo donde hablamos de las mejores recortadoras de barbas para hombre.

Resumen. Nuestro consejo es que si económicamente puedes permitírtelo, no elijas entre una y otra máquina, ya que cada una tiene una función muy específica y jamás podrás sacar el máximo partido de una máquina mixta. Unidas vencerán, y más, si tu objetivo es realmente cuidarte, y mimar cada detalle de tu cuerpo.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Comparte el artículo

Artículos de moda que quizás te gusten

4 comentarios

  1. Cris says:

    Hola, muchas gracias por el artículo, muy aclaratorio y de calidad.

    Tenía dudas de cual elegir para mi padre, ya que busca raparse al 2-3 una vez al mes al no tener prácticamente pelo, y utilizarla de paso para la barba afeitado casi apurado. Tengo dudas entre estas 4 y quería saber si alguna de ellas es más funcional para lo que busco:

    – Braun BT7240 (https://amzn.to/36mxyC9), en teoría es una recortadora de barba pero también dice (tanto la web de Braun como la dependienta del corte inglés) que sirve para cortar el pelo. Mis dudas vienen por algunas opiniones que dicen que debido a la estrechez del cabezal se engancha y acumula pelo a la segunda pasada y se hace imposible el corte. Otras opiniones están contentas.

    – Braum HC5050, cortadora: https://amzn.to/3nfFlYP

    – Esta que adjunto, Hatteker: https://amzn.to/36hZTd0

    – Remington HC5810 Genius: https://amzn.to/36nO2tO

    Si recomendáis alguna distinta a mayores, encantado de saberla, mi presupuesto máximo es de 60-70€.

    1. Hola Cris,

      Lo primero darte las gracias por pasarte por el artículo y comentarla. Los 4 modelos de recortadoras que has elegido son de calidades y funciones muy parecidas, en el precio se puede ver que ninguno se va del presupuesto que tienes, y de hecho, eso que comentas se puede hacer perfectamente con los 4. Yo, si tuviera que elegir, me quedaba con la Braun MGK7020 (https://amzn.to/3ikmqIn), que es uno de los modelos más vendidos de todas las marcas y no falla como regalo (yo lo he regalado de hecho jaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *